Evolución en el
diseño y refinado interior con materiales de mayor calidad
Mayor espacio para
los pasajeros en el nuevo habitáculo
Bastidor un 50% más
robusto y nuevas tecnologías de seguridad activa
Mejora en el confort
de suspensión y estabilidad
Motor diesel 1.7 CRDI
de 141 CV
Menores emisiones con
una avanzada caja de cambios de siete velocidades con doble embrague
Nuevas tecnologías
como la carga del teléfono sin cable y servicios de conectividad
Carrocería Sedán y
Wagon (final 2016)
Híbrido enchufable
para el mercado europeo
Nueva versión
deportiva GT con motor 2.0 Turbo-GDI
Tres niveles de
equipamiento: Concept, Drive y Emotion
Precio desde 21.704
euros (sin Plan PIVE)
El nuevo Kia Optima,
ahora en su cuarta generación, se pone a la venta en Europa tras vender más de
un millón de unidades y se distingue por un moderno exterior, un audaz diseño
interior con más espacio para todos los ocupantes, un despliegue de nuevas
tecnologías y una gama amplia de eficientes sistemas de propulsión, así como la
nueva versión GT de altas prestaciones.
Este nuevo modelo
ofrecerá un gran refinamiento, un confort de suspensión y una estabilidad
mejoradas con relación al modelo anterior, al tiempo que mantiene la imagen
deportiva que ha convertido al Optima en uno de los modelos más vendidos de Kia
en el mundo.
El Kia Optima juega
un papel importante en la gama de modelos de Kia Motors e introduce la marca a
un creciente número de nuevos clientes. Desde la tercera generación de este
modelo, lanzada en 2011, su imagen distintiva, su interior de gran calidad y su
tecnología de vanguardia han proporcionado a los clientes algo nuevo y fresco
en el segmento D.
Michael Cole,
Director Jefe de Operaciones de Kia Motors Europa, ha comentado: "Cuando
el actual Kia Optima entró en escena a nivel global en 2010, actuó como
catalizador para la transformación de Kia hacia productos guiados por el diseño
en un periodo de cinco años. Su combinación de tecnología, diseño y
refinamiento añadió más profundidad a nuestra gama de modelos y produjo un
cambio fundamental de la manera en que el público percibe la marca Kia."
Cole añadió: "El
nuevo Optima mantiene la personalidad única de su predecesor y las mejoras en cada
aspecto del coche hacen que sea una propuesta aún más convincente para los
compradores -particulares o flotas -- en toda Europa. Verdaderamente ofrece a
los automovilistas algo fresco en un segmento que tradicionalmente está entre
los más conservadores."
La evolución del
diseño mantiene al nuevo Optima en la vanguardia
El estilo exterior
del nuevo Kia Optima fue una cuestión de equilibrio para los equipos de diseño
mundiales de Kia. El nuevo Optima mantiene la identidad atlética que lo ha
hecho tan popular, al tiempo que da un salto hacia delante para atraer a los
clientes que buscan algo distinto.
Concebido bajo la
atenta mirada de Peter Schreyer, Presidente y Diseñador Jefe de Kia Motors, el
nuevo Optima ofrece más presencia que nunca en la carretera, con detalles
modernos en la superficie, unas líneas y curvas en la carrocería más afiladas y
una silueta de berlina alargada.
La evolución en la
imagen del nuevo Optima ha sido concebida para ser funcional y deportiva,
mientras que las dimensiones exteriores aumentan ligeramente en longitud,
anchura y altura. La distancia entre ejes se ha extendido 10 mm, hasta 2.805
mm, con un aumento de la longitud total del vehículo de 10 mm, hasta 4.855 mm.
El nuevo modelo también es 25 mm más ancho (1.860 mm) y 10 mm más alto (1.465
mm). Estos cambios hacen posible un habitáculo más espacioso y confortable, que
proporciona mayor espacio para la cabeza, los hombros y las piernas en las
plazas traseras, así como un maletero mayor. Desde la perspectiva del diseño,
las nuevas dimensiones dan la oportunidad a los diseñadores de Kia de crear una
silueta más dinámica y orientada hacia atrás.
Reconocible
instantáneamente como un Kia, el nuevo Optima integra la parrilla 'tiger-nose'
característica de la marca con faros más largos, anchos y envolventes,
estirados de forma tensa hacia los prominentes pasos de rueda. El paragolpes se
prolonga hacia ángulos laterales audaces alrededor de las luces de niebla
delanteras, lo que añade un mayor volumen a la parte inferior del
frontal y da al coche
una imagen más ancha y estable.
De perfil, la
superficie acristalada abarca desde el inclinado pilar A hasta un pilar C
extendido hacia atrás que confiere al Optima una imagen de berlina deportiva,
con el tercer cristal lateral ingeniosamente dispuesto y una línea de hombros
que sube hasta la elevada tapa del maletero.
Esta línea de hombros
se extiende desde el borde superior de los faros delanteros para crear una
línea limpia y directa que conecta las partes delantera y trasera. Los paneles
de las puertas profundamente esculpidos se curvan de forma fluida hacia unos
estribos amplios, lo que incrementa la presencia visual de la parte inferior
del Optima.
