Los rasgos nítidos y sugerentes del nuevo coupé de
diseño atlético y deportivo marcan un perfil definido en el tráfico rodado y
encarnan el lujo moderno. Su interior irradia belleza y estilo con un toque
deportivo. Un tren de rodaje con reglaje dinámico —opcionalmente con suspensión
neumática— constituye la base para un alto confort de suspensión y de rodadura,
gran agilidad y placer de conducción.
A ello contribuyen también la construcción ligera, que
permite aligerar peso, un diseño aerodinámico excelente y unos motores briosos
y a la vez eficientes. Numerosos sistemas de asistencia a la conducción brindan
seguridad al máximo nivel. La nueva Clase C Coupé sienta nuevas pautas en su
segmento con una alta impresión de valor y un habitáculo de generosas
dimensiones.
La variante más deportiva de la Clase C recrea un
coupé para disfrutar a alto nivel al volante, caracterizada por un diseño
sugestivo y de gran claridad formal. Un frontal marcadamente deportivo con
parrilla de efecto diamante y capó largo —la distancia entre el salpicadero y
el eje delantero del nuevo coupé es ya 60 milímetros mayor que en el antecesor—
precede a un habitáculo que parece adherirse al asfalto, con líneas fluidas que
terminan en una zaga de líneas claras y contundentes con los genes inconfundibles
de los coupés de Mercedes. La línea de cintura alta y las puertas sin marco con
retrovisores exteriores separados del cuerpo de la carrocería realzan el
carácter deportivo.
Líneas claras y superficies modeladas estructuran los
laterales de la carrocería, creando sugerentes juegos de luces y sombras. Un
detalle inconfundible es la «dropping line» prolongada hacia la zaga, al más
puro estilo coupé. A diferencia de la berlina de la Clase C, la «dropping line»
continúa por encima del pasarruedas trasero. Para acentuar aún más el carácter
deportivo del coupé, la altura del tren de rodaje se ha rebajado de serie en 15
milímetros en comparación con la berlina, lo que se traduce en una imagen muy
dinámica, incluso con las llantas de serie de 17 pulgadas.
Interior: generoso, dinámico, exquisito
También el interior refleja la filosofía de diseño de
Mercedes-Benz basada en claridad sensual, aunando emoción e inteligencia.
Irradia como hasta ahora un encanto atlético y jovial, pero hace gala de una
mayor madurez. Tanto el conductor como los ocupantes disfrutan de un ambiente
que evoca el interior de la berlina de la Clase C, si bien con un toque más
deportivo. Las formas fluidas caracterizan la consola central, los paneles de
puerta y los revestimientos laterales de la parte trasera, que se funden
suavemente y acentúan el carácter de coupé. Las molduras pueden combinarse
individualmente y subrayan el cariz deportivo del habitáculo. Los asientos
deportivos integrales desarrollados específicamente para el coupé brindan un
alto grado de confort y deportividad. De ello se encarga, entre otros, un
aproximador automático de cinturón. La selección de los materiales y el acabado
otorgan al vehículo carácter artesanal e impresión de valor, además de
constituir una nueva interpretación del lujo moderno, concebida como
deportividad sin renunciar al confort ni al estilo exquisito.
Las combinaciones cromáticas especiales para la
tapicería —marrón ecuestre/negro, porcelana y marrón nuez/negro con costuras de
adorno turquesa en la Edition 1— atestiguan la exclusividad de la nueva Clase C
Coupé.
La Clase C Coupé ha crecido en 95 milímetros de
longitud (batalla 80 milímetros más larga) y en 40 milímetros de anchura. El
mayor volumen del vehículo redunda en una mayor habitabilidad para el conductor
y el acompañante. En todas las plazas han aumentado el espacio a la altura de
los hombros, la anchura entre codos y la distancia libre sobre el asiento.
