viernes, 18 de diciembre de 2015

CAMPAÑA: ‘ESTAS NAVIDADES, NI UNA GOTA DE ALCOHOL AL VOLANTE’



El alcohol es un factor de riesgo especialmente en estas fechas Navideñas llenas de celebraciones familiares, cenas de trabajo y grandes desplazamientos.

Cada año, el alcohol está presente entre el 30% y el 50% de los accidentes de tráfico con fallecidos. Además, un 42% de los conductores españoles confiesan haber bebido y conducido en alguna ocasión.

Para concienciar sobre las consecuencias de conducir bajo los efectos del alcohol, la Fundación Línea Directa, Cepsa y AESLEME harán entrega de 5.000 alcoholímetros a los conductores que reposten en la red de estaciones de servicio de Cepsa de varias ciudades españolas.

Los alcoholímetros serán entregados por voluntarios de AESLEME, lesionados medulares en silla de ruedas por accidente de tráfico. 

Con el objetivo de concienciar a los conductores españoles de los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol, la Fundación Línea Directa, Cepsa y AESLEME (Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal) han puesto en marcha la campaña navideña “Estas Navidades, ni una gota de alcohol al volante”. A través de esta iniciativa, se distribuirán 5.000 alcoholímetros en distintas estaciones de Cepsa ubicadas en varias ciudades españolas.

Francisco Valencia, Director General de la Fundación Línea Directa, Santiago Ruiz, Director de la Red de Estaciones de Servicio de Cepsa y Mar Cogollos, Directora de AESLEME, presentarán la campaña el próximo viernes 18 de diciembre a las 10:30 horas en la estación de servicio Cepsa de Campo de las Naciones de Madrid. Además, durante el acto, un grupo de voluntarios de AESLEME, lesionados medulares en silla de ruedas por accidente de tráfico, repartirán alcoholímetros a todos los conductores que se detengan para repostar.

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