Europa ya ha cambiado al horario de invierno, es el
momento para cambiar a los neumáticos de invierno. Esta es la recomendación de
Bridgestone, el fabricante líder mundial de neumáticos y productos derivados
del caucho.
Preparados para todo
El cambio de hora efectuado el pasado 25 de octubre es
un buen recordatorio para cambiar a los neumáticos de invierno. Las zonas de
Europa de gran altitud ya han tenido sus primeras nevadas y la experiencia de
años anteriores nos ha enseñado que los inviernos europeos son todo, menos
predecibles.
Por eso, ahora es el momento para prepararse frente al
invierno, desde tormentas, lluvias y hojas húmedas y resbaladizas hasta las
primeras heladas y nevadas de la temporada. Si los cambias ahora, evitarás las
prisas y las esperas en tu concesionario cuando caigan los primeros copos.
Los neumáticos de invierno son más seguros
¿Por qué hay cada vez más conductores que cambian a
los neumáticos de invierno? Porque el caucho se vuelve duro y pierde
flexibilidad con las temperaturas bajas y los neumáticos normales de verano no
agarran tan bien con el frío. Un menor agarre supone un menor control y no
poder frenar tan rápido, aumentando el riesgo de accidentes.
No solo nos referimos a hielo y nieve, los neumáticos
de invierno agarran mejor que los de verano en todo tipo de condiciones de
invierno, incluyendo la lluvia y el aguanieve. Y recuerda: comprar unos
segundos neumáticos no dobla el coste, ya que tus neumáticos de verano durarán
mucho más dado que estarán descansando mientras circulas con tu equipo de
invierno.
Para ver cómo los neumáticos de invierno son mucho más
seguros y agarran mejor, mira nuestro canal de YouTube Channel y te
sorprenderás.
El número de usuarios está aumentando*
Como consecuencia de los cambios en la regulación
nacional para mejorar la seguridad vial, el uso de los neumáticos de invierno
está creciendo rápidamente en Europa. El 92% de los conductores polacos y el
88% de los alemanes cambian a neumáticos de invierno, mientras que el
porcentaje en Italia es de 49% y en Francia del 23%. En Reino Unido tan solo el
8% hace este cambio. Está claro que hay enormes diferencias regionales entre
los países, dependiendo de las condiciones climáticas, la urbanización y la
altitud. En Holanda, por ejemplo, mientras que el 45% de los motoristas cambia
a neumáticos de invierno, esta cifra aumenta hasta un 61% en el norte del país
mientras que en la capital, Ámsterdam, tan solo alcanza el 38%**.
Gama completa de neumáticos de invierno Bridgestone
Bridgestone ha realizado en Europa grandes inversiones
en neumáticos de invierno, tanto en materiales como en tecnología para la banda
de rodadura, incluida la pista de pruebas del norte de Suecia, y ha
desarrollado una gama completa de neumáticos de invierno para todo tipo de
vehículos y condiciones climáticas. Respaldados por los positivos resultados en
las mejores pruebas independientes de neumáticos en Europa en los últimos años,
los productos más comercializados de Bridgestone cuentan con el galardonado
Blizzak LM001 y el Blizzak LM-80 Evo para SUVs, seguidos muy de cerca por el
neumático insignia de invierno de Firestone del segmento de precio medio:
Winterhawk 3.
Consejos para invierno
Por seguridad, conduce sin preocupaciones. Bridgestone
te recomienda que te prepares para el frío recordando cuatro puntos
fundamentales: Batería, frenos, limpiaparabrisas y Blizzaks:
· Batería:
la batería de tu vehículo puede perder más del 50% de su carga cuando las
temperaturas caen bajo cero. Asegúrate de que la has probado antes de que
llegue el frío.
· Frenos:
los frenos son importantes siempre, pero todavía más cuando las condiciones de
la carretera se deterioran. Haz que un técnico cualificado compruebe tu sistema
de frenos este otoño.
· Limpiaparabrisas:
Comprueba que las escobillas de tu limpiaparabrisas funcionan correctamente y
plantéate cambiarlas por unas más resistentes para un clima más frío. Lleva
siempre líquido anticongelante durante todo el invierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.