Nueva variante
descapotable del Clase S
Disponibles dos
potentes motorizaciones V8
Nuevos estándares en
confort y dinamismo
El nuevo cabrio es la
sexta variante de la actual familia de modelos de la Clase S y el primer
vehículo descapotable con cuatro plazas de Mercedes-Benz en el segmento de lujo
desde 1971. Ofrece un diseño inconfundible, sensual y exclusivo, el alto nivel
tecnológico de la Clase S y un concepto integral de protección frente al calor
y al viento que incluye un control inteligente del aire acondicionado para
automóviles descapotables.
El Mercedes-AMG S 63
4MATIC Cabrio, un verdadero vehículo de ensueño. Su motor V8 biturbo de 5,5
litros de cilindrada entrega 430 kW (585 CV) de potencia y un par máximo de 900
Nm, está equipado de serie con la tracción integral AMG Performance 4MATIC, que
distribuye el par motor con prioridad al eje trasero, y es capaz de pasar de 0
a 100 km/h en 3,9 segundos.
La nueva Clase S Cabrio
destaca por su extraordinaria rigidez. Al mismo tiempo, incluye soluciones
innovadoras —como un panel separador de aluminio y magnesio entre el habitáculo
y el maletero, o la sección trasera del vehículo, realizada en aluminio— que
permiten limitar el peso de la carrocería básica al nivel de la Clase C Coupé.
En el sistema de protección para vuelco incorporado de serie, integrado tras
los reposacabezas traseros, no sólo se liberan los actuadores con ayuda de un
sistema pirotécnico, sino que por primera vez también los propios arcos
protectores adoptan la posición correcta impulsados por un generador de gas.
Mercedes-Benz aspira
a construir el cabrio más confortable del mundo. Desde el punto de vista del
confort climático contribuyen a ello el paravientos automático AIRCAP
perfeccionado, la calefacción integrada en el reposacabezas AIRSCARF, los
apoyabrazos calefactados y los asientos con calefacción también en las plazas
traseras, así como el control automático del aire acondicionado. A diferencia
de los sistemas convencionales, la regulación del aire acondicionado es
totalmente automática, sin necesidad de que el conductor seleccione un modo
distinto si la capota está plegada o desplegada ni de que guarde ajustes de
temperatura para cada una de estas opciones.
El cuidado de todos
los detalles queda también patente en la concepción del maletero. Al abrirse,
la capota de lona se pliega y queda alojada en un espacio dentro del maletero,
separada del resto por un estor de accionamiento eléctrico que se despliega
automáticamente y envuelve la capota. Esto significa que el conductor ya no
tiene que detener el vehículo para colocar manualmente la separación del
maletero, un plus de confort. Si la carga del maletero impide que se despliegue
el estor separador de la capota, se omite su accionamiento. Si está cerrada la
capota cerrada es posible escamotear el estor separador accionando la tecla
situada en el revestimiento interior de la tapa del maletero y aumentar así el
volumen disponible para el equipaje.
Precios recomendados del nuevo Clase S Cabrio
Modelo | kW/CV | CO2 | Precio (euros)* |
S 500 Cabrio | 335/455 | 212 | 166.000 € |
S 63 S Cabrio | 430/585 | 244 | 222.700 € |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.