La nueva suspensión trasera de cinco brazos
proporciona una conducción propia de un crossover sin comprometer la robustez
del vehículo ni sus aptitudes off-road
Tecnologías inéditas en el segmento y equipamientos de
alta tecnología como la Cámara de Visión 360º, el Asistente a la Frenada de
Emergencia, el sistema de navegación NissanConnect con pantalla de 7” y los
faros principales de LED
Atractivo nuevo diseño exterior e interior pensado
para proporcionar rendimiento y confort con el refinamiento propio de un
crossover
Nuevo motor de 2,3 litros dCi con mejores
prestaciones, menor consumo y emisiones más bajas
Gran capacidades de carga y de remolque
Un vehículo versátil con numerosas opciones de
accesorios y niveles de acabado
Garantía de fábrica líder en el mercado con 5 años o
160.000 km
El nuevo Nissan NP300 Navara establece una nueva
referencia en el segmento de los pick-up de una tonelada combinando lo mejor
del mundo de los crossovers líderes de Nissan con la experiencia de 80 años de
diseño y fabricación de los más robustos y versátiles pick-ups.
Mejorar el confort y el refinamiento del NP300 Navara
pero manteniendo sus aptitudes off-road, su fiabilidad y su capacidad de carga
fue la idea principal que guió el proceso de desarrollo. El nuevo modelo tiene
un robusto y resistente chasis que incorpora una serie de nuevos elementos de
ingeniería diseñados para aumentar su manejabilidad y su practicidad.
Utilizando el mismo ADN de los crossover Qashqai, X-Trail y Juke, que han
cambiado por completo el mercado de
turismos, el nuevo NP300 Navara proporciona el refinamiento, el confort, el
diseño y la calidad propias de un turismo con una serie de primicias en el
mercado de los pick-up.
La introducción de la nueva Garantía de Fábrica de 5
años o 160.000 km inédita en el mercado para el nuevo NP300 Navara es la
demostración de la calidad del vehículo y proporciona un plus de tranquilidad a
los clientes.
Comportamiento dinámico
Mejorar el refinamiento de marcha y proporcionar una
agradable sensación al volante como si de un crossover se tratara, fue uno de los elementos esenciales que
marcaron el desarrollo del NP300 Navara. Para lograr este objetivo sin
comprometer las conocidas capacidades off-road del vehículo, Nissan ha diseñado
un nuevo sistema de suspensión multibrazo con muelles para el eje trasero en
los modelos de doble cabina lo que ha aumentado de manera significativa tanto
el confort de marcha como el comportamiento dinámico del vehículo. Además, este
nuevo esquema es 20 kilos más ligero que el precedente de ballestas.
La versión King Cab dispone de una versión mejorada
del eje rígido con ballestas utilizado en la generación precedente. Las nuevas
ballestas situadas por debajo del eje pesan siete kilos menos que las
anteriores, montadas sobre el eje, y proporcionan al King Cab un 3,1% de mejora
en el ángulo de salida trasero además de reducir el ruido de rodadura.
El nuevo diseño de la suspensión trasera del NP300
Navara también ha permitido mejorar la maniobrabilidad. Gracias a la reducción
de la distancia entre ejes en 50 mm, esta nueva generación del modelo tiene un
diámetro de giro de 12,4 metros.
Tecnología
En línea con la filosofía de innovación de Nissan para
poner al alcance de los clientes equipamientos que son primicia en sus
respectivos segmentos, el nuevo NP300 Navara presenta numerosas tecnologías
propias de sus turismos. En un segmento en el que habitualmente se tarda mucho
en incorporar nuevos elementos de confort y seguridad, Nissan establece nuevas
referencias en disponibilidad de tecnología asequible. La Cámara de Visión de
360º y el Sistema de Ayuda a la Frenada de Emergencia (FEB), ambos habituales
en el equipamiento de los crossover de la marca, son exclusivos en el segmento
de los pick-up y proporcionan a los clientes niveles avanzados de tecnología
inéditos hasta ahora en este mercado.
El diferencial de deslizamiento limitado electrónico
(eLSD) es también nuevo en el Navara, un vehículo diseñado para proporcionar
una conducción más segura. Este avanzado sistema usa los sensores de los frenos
para analizar permanentemente la velocidad de las ruedas. Si una de las ruedas
de un eje tiene una velocidad superior a la contraria, se aplica un ligero
frenado para reducir la velocidad de la rueda más rápida. El resultado es una
mejor capacidad de tracción, un equilibrio superior en curva y una sensación de
mayor seguridad al volante.
El equipamiento de seguridad incluye además control de
velocidad de crucero, Control de Descenso (HDC) y Asistente de arranque en
pendiente (HSA), todos ellos adaptados a las necesidades específicas de los
clientes del NP300 Navara igual que el acceso sin llave, la cámara de visión
trasera o los sensores de aparcamiento.
