El 69% de los profesionales y periodistas del motor
consultados por Continental opina que los consumidores, motivados por la
crisis, prestan más atención al precio que al fabricante llegado el momento de
comprar unas cubiertas nuevas.
Además, la mitad de los encuestados considera que el
precio de los neumáticos desarrollados por los principales fabricantes es
elevado y representa una barrera para los automovilistas.
Continental recomienda adquirir neumáticos de primeras
marcas, ya que son más resistentes al desgaste e incrementan la seguridad al
brindar una mayor adherencia tanto en superficie seca como mojada.
Las importantes inversiones económicas en I+D+i que
realizan anualmente los principales fabricantes de neumáticos, con el objetivo
de desarrollar productos más eficientes, duraderos y seguros en todo tipo de
superficies, no son tenidas en cuenta por la mayoría de los usuarios llegado el
momento de adquirir unas cubiertas nuevas.
Es una de las conclusiones de un reciente estudio
elaborado por Continental sobre seguridad vial, tendencias de consumo y
posicionamiento de marca teniendo en cuenta las opiniones de profesionales
–representantes de fabricantes de automóviles, concesionarios, asociaciones,
fundaciones, aseguradoras, etc.– y periodistas del sector de la automoción.
Actualmente, según el 69% de los encuestados, lo que
más valoran los consumidores, motivados por la crisis, a la hora de comprar
unos neumáticos nuevos es el precio. Por su parte, el 16% de los entrevistados
opina que los usuarios se dejan aconsejar por los profesionales del
establecimiento al que han acudido, mientras que el 15% restante cree que sí se
tiene en cuenta qué fabricante ha desarrollado las cubiertas que se van a
adquirir.
Segmentados por colectivos, los participantes en el
estudio coinciden en dicha apreciación en porcentajes prácticamente similares.
Así, el 68% de los profesionales de perfil corporativo y el 69% de los
periodistas señalan al precio como principal consideración de los
automovilistas antes de comprar unos neumáticos nuevos.
Precio elevado
Para argumentar su opinión, el 50% de los
profesionales y periodistas consultados considera que el precio de las
cubiertas nuevas desarrolladas por primeras marcas es elevado y, por lo tanto,
representa una barrera para buena parte de los consumidores.
En cuanto al resto de valoraciones, el 21% de los
profesionales de perfil corporativo cree que el precio de los neumáticos nuevos
es normal y el 29% opina que es asequible para los usuarios, apreciaciones que
representan un 17% y un 33%, respectivamente, entre los periodistas
especializados en automoción.
Jon Ander García, Director General de Continental
Tires: “Indudablemente, la crisis económica ha modificado los hábitos de los
usuarios, quienes, en gran medida, valoran hasta el último céntimo que desembolsan.
Y ante la proliferación de marcas, muchas de ellas desconocidas, que ofrecen
cubiertas a precios muy asequibles, parece razonable que los automovilistas se
decanten por neumáticos low cost. Pero esos mismos consumidores, en muchos
casos, tras comprar las cubiertas suelen mostrar su disconformidad en foros de
Internet o presentando reclamaciones en los puntos de venta”.
“Recomendamos adquirir neumáticos nuevos de primeras
marcas como las integradas en el Grupo Continental, cuya variedad permite
ofrecer cubiertas de calidad aptas para todo tipo de bolsillos. Todas ellas son
fruto de una gran inversión en I+D+i que posibilita desarrollar neumáticos
eficientes y muy seguros al garantizar una mayor resistencia al desgaste y una
adherencia óptima tanto en seco como en mojado, contribuyendo así a reforzar la
protección de los ocupantes de un vehículo. Invitamos a los usuarios a tenerlo
en cuenta, pues, como en otros muchos productos de consumo, lo desconocido y
barato puede acabar saliendo caro”.
Continental desarrolla tecnologías inteligentes para
el transporte de personas y mercancías. Como proveedor internacional de
neumáticos y socio industrial, ofrece sostenibilidad, seguridad, comodidad,
personalización y soluciones asequibles. La compañía, con sus cinco divisiones
de Chasis y Seguridad, Interior, Transmisión, Neumáticos y ContiTech, generó
unas ventas por valor aproximado de 34.500 millones de euros en 2014. En la
actualidad emplea a cerca de 205.000 personas en 53 países.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.