Iveco, la marca de
vehículos comerciales de CNH Industrial N.V. (NYSE: CNHI /MI: CNHI) acaba de
entregar en Francia su vehículo de gas natural número 1.000, un Stralis Natural
Power de gas natural comprimido (GNC) producido en la planta de CNH industrial
en Madrid. El destinatario de esta emblemática unidad ha sido la sociedad
francesa CityLogistics, que presta servicios de logística urbana y reparto en
las ciudades de Lyon y Villeurbanne, pero que prepara proyectos de expansión en
otras áreas del país. CityLogistics es una empresa comprometida con el
transporte sostenible y la reducción de su impacto negativo en el medio ambiente,
tanto en las emisiones como en la congestión del tráfico, las dificultades de
aparcamiento, las entregas múltiples en recorridos cortos y los retrasos en los
tiempos de entrega.
Dentro de su flota
ecológica, CityLogistics cuenta ya con una serie de vehículos industriales
Iveco propulsados por gas natural comprimido. Durante la reciente feria
Solutrans, que se celebró en Lyon, la empresa realizó un pedido de otros diez
camiones Iveco Stralis Natural Power. Una de estas unidades hizo el número
1.000 de los vehículos industriales de gas natural entregadas por Iveco. Estos
camiones, que se producen en la planta de Madrid montan un motor Cursor 8 GNC,
suministrado por la planta francesa de CNH Industrial en Bourbon-Lancy.
El gas natural supone
una alternativa sostenible al diésel que, entre sus ventajas, incluye un precio
mejor y más estable, lo que reduce hasta un 10% los costes totales de
explotación (TCO en sus siglas en inglés) respecto a los vehículos Euro VI
diésel. En cuanto al suministro, CityLogistics ha alcanzado un acuerdo con el
grupo español Endesa para la instalación y explotación de una nueva estación de
suministro en Lyon, que ya está operativa, para suministrar el gas natural y el
biometano a la flota de vehículos Iveco GNC de CityLogistics.
Los vehículos Iveco
con motores de gas natural comprimido son compatibles al 100% con el biometano,
un gas natural obtenido a partir de residuos orgánicos que permiten reducir a
cero el nivel de emisiones de carbono (CO2). Esto representa un importante paso
en la necesaria transición hacia fuentes de energía más sostenibles. Los
motores GNC suponen la respuesta
más inmediata ante
los desafíos planteados por el mundo del transporte en el siglo XXI en términos
de calidad del aire, protección medioambiental e impacto acústico, sin
renunciar a ninguna de las ventajas de este tipo de vehículos, la flexibilidad
de uso y los reducidos costes operativos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.