El nuevo Ford EcoSport cuenta con un importante número
de mejoras que le convierten en un modelo más flexible y eficiente en sus
consumos, lo que le ha permitido lograr un importante éxito de ventas en los
últimos meses. Su precio parte desde 12.990€ euros
Estará disponible, por primera vez, sin rueda de
repuesto en el portón trasero, que ahora se puede elegir como opción
Cuenta con un interior más estilizado que incluye
asientos con detalles en cuero, un nuevo diseño de llanta y detalles cromados.
En el interior incorpora mejoras encaminadas a un mayor confort como el
parabrisas térmico, los retrovisores y los asientos delanteros calefactables,
así como cámara de visión trasera y pantalla de 5 pulgadas con sistema de
navegación Sony
Se ha conseguido una optimización en la conducción
gracias a una nueva configuración de la suspensión, el Control Electrónico de
Estabilidad y la Dirección Asistida
Ofrece nuevos motores con mayor potencia, entre los
que destaca el nuevo 1.5 TDCi diésel con un consumo medio 4,4 l/100 km y unas
emisiones de 115 g/CO2*; y el 1.0 EcoBoost que alcanza un consumo medio de 5,4
l/100km y unas emisiones de 125 g/km CO2. Todos los motores cumplen con la
normativa Euro 6 de emisiones
Llega el nuevo acabado Titanium S, que proporcionará
un aspecto más deportivo al SUV compacto de Ford
Ford España ha
presentado el nuevo Ford EcoSport, que supone una renovación del SUV compacto
de Ford que se presentó hace dos años. Ofrece un importante número de mejoras
en su estética, su dinámica de conducción y equipamiento, lo que le convierte
en un vehículo más cómodo y refinado. Esto le ha valido para conseguir un
importante éxito de ventas en los últimos meses.
Los clientes ahora pueden configurar el nuevo Ford
EcoSport sin la rueda de repuesto en el portón trasero. Un estilizado interior
incorpora detalles en piel en los asientos, así como un nuevo diseño de la
llanta con cromados. En los próximos meses llegará un nuevo acabado Titanium S
que dará un aspecto más deportivo al modelo.
En cuanto a la gama de motores, incorpora el novedoso
1.5 TDCi que rinde 95 CV, y cuenta con un consumo medio de sólo 4,4 l/100 km y
unas emisiones de 125 g/km CO2. La oferta la completa los gasolina 1.0 EcoBoost
1.0 de 125 CV y el 1.5 Ti-VCT 112 CV. En marzo la gama de motores se completará
con la incorporación del novedoso motor 1.0 EcoBoost de 140 CV, ya presente en
el Ford Fiesta Red & Black.
Todos los motores están ya bajo la normativa de Euro
6.
Mejoras visibles, y mejoras ocultas
La novedad más perceptible es la opción de ubicación
de la rueda de repuesto en el portón trasero. Ahora el comprador tendrá la
posibilidad de decidir si desea posicionar la rueda de repuesto a la vista como
hasta ahora o no. En caso de optar por la segunda opción, cuenta de serie con
kit antipinchazos.
En caso de no contar con la rueda en el portón
trasero, el vehículo mostrará un nuevo distintivo EcoSport, dando una
apariencia de vehículo Premium.
En el interior incorpora un importante número de
novedades. Ofrece un aspecto contemporáneo a la vez que una sensación de
exclusividad gracias a los materiales de gran calidad que se han empleado.
Se ha introducido el negro grafito en el panel de
instrumentos, la consola central y en los paneles de las puertas, al mismo
tiempo que las luces que señalan la ubicación de los botones y de los
elevalunas eléctricos se oscurecen cuando el vehículo se pone en marcha.
El modelo actualmente se ofrece con dos acabados
diferentes, Trend y Titanium, siendo la primera la versión de acceso con un
equipamiento muy completo de serie, mientras que el acabado Titanium incorpora
tapicería en cuero parcial, sistema de apertura y arranque sin llave Ford
Power, climatizador automático, raíles de techo y exclusivas llantas de
aleación.
Entre el equipamiento opcional que llega con este
nuevo Ford EcoSport encontramos los cristales de privacidad, la cámara de
visión trasera y el sistema de navegación Sony con pantalla TFT de 5 pulgadas.
Además, se ha creado el Pack Invierno que cuenta con parabrisas térmico
Quickclear, asientos calefactados y retrovisores termoeléctricos.
