De nuevo, Mazda ha
sido reconocido como el fabricante de automóviles más eficiente del mercado
estadounidense, según la Agencia de Protección Medioambiental (EPA). Así ha
quedado patente en el último informe sobre Tendencias en Ahorro de Combustible
de Vehículos Ligeros elaborado por este prestigioso organismo, donde la marca
de Hiroshima consigue este primer puesto por tercer año consecutivo.
Según la EPA, Mazda
ha conseguido erigirse como marca con mayor eficiencia en Estados Unidos, con
un consumo de un galón por cada 29,4 millas (mpg), 8 litros/100 Km, lo que
supone una mejora de casi un 5% con respecto a los resultados obtenidos por la
gama 2013. En cuanto a emisiones de CO2, estas fueron las más bajas del mercado
(302 g/milla o 188 g/km), un 9% inferiores. Las medias de consumo y emisiones de
todos los fabricantes que operan en el mercado estadounidense se situaron en
24.3 mpg (9,7 litros/100 km) y 366 g/milla (227 g/km). Las cifras publicadas
por este organismo norteamericano reflejan el consumo y las emisiones de un
modo más realista que las cifras del nuevo ciclo de homologación europeo
(NEDC).
Estos buenos
resultados registrados han sido posibles gracias a la tecnología ultraeficiente
SKYACTIV, desarrollada en exclusiva por Mazda. Dicha tecnología, presente en
toda la nueva generación de modelos, busca reducir el peso del vehículo y
mejorar la eficiencia del motor para obtener resultados medioambientales y de
seguridad óptimos, sin sacrificar el reconocido placer de conducir un Mazda.
Los resultados
publicados en el informe de la EPA reflejan la estrategia de la compañía de
optimizar la combustión interna, en especial mediante el desarrollo de motores
atmosféricos de gasolina SKYACTIV-G con la cilindrada adecuada. En contra de la
tendencia general de la industria de automoción, que ha apostado ampliamente
por los motores de baja cilindrada turboalimentados, Mazda ha tomado una vía
alternativa para lograr la mayor eficiencia en condiciones de conducción real
sin necesidad de recurrir a vehículos eléctricos o híbridos.
Gracias a la
implementación de la tecnología SKYACTIV, Mazda ha conseguido reducir el
consumo de su gama de modelos en un 30% con respecto a 2008. Asimismo, Mazda
espera lograr una reducción de similar proporción en su futura generación de
modelos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.