lunes, 2 de noviembre de 2015

EL PRECIO, PRINCIPAL CONSIDERACIÓN DE LOS USUARIOS ANTES DE ADQUIRIR UNOS NEUMÁTICOS NUEVOS



El 69% de los profesionales y periodistas del motor consultados por Continental opina que los consumidores, motivados por la crisis, prestan más atención al precio que al fabricante llegado el momento de comprar unas cubiertas nuevas.




Además, la mitad de los encuestados considera que el precio de los neumáticos desarrollados por los principales fabricantes es elevado y representa una barrera para los automovilistas.

Continental recomienda adquirir neumáticos de primeras marcas, ya que son más resistentes al desgaste e incrementan la seguridad al brindar una mayor adherencia tanto en superficie seca como mojada.

Las importantes inversiones económicas en I+D+i que realizan anualmente los principales fabricantes de neumáticos, con el objetivo de desarrollar productos más eficientes, duraderos y seguros en todo tipo de superficies, no son tenidas en cuenta por la mayoría de los usuarios llegado el momento de adquirir unas cubiertas nuevas.

Es una de las conclusiones de un reciente estudio elaborado por Continental sobre seguridad vial, tendencias de consumo y posicionamiento de marca teniendo en cuenta las opiniones de profesionales –representantes de fabricantes de automóviles, concesionarios, asociaciones, fundaciones, aseguradoras, etc.– y periodistas del sector de la automoción.

Actualmente, según el 69% de los encuestados, lo que más valoran los consumidores, motivados por la crisis, a la hora de comprar unos neumáticos nuevos es el precio. Por su parte, el 16% de los entrevistados opina que los usuarios se dejan aconsejar por los profesionales del establecimiento al que han acudido, mientras que el 15% restante cree que sí se tiene en cuenta qué fabricante ha desarrollado las cubiertas que se van a adquirir.

Segmentados por colectivos, los participantes en el estudio coinciden en dicha apreciación en porcentajes prácticamente similares. Así, el 68% de los profesionales de perfil corporativo y el 69% de los periodistas señalan al precio como principal consideración de los automovilistas antes de comprar unos neumáticos nuevos.

Precio elevado

Para argumentar su opinión, el 50% de los profesionales y periodistas consultados considera que el precio de las cubiertas nuevas desarrolladas por primeras marcas es elevado y, por lo tanto, representa una barrera para buena parte de los consumidores.

En cuanto al resto de valoraciones, el 21% de los profesionales de perfil corporativo cree que el precio de los neumáticos nuevos es normal y el 29% opina que es asequible para los usuarios, apreciaciones que representan un 17% y un 33%, respectivamente, entre los periodistas especializados en automoción.

Jon Ander García, Director General de Continental Tires: “Indudablemente, la crisis económica ha modificado los hábitos de los usuarios, quienes, en gran medida, valoran hasta el último céntimo que desembolsan. Y ante la proliferación de marcas, muchas de ellas desconocidas, que ofrecen cubiertas a precios muy asequibles, parece razonable que los automovilistas se decanten por neumáticos low cost. Pero esos mismos consumidores, en muchos casos, tras comprar las cubiertas suelen mostrar su disconformidad en foros de Internet o presentando reclamaciones en los puntos de venta”.

“Recomendamos adquirir neumáticos nuevos de primeras marcas como las integradas en el Grupo Continental, cuya variedad permite ofrecer cubiertas de calidad aptas para todo tipo de bolsillos. Todas ellas son fruto de una gran inversión en I+D+i que posibilita desarrollar neumáticos eficientes y muy seguros al garantizar una mayor resistencia al desgaste y una adherencia óptima tanto en seco como en mojado, contribuyendo así a reforzar la protección de los ocupantes de un vehículo. Invitamos a los usuarios a tenerlo en cuenta, pues, como en otros muchos productos de consumo, lo desconocido y barato puede acabar saliendo caro”.


Continental desarrolla tecnologías inteligentes para el transporte de personas y mercancías. Como proveedor internacional de neumáticos y socio industrial, ofrece sostenibilidad, seguridad, comodidad, personalización y soluciones asequibles. La compañía, con sus cinco divisiones de Chasis y Seguridad, Interior, Transmisión, Neumáticos y ContiTech, generó unas ventas por valor aproximado de 34.500 millones de euros en 2014. En la actualidad emplea a cerca de 205.000 personas en 53 países.

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