Dimensiones exteriores (comparación)
Nueva Clase C Coupé
|
Modelo anterior
|
Diferencia
| |
Longitud en mm
|
4.686
|
4.591
|
95
|
Anchura en mm
|
1.810
|
1.770
|
40
|
Altura en orden de marcha en mm
|
1.405
|
1.406
|
1
|
Batalla en mm
|
2.840
|
2.760
|
80
|
Ancho de vía, delante/detrás en mm
|
1.563/1.546
|
1.534/1.536
|
29/10
|
Una imagen inconfundible
El coupé ofrece de serie un equipamiento de alto
nivel. Para subrayar aún más el dinamismo de este modelo se puede elegir la AMG
Line. Los paragolpes y faldones laterales específicos del kit estético AMG, la
parrilla de efecto diamante con pasadores cromados y las llantas de aleación
AMG de 18 pulgadas son algunos de sus rasgos distintivos en el exterior. En el
habitáculo de la AMG Line se respira un ambiente exclusivo y deportivo gracias,
entre otros, al tapizado de símil de cuero ARTICO/microfibra DINAMICA de color
negro con costuras de contraste, volante deportivo multifunción con sección
inferior plana y pedales deportivos AMG. Las molduras de madera de fresno negro
de poros abiertos, combinadas con aluminio en el tablero de instrumentos y en
las puertas, resaltan aún más la imagen deportiva.
Otro equipo muy llamativo es el paquete cromado para
el interior (equipo opcional), con numerosos elementos ejecutados en cromo
plateado, como el reborde del cuadro de instrumentos, los difusores de aire y
los tiradores de las puertas.
La versión AMG realza visualmente su carácter singular
El Mercedes-AMG C 63 Coupé se distingue claramente del
modelo de Mercedes-Benz, del que se han asumido solamente las puertas, el techo
y la tapa del maletero. El mayor ancho de vía en el eje delantero y en el eje
trasero precisa una nueva construcción de la estructura delantera y una parte
trasera específica, así como nuevas paredes laterales. Los guardabarros
resaltados conducen a un aumento de la anchura del AMG Coupé, en 64 milímetros
delante y en 66 milímetros detrás. Dos llamativos resaltes longitudinales
adornan el capó de aluminio. La parrilla del radiador «Twin blade» situada en
una posición muy baja y las grandes aberturas para la entrada de aire dominan
la perspectiva frontal. Un splitter frontal ayuda a reducir las fuerzas ascensionales
en el eje delantero. La perspectiva lateral muestra asimismo un diseño autónomo
con embellecedores laterales específicos.
Tren de rodaje: ágil, deportivo y confortable
El tren de rodaje de la nueva Clase C Coupé brinda
confort de suspensión y de rodadura, además de agilidad y dinamismo, como clave
para un máximo placer de conducción.
El comportamiento de marcha ágil se debe en buena
parte al nuevo eje delantero de 4 brazos con suspensión de las ruedas
completamente desacoplada de los conjuntos telescópicos. El resultado son unos
parámetros cinemáticos muy deportivos, gran agarre al piso y altas fuerzas de
guiado lateral. El tren de rodaje reacciona así con más sensibilidad a los
movimientos del volante y favorece un estilo de conducción deportivo y ágil. En
el puente trasero se monta un eje multibrazo de 5 brazos, conocido por sus
excelentes propiedades de guiado de las ruedas y por una óptima estabilidad
direccional.
El coupé equipa de serie suspensión mecánica. En
combinación con esta suspensión se ofrecen dos versiones del tren de rodaje con
sistema de amortiguación selectivo:
-un confortable tren de rodaje AGILITY CONTROL con
carácter deportivo, rebajado en 15 milímetros en comparación con la berlina
-un tren de rodaje deportivo con un tarado más rígido
de la suspensión y los amortiguadores, que incluye dirección directa deportiva
para un comportamiento de marcha aún más ágil
Suspensión neumática
El coupé puede equiparse opcionalmente con suspensión
neumática AIRMATIC en el eje delantero y en el eje trasero. Este equipo ofrece
un confort de rodadura sobresaliente en cualquier situación, fruto de un ajuste
progresivo con regulación electrónica de los amortiguadores del eje delantero y
del eje trasero. AIRMATIC ofrece además una regulación de nivel integral que
asegura un alto confort de conducción, también con el vehículo cargado.
