Federal-Mogul
Powertrain, una división de Federal-Mogul Holdings Corporation (NASDAQ:FDML),
ha presentado el último desarrollo de su tecnología Unipiston®: el Unipiston
con muelles integrados. Adecuado para paquetes de discos en las transmisiones
de doble embrague, transmisiones automáticas convencionales y diferencial
autoblocante, la nueva tecnología se basa en el ahorro de espacio de montaje y
de la complejidad de ensamblaje ya obtenidos con el innovador Unipiston, para
ofrecer a los diseñadores de sistemas de embrague todavía más flexibilidad y
rendimiento.
El Unipiston con
muelles integrados elimina los muelles portadores separados, reduciendo el
requisito de longitud axial que suele ser una constricción crucial en pistones
para paquetes de embragues multidisco. Federal-Mogul es el primero en ofrecer
esta tecnología al mercado y la libertad de diseño adicional que aporta permite
la selección de una mejor cualidad de fuerza elástica, una tasa de muelle
reducida, o el uso de un material más asequible.
“La introducción del
Unipiston original por parte de Federal-Mogul fue una primicia que ayudó en la
fabricación de pistones de embrague más compactos y fáciles de ensamblar”, ha
declarado Gian Maria Olivetti, Director de Tecnología de Federal-Mogul
Powertrain. “Ahora, el innovador Unipiston con muelles integrados proporciona
todavía más ventajas permitiendo a nuestros clientes diseñar transmisiones
todavía más compactas y robustas”.
La construcción
integrada reduce en gran medida los riesgos en materia de calidad inherentes a
los muelles separados, reduciendo el número de piezas y las operaciones de
ensamblaje y simplificando la logística para los clientes. También mejora la
guía durante el ensamblaje de la transmisión, reforzando así el proceso, lo que
es particularmente importante en ensamblajes ciegos.
“El Unipiston con
muelles integrados elimina la necesidad para nuestros clientes de realizar una
operación de ensamblaje difícil, susceptible de crear problemas de calidad”, ha
explicado Cem Yoldjou, Especialista Técnico de Unipiston y Juntas Dinámicas de
Federal-Mogul Powertrain. “Muchos sistemas de embrague se encuentran cerrados
por soldadura después del ensamblaje, lo que imposibilitaría la rectificación
de cualquier problema de calidad llegados a este punto”.
El Unipiston ejerce
una presión hidráulica sobre el conjunto del embrague para facilitar la
transmisión del par y puede utilizarse como un pistón de aplicación o pistón
compensador que cierre una cámara hidráulica evitando la activación
involuntaria del pistón de aplicación. Para asegurar al conductor una buena
sensación de la transmisión durante toda la vida útil del vehículo, se
requieren unos márgenes de tolerancias en la fabricación muy ajustados. La
integración de muelles reduce el número de elementos en el cúmulo de
tolerancias, por lo que es más fácil obtener el grado de precisión necesario
sin incrementar los costes de fabricación.
El Unipiston con
muelles integrados suele especificarse en una gama que va desde menos de un
milímetro a varios milímetros. La tecnología, que ya ha sido validada con un cliente,
debería producirse en serie en un futuro próximo.
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