• Toyota se sitúa entre los diez primeros
puestos en la guía interactiva sobre innovación de Boston Consulting Group,
siendo la compañía de automoción tradicional más innovadora.
•
Boston Consulting Group realiza una encuesta anual sobre innovación
entre miles de ejecutivos de alto nivel, cuyos resultados permiten elaborar un
listado con las 50 principales empresas.
El crecimiento
sostenible es un concepto de perspectiva de negocio a largo plazo que Toyota ha
adoptado para afrontar el segundo siglo de la industria del automóvil. No se
trata de un concepto nuevo. De hecho, está profundamente arraigado en los
principios fundacionales de Toyota. No obstante, tras la confusión que ha
rodeado el mundo empresarial al final del primer siglo del automóvil, Toyota
está aún más decidida a reforzar este ideal en la forma en que opera la
compañía.
La fuerza que impulsa
esta innovación siempre presente es el concepto de crear constantemente
vehículos cada vez mejores. Una innovación reciente concebida con el fin de
alcanzar el crecimiento sostenible a través del citado concepto de crear
vehículos cada vez mejores a partir de la Nueva Arquitectura Global de Toyota
—Toyota New Global Architecture (TNGA)—, que se espera que mejore las
prestaciones de los vehículos al tiempo que reduce los costes.
En una reciente guía
interactiva creada por Boston Consulting Group, se observa claramente el
resultado de la dirección de Toyota hacia el crecimiento sostenible. Para
explorar el estado de la innovación, Boston Consulting Group realiza una
encuesta anual sobre innovación entre miles de ejecutivos de alto nivel.
Desde 2005, el
estudio presenta las 50 empresas que los ejecutivos valoran como las más
innovadoras. Esta guía interactiva muestra la evolución de los resultados de la
encuesta a lo largo del tiempo. El
décimo aniversario de Boston Consulting Group Perspectives para evaluar las
empresas más innovadoras evalúa el estado de la innovación en los diez últimos
años, incluido, claro está, el descenso del mercado al final de la pasada
década.
En 2015, como en la
mayoría de los diez últimos años, Toyota queda bien situada entre los diez
primeros puestos, y es la más innovadora de las compañías de automoción
tradicionales. Si se observa la clasificación durante el periodo de tiempo del
informe, queda claro que Toyota ha mantenido un ritmo medio constante sin
conseguir grandes ganancias ni sufrir pérdidas de consideración a pesar de las
complicadas condiciones del mercado desde 2009.
Este éxito continuado
es ciertamente indicativo del concepto de crecimiento sostenible a través del
que Toyota crece paso a paso en lugar de haciendo mucho ruido. La compañía cree
que un crecimiento continuo que pueda mantenerse durante periodos prolongados
supondrá mayores ganancias globales a largo plazo que un modelo de negocio que
fluctúe cada año.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.