Diseño – El estilo crossover se fusiona con la
legendaria practicidad Nissan
El enfoque de diseño de Nissan ha transformado el
mercado de los automóviles de turismo estableciendo nuevos estándares con sus
crossover, mezcla de diseño avanzado y funcionalidad. Esta pasión por el
diseño, la alta calidad y una funcionalidad excepcional se han aplicado a cada
elemento del nuevo NP300 Navara, dando como resultado el pick-up más atractivo
del sector.
Diseñado y puesto a punto para responder a las
necesidades y preferencias del mercado europeo y fabricado en la planta de
Nissan en Barcelona, el NP300 Navara en sus dos variantes, King Cab y Doble Cab
se ha diseñado para ofrecer un estilo robusto y deportivo, con una mezcla de
superficies cóncavas y convexas que le proporcionan un aspecto atractivo y
dinámico. La parrilla en forma de V propia de Nissan y los faros de día de LED
en forma de boomerang son dos de los rasgos típicos de diseño de Nissan que
encontramos en el vehículo.
Para demostrar el enfoque innovador del diseño del
NP300 Navara, este nuevo modelo dispone de uno de los más completos
tratamientos aerodinámicos aplicados hasta ahora en un pick-up. Cada área del
diseño se ha estudiado y desarrollado para crear una forma con un buen
coeficiente aerodinámico CdA, ahora es un 3,6% inferior al modelo precedente.
Este logro ha sido posible gracias al inteligente diseño de elementos como la
unión entre la cabina y la caja que ayuda a suavizar los flujos de aire en esa
zona. En el frontal, tanto el ajuste del capó como el pequeño spoiler delantero
contribuyen asimismo a la mejora aerodinámica mientras que en la parte trasera,
un spoiler sobre el portón controla y direcciona el aire que fluye por encima y
alrededor del vehículo.
El nuevo habitáculo
proporciona una conducción de primera clase donde cada elemento de la
cabina ofrece la más alta calidad, el mayor confort, un gran espacio y la mayor
practicidad para el conductor y los pasajeros.
El conjunto del tablier es completamente nuevo y tiene
un aspecto esculpido que proporciona más espacio al habitáculo y una mayor
sensación de libertad en el interior. El apoyo lumbar de los asientos
delanteros, que ofrecen una excelente ergonomía y permiten descansar más el
cuerpo, se ha diseñado utilizando una tecnología empleada por la NASA para
reducir la fatiga.
El equipamiento incluye un climatizador de doble zona
tanto para el King Cab como para el Doble Cabina así como un sistema de
ventilación para las plazas traseras. Éstas cuentan con un asiento de nuevo diseño que
proporciona un nivel de confort muy cercano al de los crossovers en el caso de
la versión de Doble Cabina.
Motores y transmisión
Unos buenos motores necesitan unas buenas
transmisiones y el nuevo NP300 Navara también destaca en este apartado. Esta
nueva generación dispondrá de motores y tracciones 4x2 ó 4x4 además de la posibilidad de elegir entre un cambio
manual de 6 marchas o uno automático de 7 velocidades.
El nuevo motor dCi de 2,3 litros del nuevo NP300
Navara es un 24% más eficiente que la unidad a la que sustituye en el anterior
modelo y es el más limpio y el más económico del segmento. Disponible en dos
niveles de potencia, con 160 y 190 CV, la versión más potente introduce la
tecnología de dos turbocompresores, primicia para Nissan en este segmento.
Gracias a la notable reducción del consumo, los clientes se beneficiarán de
unos costes de utilización excepcionalmente reducidos y de la consecuente
disminución de las emisiones de CO2. Los propietarios del nuevo NP300 Navara
ahorrarán cerca de 1.500 € en 3 años o 60.000 km respecto al modelo anterior.
Cuatro ruedas motrices
Tal como los clientes esperan, el NP300 Navara es tan
bueno en carretera como fuera de ella. El sistema de cuatro ruedas motrices
hereda la robustez del que equipaba la anterior generación y proporciona la
mejor tracción sobre todo tipo de terrenos.
El sistema se conecta y desconecta electrónicamente mediante
un mando rotativo situado en el salpicadero. Para conseguir el mejor consumo y
facilitar la maniobrabilidad, los conductores pueden mantener el modo 2WD en
carretera y seleccionar el modo 4WD en off-road en marcha siempre que no se
superen los 100 km/h.
