Ambos modelos consiguen la calificación máxima en la
pruebas de seguridad Euro NCAP
Gama de avanzados sistemas de asistencia para aumentar
la seguridad preventiva
Bastidores más robustos en los nuevos modelos de Kia,
hechos con acero más resistente y ligero
El nuevo Kia Optima ya a la venta en algunos mercados
europeos, el Sportage le seguirá en el primer trimestre de 2016
Los nuevos Kia Optima y Kia Sportage han sido
acreditados con la máxima calificación de cinco estrellas en los test de
seguridad en caso de choque de Euro NCAP, dentro de su series de pruebas más
reciente.
Tanto el Optima como el Sportage han obtenido una
puntuación especialmente alta en el apartado de protección para adultos, con un
89% y un 90%, respectivamente. La protección para niños también ha alcanzado
una puntuación elevada: 86% en el Optima y 83% en el Sportage.
El Optima ha sido reconocido en particular por su
capacidad para ofrecer un nivel de protección muy alto para todos los
ocupantes, sea cual sea su tamaño, en dos pruebas: impacto frontal con solape
parcial e impacto lateral. El Sportage –el crossover compacto superventas de
Kia– también ha sido muy valorado por su capacidad para proteger a pasajeros de
diferentes estaturas en todas sus plazas, con una puntuación especialmente alta
en la exigente prueba de impacto lateral de poste.
Las tecnologías de asistencia en seguridad activa son
claves para ofrecer la mejor protección posible a los ocupantes en los nuevos
modelos de Kia. Ambos modelos han registrado un 71% en la categoría “Asistencia
a la seguridad”, cuya importancia es cada vez mayor en los procesos de prueba
independientes de NCAP.
Dispositivos de seguridad de tecnología avanzada
Los nuevos Optima y Sportage son dos de los modelos
más avanzados técnicamente que ha creado Kia Motors. Cada uno de ellos ofrece
una gama de dispositivos de seguridad activa diseñados para ayudar a los
conductores a evitar una eventual colisión o a limitar sus efectos si se
produce.
El sistema de Gestión de estabilidad (Vehicle
Stability Management VSM), de serie en ambos modelos, contribuye a mantener la
trayectoria adecuada en una gran variedad de condiciones, en especial si el
conductor necesita frenar en curva, mediante la intervención precisa del
programa electrónico de estabilidad (Electronic Stability Control ESC) y de la
dirección asistida por un motor eléctrico. El VSM y el ESC se activan tan
pronto como los sensores del coche detectan una pérdida de adherencia, lo que
ayuda al conductor a mantener el control del vehículo de forma segura.
Dependiendo del mercado, ambos modelos están
disponibles con una gama amplia de tecnologías de seguridad opcionales, que
incluye:
-Frenada de emergencia autónoma (Autonomous Emergency
Braking AEB)**, que emplea un radar de largo alcance para detectar una posible
colisión con otro vehículo o un peatón y ayuda a detener el coche.
-Sistema de Asistencia de mantenimiento en carril
(Lane Keeping Assist System LKAS), que detecta la posición del vehículo con
relación a las líneas de la carretera y automáticamente toma medidas
correctivas si el coche va a abandonar el carril sin conectar el intermitente.
-Ópticas delanteras adaptativas (High Beam Assist
HBA), que ajusta automáticamente el alcance de la luz en función de la
presencia de otros vehículos y de las condiciones de la carretera.
-Sistema de detección de ángulo muerto (Blind Spot
Detection BSD), un aviso visual en los espejos exteriores si otro vehículo
entra en el ángulo muerto del conductor.
-Alerta de tráfico trasero (Rear Cross Traffic Alert
RCTA), cuando el vehículo va marcha atrás, el sistema avisa si hay otros
vehículos que se aproximan.
El nuevo Optima está disponible con Control de crucero
inteligente (Advanced Smart Cruise
Control SCC), que ajusta automáticamente la velocidad
del Optima para mantener la distancia de seguridad con los vehículos
precedentes.
Un bastidor más resistente garantiza una mayor
seguridad pasiva
La estructura de los nuevos Optima y Sportage son
significativamente más robustas que las de los modelos a los que reemplazan, en
gran parte debido a un mayor uso de Acero Avanzado de Alta Resistencia
(Advanced High-Strengh Steel AHSS).
El 50% del bastidor del nuevo Optima está hecho con
AHSS, lo que constituye un incremento de un 150% con relación al anterior
modelo (que tenía 20%). El incremento en el empleo de adhesivo estructural
llega hasta un 450%. El resultado es un aumento de un 50% en la rigidez
torsional con relación al modelo al que reemplaza, aunque el peso del bastidor
es 8,6 kg menor. El Sportage se distingue por una aplicación de AHSS aún mayor,
que aumenta desde un 18% en el bastidor de la tercera generación de este modelo
hasta un 51% en la cuarta. Con el drástico refuerzo de la estructura interna
del nuevo Sportage, la rigidez torsional ha aumentado un 39% de una generación
a otra.
La seguridad pasiva está aún más reforzada mediante la
protección de los airbags para todos los pasajeros y los anclajes ISOFIX para
sillas de niño en la segunda fila de asientos, para asegurar a los pasajeros
más jóvenes El nuevo Kia Optima está ya a la venta en algunos mercados
europeos. Está previsto que el nuevo Sportage llegue al mercado en el primer
trimestre de 2016, desde la planta de fabricación de Kia en Žilina, Eslovaquia.
Todos los modelos en el catálogo europeo de Kia se venden con la garantía
exclusiva de la marca de 7 años o 150.000 km.
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