.- myService: llamada de emergencia, llamada de
asistencia en carretera y petición de cita de servicio Audi.
.- myCarManager: control remoto de funciones mediante
el smartphone.
.- Estrictos controles de seguridad en materia de
transmisión de datos y autentificación.
– Audi amplía el
alcance de sus servicios online. El nuevo opcional Audi connect Safety &
Service incluye myCarManager y myService, que aportan una mayor practicidad,
comodidad y seguridad, y estarán disponibles inmediatamente para el nuevo Audi
Q7 y el nuevo Audi A4.
Mediante la última versión de la aplicación para
smartphone “Audi MMI connect” es posible disfrutar de los serviciosmyCarManager.
Los propietarios de los nuevos Audi Q7 y Audi A4 pueden utilizar sus
dispositivos móviles para bloquear y desbloquear las puertas, activar el
sistema opcional de calefacción estacionaria y disponer de información
actualizada sobre el estado de su vehículo. También pueden chequear dónde se
encuentra aparcado su coche en ese momento y cuánto tiempo ha permanecido en
esa ubicación. La aplicación es compatible ahora con el Apple Watch.
Distintas funciones individuales revelan el amplio
alcance de sus ventajas: el propietario puede recibir información actualizada
sobre el estado del vehículo en su teléfono móvil, incluyendo por ejemplo si
las ventanillas o las puertas están abiertas o cerradas, la distancia
recorrida, el nivel de combustible en el depósito y la autonomía disponible,
así como operaciones de mantenimiento, nivel de aceite y todo tipo de avisos o
mensajes de emergencia. La función “Car Finder” se activa cuando se deja el
coche aparcado: con su ayuda, el conductor puede ser guiado de vuelta al punto
donde aparcó su Audi, y también permite ver cuánto tiempo lleva el coche
aparcado en esa ubicación. Mediante el menú “Calefacción Auxiliar” se puede
activar y desactivar remotamente el sistema opcional de calefacción
estacionaria, seleccionar dos niveles diferentes de intensidad y programar el
tiempo de funcionamiento.
Estos nuevos servicios, son considerados por Audi de
alta seguridad. La comunicación nunca se establece directamente entre el
smartphone y el coche; por medio siempre se encuentra el firewall de seguridad
del servidor Audi. El sistema responde de diferentes maneras dependiendo del
tipo de consulta. En el caso de solicitar el informe de estado del vehículo, el
coche envía los datos actualizados al servidor Audi, donde el cliente puede
acceder a ellos en todo momento usando su smartphone. Los datos son encriptados
mediante el actual patrón TLS- 1.2. Estrictas normas de seguridad se aplican
igualmente para la función de bloqueo y desbloqueo de las puertas: entre el
coche y el servidor de Audi se establece una autentificación adicional de datos
antes de que la acción se realice. A la inversa, esto significa que el coche no
responderá a las órdenes de un emisor no autorizado.
Para la utilización de los servicios de myCarManager,
por motivos de seguridad es necesario realizar el proceso de verificación del
usuario en el portal myAudi. Para ello el cliente debe crear una cuenta en
myAudi y utilizar el código específico del vehículo que viene junto a la llave
del mismo. El proceso requiere los datos personales del cliente y definir un
código PIN de 4 dígitos; para España, el canal de verificación siempre será el
de SMS.
Al igual que myCarManager, myService también trae
nuevas funcionalidades, como la llamada de emergencia, la llamada de asistencia
en carretera y la solicitud de cita de servicio Audi. La llamada de emergencia
se activa automáticamente después de un accidente si alguno de los sistemas de
retención, como por ejemplo un airbag, se activara. El coche establecería una
conexión de voz y datos con el call center de emergencias Audi, proporcionando
datos de importancia del vehículo como las coordenadas del GPS, sentido de la
marcha, y número de ocupantes. Mediante una conexión por voz, un asistente
especialmente capacitado trataría de obtener datos adicionales del conductor y
los pasajeros en su lengua nativa con el fin de movilizar y proporcionarles los
mejores servicios de asistencia sin demora. Si las víctimas del accidente no
son capaces de establecer una comunicación por voz, el asistente contactará
directamente con los centros de coordinación, para que una ambulancia y los
servicios de emergencias acudan inmediatamente al lugar donde se produjo el
accidente. El conductor o el acompañante también pueden activar la llamada de
emergencia manualmente utilizando el interruptor situado en la consola del
techo. La unidad de control instalada es capaz de establecer una conexión por
voz con el Audi Service Center incluso en el caso de que el suministro de
energía del coche haya fallado. Cuando se produce una llamada de asistencia en
carretera mediante activación manual por avería o mediante activación
automática (propuesta de llamada en la pantalla del MMI) por accidente leve, el
Audi Service Center envía de nuevo los datos relevantes sobre el estado del
coche al servicio de movilidad de Audi atendido por el RACE.
Con la función de solicitud de servicio Audi, dos
semanas antes de que haya que efectuar la operación de mantenimiento, el coche
envía automáticamente los datos referentes a la misma al suministrador habitual
del servicio, que el cliente habrá especificado previamente en el portal
myAudi. El servicio oficial Audi puede entonces contactar para acordar su
próxima cita.
El servicio Audi connect Safety & Service está
disponible opcionalmente para el nuevo Audi Q7 y de serie en las ediciones
especiales del nuevo Audi A4. La última versión de la aplicación “Audi MMI
connect” se puede descargar gratuitamente tanto desde el portal online myAudi
como desde las plataformas App Store de Apple y Play Store de Google. No hay
cargos adicionales durante un período de diez años para los servicios de
myService, y durante tres años para los de myCarManager a partir de la fecha de
entrega del vehículo. El cliente podrá adquirir la renovación de las licencias
en www.audishoppingworld.es una vez se cumpla el periodo de diez o tres años
respectivamente.
La conexión de datos y voz para estos servicios se
establece mediante un módulo de comunicación integrado con una tarjeta SIM;
este módulo es diferente del que habitualmente utiliza el cliente para sus
comunicaciones móviles y servicios de Audi connect hasta la fecha (en los que
el cliente introduce su propia SIM); los costes derivados de las conexiones de
datos y de voz están incluidos en el precio del opcional. Los dos interruptores
situados en la consola del techo para efectuar las llamadas de emergencia y
solicitar la asistencia en carretera también van incluidos.
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