Los LED de tipo halo
en los pilotos envuelven las esquinas traseras del nuevo Optima y le dan una
moderna firma luminosa. La apariencia atlética del coche está realzada por una
cubierta del maletero con forma de spoiler y un amplio paragolpes trasero que
integra un difusor de aspecto deportivo y una salida de escape oval.
Este atractivo nuevo
diseño hace que la cuarta generación del Optima sea la más aerodinámica hasta
la fecha, con un coeficiente Cd reducido de 0,29 a 0,27. El nuevo Optima está
disponible con una gama de siete colores de carrocería y llantas de 16 a 18
pulgadas de diámetro.
La nueva versión GT,
que llegará en la segunda mitad de 2016, se distingue por su alta potencia y por
una conducción más dinámica que el resto de la gama, presentará además una
imagen más en consonancia con su carácter deportivo. Entre las diferencias
están un diseño del paragolpes más prominente y llamativo, estribos negros
brillantes y un sutil difusor trasero con dos salidas de escape y el logotipo
GT.
La gama del nuevo Kia
Optima se desarrollará en el futuro con una nueva carrocería Wagon inspirada en
el concept Kia SPORTSPACE presentado en el Salón de Ginebra 2015.
Nuevo interior
refinado con un diseño moderno y mayor calidad
El nuevo Kia Optima
destaca por un interior todavía más lujoso y orientado al conductor que antes,
con dispositivos y tecnologías habitualmente asociadas a un segmento superior.
El nuevo habitáculo se ha realizado minuciosamente prestando mucha atención a
cada detalle y constituye un claro paso hacia delante en el nuevo modelo.
El equipo de diseño
de Kia se ha centrado en proporcionar al interior una imagen y un tacto
completamente moderno, con un habitáculo que se distingue por un diseño más
limpio que en la generación anterior. El salpicadero se extiende sobre un plano
más horizontal y la consola central es más ancha, lo que crea una gran
sensación de amplitud.
La calidad de los
materiales usados en el interior del nuevo Optima se ha mejorado
significativamente respecto al modelo anterior, con una proporción de
superficies blandas mucho mayor, tejido y piel de tonos naturales y costuras
reales en el salpicadero y la puertas. Los elegantes resaltes metálicos en todo
el habitáculo añaden un ambiente de mayor calidad al interior, mientras que una
mejora en aislantes acústicos asegura un mayor refinamiento.
El salpicadero está
dividido en una zona superior de monitorización y una inferior de control, de
forma que el conductor nunca tiene que apartar la vista de la carretera para
ver la información mostrada. La parte central está orientada hacia el conductor
en un ángulo de 8,5 grados, con una zona superior para la pantalla táctil del
sistema de infotainment y una zona inferior de control con menos mandos que el
anterior Optima, desde donde se manejan las distintas funciones del habitáculo
que no están disponibles en la pantalla táctil.
La consola tiene un
acabado negro brillante con una moldura cromada que recorre todo el salpicadero.
Esta moldura divide las zonas de monitorización y de control, además de
disponer el interior para un patrón de uno o de dos colores. Los clientes
también pueden escoger para la tapicería de tela o piel entre un solo u tono
(negro) o dos tonos (negro con beige). Los asientos del GT serán exclusivos
para esta versión, tendrán el logotipo "GT" cosido en el respaldo y
la opción de una tapicería de cuero negra con costuras rojas o de cuero rojo
con costuras gris oscuro. El logotipo GT también estará en el volante.
Más espacio para cada
pasajero en un habitáculo refinado
Las mayores
dimensiones exteriores e interiores de la cuarta generación del modelo le
convierten en el Optima más práctico, espacioso y confortable hasta ahora.
Con un aumento de 10
mm en la batalla del nuevo Optima y unos asientos rediseñados, los pasajeros de
las plazas traseras tienen 25 mm más de espacio para las piernas que en la
generación anterior. La anchura de la carrocería dota de más espacio para hombros
a todos los pasajeros (20 mm más delante y 17 mm detrás), mientras que un techo
más alto y largo aumenta el espacio para la cabeza en todo el habitáculo: 5 mm
delante y 15 mm detrás.
Al rediseñar los
asientos delanteros, el equipo de diseño interior ha prestado especial atención
al confort. Un armazón de los asientos más rígido reduce el nivel de
vibraciones que se trasmite a través de ellos, al tiempo que incrementa su
durabilidad y reduce 2,6 kg el peso de cada uno. Una espuma más mullida en los
reposacabezas, la parte superior del respaldo y el soporte para los muslos hace
que los pasajeros se puedan acomodar en los asientos de una manera más
confortable. En la parte delantera, los soportes laterales están hechos con una
espuma más densa y que proporciona un mejor apoyo.
Los pasajeros
traseros tienen su propia calefacción, además de cortinillas deslizables en las
puertas traseras para limitar la entrada de luz.
El maletero del nuevo
Optima aumenta de 505 a 510 litros (VDA), con un espacio de carga bajo el piso
y un vano mayor de la tapa del maletero que lo hace más prácti
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.