En enero estará disponible el nuevo acabado Titanium
S. Estará disponible con el motor diésel 1.5 TDCi 95 CV, el gasolina 1.0
EcoBoost de 125 CV y en el próximo 1.0 EcoBoost 140cv. Este nuevo acabado añade
sobre el equipamiento del acabado Titamium: llantas de aleación de 17 pulgadas
en color negro, techo bitono en color negro, espejos retrovisores en negro,
cristales de privacidad, suspensión deportiva y sistema de sonido Sony SYNC DAB
+ SYBC. Además, estará disponible como opción el sistema de navegación.
El nuevo Ford EcoSport cuenta con la última evolución
del sistema de conectividad por voz SYNC, que estará disponible en los acabados
Trend y Titanium. Estará asociado a la pantalla de cuatro pulgadas situada en
la parte alta de la consola central.
Mejora dinámica
En el nuevo EcoSport, la dinámica de conducción ha
mejorado con la revisión de los muelles, los amortiguadores y un eje torsional
trasero más rígido, así como el Sistema Electrónico de Estabilidad y la
Dirección Asistida. Por su parte, el freno de mano eleva su posición en toda la
gama EcoSport para facilitar su uso.
El ruido interior y las vibraciones se han reducido
gracias al uso de nuevos materiales aislantes en las puertas y en los paneles.
Los pedales han sido recubiertos para eliminar el traspaso de las vibraciones y
tener una conducción más tranquila. El motor y la caja de cambios han sido
revisados para que entregue un mayor par a menor régimen y una mejor
conducción.
Las mejoras que ha recibido el EcoSport en su dinámica
de conducción han sido desarrolladas con el equipo de pruebas de Ford del
'Campo de Pruebas de Lommel', que cuenta con 80 kilómetros de pistas de pruebas
que incluyen réplicas exactas de los asfaltos que se pueden encontrar en
Europa.
Gama de motores
El nuevo Ford EcoSport llega con tres motores
diferentes y cuatro opciones. La oferta diésel está compuesta por el novedoso
1.5 TDCi de 95CV, uno de los últimos motores desarrollados por la compañía y
que ha conseguido un excelente rendimiento asociado al nuevo EcoSport.
Quienes busquen un vehículo gasolina pueden optar por
el 1.0 EcoBoost que rinde 125 CV, y tiene un consumo combinado de solo 5,4
litros a los 100 kilómetros, y tiene unas emisiones homologadas de 125 g/CO2
por kilómetro. Se trata de un motor que ha recibido hasta ocho galardones en
los últimos cuatro años en los Premios Motor internacional del Año.
El EcoBoost 1.0 litros de Ford fue designado en 2015
como "Mejor Motor de Menos de 1.0 litros" por cuarto año consecutivo
en la gala de los Premios Motor Internacional del Año. A este hay que sumar el
premio absoluto al Motor Internacional del Año, que consiguió de forma
consecutiva entre los años 2012-2014, siendo el primer propulsor en lograrlo; y
el premio al "Mejor Nuevo Motor" en 2012. El jurado está compuesto
por 87 periodistas especializados en motor de 35 países.
El segundo propulsor gasolina disponible es el 1.5
Ti-VCT de 112 CV. Este se puede elegir asociado a una caja de cambios manual de
cinco velocidades o automática de seis velocidades.
En marzo se incorporará un nuevo motor gasolina, un
1.0 EcoBoost de 140CV, que debutó en el Fiesta en la versión Red & Black
Edition, y que dará un comportamiento mucho más deportivo al modelo. Su
relación por litro es superior a la que consiguen modelos superdeportivos como
el Bugatti Veyron y el Ferrari 458 Speciale.
El pequeño de la gran familia SUV
El compacto Ford EcoSport forma parte de la familia
SUV, entre los que se incluye el nuevo Kuga y el Edge que se lanzarán durante
el 2016. El EcoSport se trata del primer SUV con visión global para estar
presente en todo tipo de mercados.
"El estilizado y práctico Ford EcoSport se ofrece
a los clientes como un vehículo SUV compacto, flexible y económico, con una
gran mejora en su estética, ahora más afilada", según señala Joe Bakaj,
vicepresidente de Desarrollo de Producto de Ford Europa. "Durante el
desarrollo de esta versión del EcoSport se ha probado en algunos de los
terrenos y climas más inhóspitos del planeta con el objetivo de posicionarse
como una opción mucho más atractiva para el cliente, al igual que el resto de
la nueva gama de producto que Ford tiene previsto lanzar en el segmento SUV en
los próximos meses".
Ha sido probado en todo tipo de situaciones:
"Además, con los test realizados en la pista de Ford del 'Campo de Pruebas
de Lommel', situado en Bélgica, se le ha dotado de nuevas dinámicas de
conducción, con lo que el EcoSport es más divertido en cualquier tipo de
carretera".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.