Selección individual de la característica de
conducción
El conductor del coupé puede elegir la característica
de conducción del vehículo que mejor se adapte a sus preferencias personales:
deportiva, confortable o bien optimizada para reducir el consumo. Con el
interruptor DYNAMIC SELECT puede escoger además entre cinco modalidades de
conducción: «ECO», «Confort», «Sport», «Sport +» e «Individual». El ajuste
«Individual» permite al conductor configurar su vehículo de acuerdo con sus
preferencias.
Mercedes-AMG con tren de rodaje específico
El Mercedes-AMG C 63 equipa un tren de rodaje
específico AMG RIDE CONTROL con sistema de amortiguación regulable. El
conductor dispone de cuatro programas de conducción diferentes AMG DYNAMIC
SELECT para variar el comportamiento del C 63. En el C 63 S se añade a los
cuatro programas básicos el modo «RACE».
Motores de bajo consumo y altas prestaciones
Los potentes y eficientes motores de gasolina y diésel
de cuatro cilindros, todos ellos equipados con función de parada y arranque ECO
y homologados con nivel Euro 6, garantizan prestaciones deportivas y cotas
elevadas de disfrute al volante. Al mismo tiempo, estos grupos contribuyen a
reducir el consumo en hasta un 20% en comparación con el antecesor.
Para el coupé se ofrecen inicialmente cuatro motores
de gasolina. El abanico de potencia abarca desde el cuatro cilindros de 1,6
litros y 115 kW/156 CV del C 180 (no disponible en el mercado español) ,
pasando por los modelos de dos litros de cilindrada C 200 (135 kW/184 CV) y C
250 (155 kW/211 CV) (no disponible en el mercado español), hasta el C 300,
también de dos litros de cilindrada y 180 kW/245 CV.
Los dos modelos diésel están equipados con un cuatro
cilindros perfeccionado de 125 kW/170 CV y 150 kW/204 CV respectivamente y
utilizan la ecológica tecnología SCR (reducción catalítica selectiva) de
postratamiento de los gases de escape.
Para la transmisión de la fuerza se puede elegir entre
un cambio manual de 6 velocidades, el cambio automático de 7 velocidades
7G-TRONIC PLUS o el nuevo 9G-TRONIC de 9 velocidades.
Modelo
|
Cilindrada
en cm³
|
kW/CV
|
Nm
|
0-100 km/h
en s
|
l/100 km
|
CO2
g/km
| ||
C 220 d
Cambio manual
(9G-TRONIC)
|
2.143
|
125/170
|
400
|
7,8
(7,5)
|
4,1
(4,1)
|
106
(106)
| ||
C 250 d
9G-TRONIC
|
2.143
|
150/204
|
500
|
6,7
|
4,2
|
109
| ||
C 180 *
Cambio manual
(7G-TRONIC PLUS)
|
1.595
|
115/156
|
250
|
8,5
(8,8)
|
5,3
(5,4)
|
122
(126)
| ||
C 200
Cambio manual
(7G-TRONIC PLUS)
|
1.991
|
135/184
|
300
|
7,7
(7,3)
|
5,3
(5,4)
|
123
(125)
| ||
C 250 *
7G-TRONIC PLUS
|
1.991
|
155/211
|
350
|
6,8
|
5,4
|
125
| ||
C 300
7G-TRONIC PLUS
|
1.991
|
180/245
|
370
|
6,0
|
6,3
|
146
|
*No disponible en el mercado español
V8 biturbo en el Mercedes-AMG C 63
El Mercedes-AMG Coupé C 63 alcanza la «Driving
Performance» típica de AMG con un motor de ocho cilindros y 4,0 litros, con
sobrealimentación biturbo y 350 kW/476 CV (375 kW/510 CV en el C 63 S). Se
distingue por el montaje de los dos turbocompresores dentro de la «V» formada
por las dos bancadas de cilindros, y no en el exterior de las mismas. Las
principales ventajas de esta opción constructiva son una estructura más
compacta del motor, una respuesta óptima y menores emisiones de gases de
escape.
