miércoles, 2 de diciembre de 2015

LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRANSPORTES TERRESTRES Y LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO FIRMAN UN PROTOCOLO PARA INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN SOBRE VEHÍCULOS SANCIONADOS




      Ambas direcciones se comprometen a intercambiar información que facilite la programación y planificación de las inspecciones a empresas de transporte terrestre

      Es una de las medidas que anunció el Ministro del Interior para reducir la siniestralidad vial de los vehículos de mercancías

El director general de Transportes Terrestres, Joaquín del Moral Salcedo y la directora general de Tráfico, María Seguí Gómez, han firmado un protocolo de colaboración en materia de intercambio de información en el ámbito del control del transporte, con el objetivo de mejorar la seguridad vial del transporte por carretera.

Esta es una de las medidas anunciadas por el Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz a raíz del incremento de la accidentalidad de los vehículos dedicados al transporte de mercancías.

A través de dicha colaboración, la Dirección general de Tráfico (DGT) se compromete a facilitar a la Dirección general de Transportes Terrestres (DGTT) información sobre el número de sanciones firmes impuestas por las infracciones relativas a velocidad, alcohol y drogas, inspección técnica de vehículos y seguro obligatorio que hayan sido cometidas con vehículos cuya titularidad sea de una empresa incluida dentro del registro de Empresas y Actividades de Transporte y que además dichos vehículos cuenten con la autorización para ejercer la actividad de transporte correspondiente.

Por su parte, la DGTT se compromete a facilitar a la DGT la información necesaria del registro de Empresas y Actividades de Transporte  para obtener el número de las sanciones firmes impuestas a las empresas y vehículos antes mencionados. Esta información será tenida en cuenta por la DGTT para la programación y planificación de la inspección y control del transporte terrestre.

 COMISIÓN DE SEGUIMIENTO

El protocolo recoge también la creación de una Comisión Mixta de Seguimiento y Control, formado por personal de ambas entidades que se encargará de examinar los resultados y resolver las dudas que se puedan presentar en la ejecución de los trabajos asociados a dicho protocolo.

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