Con un objetivo record de 5.000 alumnos para el curso
académico 2015/2016.
Skills for the future aborda el desajuste de las
habilidades en el mercado laboral europeo.
La iniciativa conjunta de JA Europe y Hyundai Motor
Europe, “Skills for the Future” busca impulsar entre los jóvenes estudiantes
europeos el conocimiento de las habilidades requeridas para el éxito en
mercados tan rápidos y cambiantes como los actuales, inspirando a una
generación más empresarial que pueda conectar claramente su educación con sus
carreras futuras.
Por tercer año consecutivo, Hyundai Motor Europe y JA
Europe se han asociado para mejorar las habilidades empresariales y la
capacidad de inserción laboral de los jóvenes talentos de Europa mediante la
construcción de sus competencias en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y
Matemáticas (STEM) y la sensibilización entorno a la sostenibilidad de la
industria del automóvil y más allá.
Para este curso 2015/2016, ambas entidades se han
puesto en marcha para la búsqueda de más de 5.000 alumnos en toda Europa para participar
en esta iniciativa.
El desajuste actual entre trabajadores cualificados y
las necesidades del mercado laboral europeo es un reto importante para la
economía europea. Un estudio realizado por el Centro Europeo para el Desarrollo
de la Formación Profesional (Cedefop) descubrió que el 39% de las empresas en
la UE tuvo dificultades para encontrar personal con las habilidades adecuadas.
Por otra parte, la organización sin ánimo de lucro de ingenieros de Reino
Unido, asume que el Reino Unido tiene una falta de aproximadamente unas 55.000
personas con conocimientos de ingeniería, lo que subraya que los empleados
cualificados están muy demandados en Europa.
La iniciativa Skills for the future de Hyundai Motor
Europe y JA Europe ayuda a hacer frente a este desafío mediante la mejora de
las habilidades de los jóvenes europeos antes de entrar en el mercado laboral.
Con su fuerte posicionamiento en el negocio europeo - fabricando más de 500.000
coches y vendiéndolos en 31 países - Hyundai Motor siente la responsabilidad de
ayudar a la economía europea para seguir siendo competitivos e innovadores.
Durante la duración del programa, los estudiantes -
guiados por sus profesores y tutores junto con unos 300 voluntarios de Hyundai
Motor - tienen la oportunidad de desarrollar su propia empresa, aprender
habilidades cada vez más valoradas y aplicar directamente sus conocimientos de
negocios en el mundo real. Al final del año escolar, el premio de “Skills for
the future” - reconocido por la Comisión
Europea como una acción de buena práctica en la educación emprendedora -
premiará las ideas más sostenibles enfocadas al servicio de automóviles y
productos.
Los ganadores del año pasado crearon SoberDrive, un
innovador alcoholímetro incorporado en las llaves del coche. La joven empresa
está buscando la forma de comercializar su producto, contando con la ayuda de
Hyundai Motor para explorar posibles vías de comercialización.
Respecto a la participación española, fueron dos los
grupos que se presentaron a la competición europea:“Safety Pack” de Madrid, con
un innovador producto denominado “Rain Pack” (Una bolsa de tela con dos
departamentos: En uno un chaleco reflectante y en el otro un chubasquero) y
“CPad” de Asturias, cuyo principal producto (del mismo nombre) es una cartera
que se puede pegar y despegar del teléfono móvil sin dejar marcas, y que
permite llevar tarjetas y/o dinero de forma cómoda.
Para finalizar indicar que, durante los últimos tres
años, Skills for the future ha llegado a más de 10.700 jóvenes entre 15 y 18
años de edad en escuelas profesionales de 15 países europeos, lo que da una
idea de su proyección y alcance entre los jóvenes de dichos países.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.