Otra de las características de la capacidad del NP300
para circular fuera de carretera es la facilidad con que se conecta la
reductora. Diseñado para facilitar el franqueo de obstáculos y la circulación
en pendientes resbaladizas, la puesta a punto del modo 4LO proporciona más par
a las ruedas. Para los momentos más difíciles de conducción off-road se ofrece
opcionalmente un bloqueo de diferencial mecánico
Completando el alto contenido tecnológico off-road del
NP300 Navara, las versiones con tracción 4x4 disponen de serie del Control de
Descensos (HDC). Este sistema, que se activa mediante un botón en la consola
central, tiene una serie de sensores que detectan la tracción y el
deslizamiento de las ruedas y mantienen automáticamente la velocidad a base de
frenar el vehículo para proporcionar un descenso de pendientes perfectamente
controlado. El conductor puede aumentar la velocidad de descenso del vehículo
presionando levemente el acelerador.
El Asistente al Arranque en Pendiente (HSA) es otro de
los equipamientos de los que Nissan fue pionera en su gama de crossovers. El
sistema se ha adaptado a los requerimientos de un vehículo que puede circular
cargado como el NP300 Navara y ofrece, como siempre, una gran tranquilidad al
conductor, incluso en el caso de remolcar cargas pesadas. El HSA mantiene el
coche frenado para impedir que ruede hacia atrás cuando se arranca en pendiente
y se desconecta automáticamente después de 2 o 3 segundos.
Capacidad de carga y de remolque
Como los propietarios de pick-up utilizan sus
vehículos para sus negocios, el NP300 Navara ha mejorado en toda la gama tanto
la capacidad de carga como la de remolque. Con una capacidad de carga que
supera la tonelada en toda la gama y una impresionante capacidad de remolque de
3.500 kilos, el nuevo NP300 Navara está listo para las tareas más duras y
exigentes tanto de trabajo como de ocio.
La propia caja de carga dispone de innovaciones como
el apreciado sistema de sujeción de la carga de rieles en forma de C de Nissan.
Con la presencia de estos fuertes rieles en la mampara trasera de la cabina y
en los laterales de la caja, los propietarios disponen de la mejor manera para
asegurar que los objetos cargados, incluso los más vulnerables, no se muevan
durante el trayecto. Puesto que los ganchos de sujeción pueden desplazarse a lo
largo de los rieles en C, incluso los bultos con las formas más inusuales
pueden asegurarse con facilidad.
Para facilitar a los clientes una mayor capacidad de
carga, la caja de la versión Doble Cabina es 67 mm más larga que la del modelo
precedente con la mejor longitud del segmento cifrada en 1.578 mm. La caja del
King Cab mide 1.788 mm de longitud.
Niveles de acabado
El nuevo NP300 Navara está disponible en cuatro
acabados: Visia, Acenta, N-Connecta y Tekna. Todos ellos ofrecen excepcionales
niveles de equipamiento y disponen de siete airbags, gestión electrónica del
diferencial, ayudas electrónicas para la circulación off-road como el asistente
de arranque en pendiente y elevalunas eléctricos
Accesorios
A lo largo de su trayectoria en el segmento Nissan ha
desarrollado un gran conocimiento del tipo de usos a que se destinan este tipo
de vehículos. Los accesorios que ayudan a los propietarios a adaptar el
vehículo a sus necesidades tienen un papel muy importante en cualquier decisión
de compra de un pick-up y por ello, Nissan lanza su nuevo modelo con hasta 125
accesorios.
La gama oficial de accesorios del NP300 Navara incluye
elementos esenciales como las barras de protección, los protectores de caja en
plástico o aluminio así como un piso extraíble para la caja y un hard top para
la zona de carga de nuevo diseño que proporciona seguridad y protección para la
carga. Para los clientes que quieran personalizar el aspecto de su vehículo,
Nissan ofrece asimismo una amplia serie de elementos, entre ellos llantas de
aleación, rieles laterales y acabados cromados.
Ponz Pandikuthira, Director de Vehículos Comerciales
Ligeros de Nissan Europa comenta: "Desde que construimos nuestro primer
Pick-Up en 1935, unos 14 millones de clientes en 180 países en todo el mundo
han utilizado los pick-ups Nissan para transportar a sus familias, sus
compañeros o su carga, en muchas ocasiones en las condiciones más duras. Los
Nissan pick-up se han convertido muchas veces en el salvavidas de muchas
comunidades y en auténticos compañeros de trabajo para muchos empleados y
trabajadores autónomos. Ahora, en su 12ª generación, hemos utilizado el feedback
de nuestros clientes para desarrollar el nuevo Nissan NP300 Navara que
establece nuevas referencias en prestaciones, refinamiento, confort,
practicidad y costes de uso en el segmento”.
El nuevo NP300 Navara, por su impresionante nivel de
practicidad, seguridad, tecnología, confort y rendimiento junto a sus bajos
costes de utilización, se convierte en el vehículo ideal tanto para el ocio
como para el negocio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.