El hito convierte la compañía, ya líder en el segmento
de los vehículos eléctricos, en la marca más vendida de Europa en cuanto a
taxis 100% cero emisiones
El último ejemplo de los muchos acuerdos firmados por
Nissan ha sido el caso de una empresa húngara de taxis que acaba de incorporar
a su flota 65 Nissan LEAF
Nissan en España ha querido además remarcar
su compromiso hacia el sector profesional del taxi, con su participación
en la 10ª edición de la Feria del Taxi 2015 en Barcelona
Nissan ya cuenta
con más de 550 taxis de cero emisiones
en circulación por las carreteras europeas y se convierte así en la
marca de taxis 100% eléctricos más vendida. Una vez más, los conductores de
taxi han apostado y confiado en los vehículos eléctricos de Nissan, haciendo
que la compañía se sitúe como líder de la revolución eléctrica también en el
sector profesional del taxi. Gareth Dunsmore, Director de Vehículos Eléctricos
de Nissan en Europa, ha comentado: "Estamos muy orgullosos de anunciar
este importante hito. Nissan ya ha entregado un 30% más de taxis eléctricos
este año respecto al ejercicio 2014 y esta cifra no para de crecer, ya que cada
vez más empresas de taxis descubren las ventajas de una movilidad 100 % eléctrica y de cero emisiones."
El apoyo de los conductores de taxi, unos de los
colectivos de usuarios más exigentes por los muchos kilómetros que recorren a
diario, refuerza la fiabilidad y versatilidad de los vehículos eléctricos de
Nissan en toda Europa y en España donde además, la marca se confirma
como líder del segmento 100% eléctrico en el sector profesional del taxi
duplicando en volumen a su inmediato competidor.
Nissan en España ha querido además remarcar su
compromiso para promover la movilidad sostenible y una mayor implementación del
taxi eléctrico participando el pasado fin de semana en la 10ª edición de la
Feria del Taxi 2015 Barcelona en el Club Sant Jordi (Palau Sant Jordi-Montjuïc)
presentado su oferta 100% de cero emisiones.
La compañía contó durante el encuentro con el apoyo de
taxistas pioneros en Barcelona y Madrid en optar por las soluciones eléctricas
de Nissan. “El ahorro ha sido evidente desde que empecé a utilizar la e-NV200,
llegando a reducir los costes de mantenimiento en hasta un 40% respecto a mi
anterior vehículo de combustión”, dijo Carles Casanovas, el primer taxista de
la ciudad condal en usar la e-NV200 eléctrica de Nissan, que se produce en
exclusiva en España para todo el mercado global.
En el mismo sentido, su compañero de Madrid José Luis
Rodríguez se mostró muy satisfecho con la eficiencia de su Nissan LEAF: “Fui el
segundo taxista de Madrid en apostar por el modelo 100% eléctrico de Nissan y
la conducción es suave y tranquila, el estrés al volante disminuye
notablemente, el ruido es prácticamente nulo y además los clientes aprecian sus
virtudes y muestran su entusiasmo por la movilidad sostenible.”
El Director de Vehículos comerciales y de Flota de
Nissan en España, Francisco Sauco, celebró durante la feria que cada vez sean
más los taxistas que apuestan por los modelos 100% eléctricos. “El sector está
abrazando paulatinamente la conducción de cero emisiones y, además de
incrementar la eficiencia de sus negocios, hacen una gran labor de divulgación
y concienciación acercando los ciudadanos a experimentar la movilidad eléctrica
de primera mano”.
Un crecimiento constante en todo el mercado europeo
Todo apunta que el
mercado de taxis eléctricos continuará creciendo en el futuro, ya que su
popularidad empieza a extenderse en Europa del Este.
Green Lite Taxi Kft., una empresa húngara de taxis con
sede en Budapest, ha comprado 65 Nissan LEAF con el objetivo de convertirse en
la mayor flota de cero emisiones de
Hungría. Y para recargar su franquicia pionera, el consejero delegado de la
empresa, Örs Lévay, ha instalado siete cargadores rápidos en la ciudad.
Lévayha declarado: "Estamos encantados de ser la
primera empresa de taxis de Hungría en ser 100 % eléctrica, y la autonomía de
199 km quiere decir que sólo tendremos que recargar nuestros taxis una sola vez
durante cada turno. Además del gran ahorro en combustible y mantenimiento, el
Nissan LEAF ofrece una conducción muy suave y casi silenciosa, lo que se
traduce en un trayecto más agradable para mis clientes. Mis conductores también
han comentado que ahora los típicos turnos de 10 horas son menos
cansados."
Por ejemplo, un Nissan LEAF propiedad de la empresa de
taxis Elektritakso ha acumulado más de 218.000 km con su paquete de baterías
original, lo que demuestra la gran calidad y fiabilidad de la gama de vehículos
eléctricos Nissan. En total, actualmente hay 76 taxis eléctricos en Estonia,
mientras que en Lituania, Nissan entregará sus primeros ocho taxis 100 %
eléctricos a la empresa Smart Taxi Company, con sede en la capital del país,
Vilnius, a finales de 2015.
Los vehículos eléctricos Nissan, que incluyen el
Nissan LEAF y la e-NV200, un turismo y un vehículo comercial ligero, son cada
vez más populares entre las empresas de taxis europeas. Los Países Bajos y el
Reino Unido encabezan la lista de países
con más taxis eléctricos Nissan.
Taxi Electric, empresa de Amsterdam, fue el primer
servicio privado de taxis en pasar a una flota de taxis 100 % eléctricos en
noviembre de 2011. Desde entonces, otras empresas de toda Europa se han unido a
la revolución. Actualmente, empresas de taxis de Estocolmo, Praga, Barcelona y
Roma usan el Nissan LEAF y la e-NV200.
Con unos costes de uso de sólo 0,03 € por kilómetro,
empresas como C&C Taxis, con sede en la zona rural del Sudoeste de
Inglaterra, ya han ahorrado más de 79.000€ de media al año. C&C Taxis, uno de los muchos negocios en toda Europa que
usan vehículos eléctricos Nissan para la flota de su empresa, demuestra que los vehículos eléctricos de
esta compañía son fiables y suponen un enorme ahorro y una importante
reducción de la huella de carbono.
Sumadas a las claras ventajas medioambientales de una
tecnología de cero emisiones contaminantes, los modelos 100% eléctricos también
ofrecen beneficios económicos, pues reducen en un 40% los costes de
mantenimiento respecto a los de un vehículo con motor de combustión
convencional y disminuyen entre 3 y 4 veces el gasto en combustible, situando
el coste de la electricidad entre los 1 y 2 euros por cada 100 kilómetros
dependiendo de la tarifa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.