Mercedes-AMG
Modelo
|
Cilindrada
en cm³
|
kW/CV
|
Nm
|
0-100 km/h
en s
|
l/100 km
|
CO2
g/km
|
C 63
|
3.982
|
350/476
|
650
|
4,0
|
8,6
|
200
|
C 63 S
|
3.982
|
375/510
|
700
|
3,9
|
8,6
|
200
|
Más ligero, más rígido y más resistente
La construcción ligera inteligente con un porcentaje
más elevado de aluminio hace que el coupé sea más ligero que su antecesor. Los
guardabarros, el capó y la tapa del maletero, entre otros, están ejecutados en
aleación ligera. Al mismo tiempo, la carrocería es mucho más rígida y robusta
gracias al empleo de materiales de alta resistencia. Ello repercute
positivamente, no sólo en el dinamismo de conducción y en el nivel acústico del
vehículo, sino también en la seguridad en caso de impacto. De este modo, el
coupé sigue la tradición de Mercedes-Benz, y no sólo cumple todas las leyes
nacionales e internacionales vigentes, sino también las condiciones de
homologación y los requisitos internos de seguridad de Mercedes-Benz, más exigentes
todavía y orientados por los accidentes reales.
Ceñido al viento
Mercedes-Benz marca la pauta en aerodinámica,
ofreciendo prácticamente en todas las categorías los vehículos más
aerodinámicos con los coeficientes cx más bajos. En la nueva Clase C Coupé,
éste es de 0,26. Este excelente coeficiente cx resulta especialmente favorable
al circular por carretera y autopista. Como es sabido, a partir de una
velocidad aproximada de 70 km/h la resistencia aerodinámica supera ya a la suma
de las demás resistencias a la marcha.
Más seguridad y menos estrés
Opcionalmente se ofrece una larga lista de sistemas de
seguridad y de asistencia a la conducción, agrupados bajo el concepto
«Intelligent Drive» de Mercedes-Benz. El equipamiento de serie incluye el sistema
de alerta por cansancio ATTENTION ASSIST de sensibilidad ajustable, que puede
advertir de agotamiento y distracción. También se equipa de serie el COLLISION
PREVENTION ASSIST PLUS, que incluye, además de una señal óptica de advertencia
y otra acústica para prevenir del peligro de colisión, el servofreno de
emergencia adaptativo, que puede ayudar a evitar colisiones aumentando la
presión de frenado en función de la situación. Si se detecta un peligro
persistente de colisión y el conductor no reacciona, el sistema puede frenar de
forma autónoma al circular a una velocidad de hasta 200 km/h y reducir así la
gravedad del impacto con vehículos circulando a menor velocidad o en maniobra
de frenado, o incluso, en el mejor de los casos, evitar la colisión. El sistema
reacciona también a vehículos detenidos al circular hasta una velocidad de 50
km/h y frena por sí mismo. Si la velocidad es menor de 40 km/h puede evitarse
así una colisión por alcance.
Opcionalmente se ofrecen otros sistemas de asistencia
a la conducción con funciones ampliadas con respecto al modelo precedente,
dentro del marco del concepto «Intelligent Drive». Estos equipos combinan los
datos de diferentes tecnologías de sensores, como equipos de radar y cámaras
estereoscópicas, y pueden aumentar el confort y la seguridad.
Airbags para la seguridad
Junto a los cinturones de seguridad de 3 puntos con
pretensado pirotécnico y limitadores de tensión para el conductor y el
acompañante y para los ocupantes de las plazas traseras, numerosos airbags brindan
protección a los pasajeros si llega a producirse un accidente. Esto incluye,
entre otros:
-sistemas de protección frontal: airbags frontales con
activación selectiva para conductor y acompañante y adicionalmente un airbag de
rodillas para el conductor
-sistemas de protección lateral: airbags de tórax y de
cadera para conductor y acompañante, así como windowbags para las plazas
delanteras y traseras; opcionalmente también airbags laterales en las plazas
traseras
Climatización con navegación por satélite
El sistema de climatización de la nueva Clase C Coupé
trabaja de forma eficiente y asegura una buena calidad del aire en el
habitáculo. Al igual que en la berlina, el sistema está equipado con una
detección de túneles basada en los datos de navegación por satélite. Este
equipo utiliza la información cartográfica del sistema de navegación y los datos
de posicionamiento del GPS para cerrar automáticamente la trampilla de
recirculación de aire al entrar en un túnel y para abrirla de nuevo a la salida
del mismo.
Infoentretenimiento con funciones perceptibles
La nueva generación de equipos multimedia se
caracteriza por su manejo intuitivo, acompañado por animaciones gráficas y
efectos visuales. El altavoz de bajos delantero proporciona una vivencia
acústica equiparable a la de una sala de conciertos, sobre todo en combinación
con el sistema de sonido surround de Burmester® (opcional). Este sistema
acústico utiliza el volumen de los largueros y travesaños de la carrocería
bruta como caja de resonancia para los altavoces de graves.
El sistema de navegación facilita al conductor la
información sobre el tráfico de forma precisa y en tiempo real (Live Traffic
Information) y expone el contenido de forma interactiva. Entre otros elementos
ofrece una brújula animada y un «Drive Show», que muestra a los pasajeros
informaciones relacionadas con el viaje, como en un avión.
Amplia interconexión en red, incluso en la versión
básica
El sistema Audio 20 precisa solamente un teléfono
móvil con acceso de datos y función tethering vía Bluetooth® para poder acceder
a Internet. Es decir, es posible navegar por Internet a vehículo parado.
Durante la marcha pueden utilizarse algunas Mercedes-Benz Apps. Es posible
reproducir ficheros de audio y de vídeo procedentes de diferentes soportes.
COMAND Online cuenta con un display de mayor tamaño
con una definición de 960 x 540 píxeles. Este equipo permite también la
recepción de radio o televisión digital y ofrece, junto a muchas otras
opciones, una navegación rápida por disco duro, función integrada de punto de
acceso Wi-Fi y el sistema de mando fónico LINGUATRONIC.
Tanto el sistema básico Audio 20 como los sistemas
Audio 20 CD y COMAND Online están equipados de serie con telefonía básica para
acoplar el teléfono móvil al vehículo mediante una interfaz Bluetooth®
estandarizada.
Mercedes connect me: conexión en red con el vehículo
También en la Clase C Coupé se dispone de un amplio
paquete de servicios básicos gratuitos y servicios Remote Online como parte de
«Mercedes connect me». Entre los servicios básicos se cuentan la llamada de
emergencia automática (eCall), la gestión de accidentes, la gestión de averías
y el servicio postventa. Los servicios Remote Online (de serie con COMAND
Online y de carácter gratuito durante los tres primeros años) le permiten
acceder en cualquier momento y desde cualquier lugar a información sobre el
estado del vehículo, como posición de las ventanillas y puertas, kilometraje,
presión de inflado de los neumáticos y otros datos para el diagnóstico. También
es posible localizar el vehículo, bloquear o desbloquear las puertas y conectar
o desconectar la calefacción independiente a distancia. Con la nueva Mercedes
me App, estas funciones están disponibles también para smartphones con sistemas
iOS y Android y para Apple-Watch.
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