Es una iniciativa de Toyota Motor Europe (TME), la
Fundación para la Educación Medioambiental (FEE) y el Real Jardín Botánico de
Kew, en Richmond (Reino Unido).
Destinada a niños de 6 a 8 años, se desarrolla en
España, Bélgica, Dinamarca, Alemania, Irlanda, Italia, Letonia, Polonia,
Eslovenia y Turquía.
El objetivo es animar a los niños a defender la
conservación y promoción de las actividades que protejan la biodiversidad.
Cuando trabajas en Toyota en cualquier parte del
mundo, una de las cosas que aprendes es a no dar las cosas por sentadas, sino a
ir allí donde pasan y estudiar la situación con tus propios ojos. Es lo que en japonés se denomina “genchi
genbutsu”, que significa “el sitio real, las cosas reales”.
Con una nueva iniciativa que arranca este mes en diez
países europeos, Toyota anima a niños en edad escolar a hacer precisamente eso:
seguir los pasos de Charles Darwin y su legendaria curiosidad por el mundo que
le rodeaba.
Este proyecto es una iniciativa de Toyota Motor Europe
(TME), la Fundación para la Educación Medioambiental (FEE) y el Real Jardín
Botánico de Kew, en Richmond (Reino Unido), para respaldar la educación en
biodiversidad en escuelas de toda Europa.
La iniciativa parte del proyecto ‘The Great Plant
Hunt’, financiado por el Wellcome Trust, coordinado por el Real Jardín Botánico
de Kew y que se desarrolla en el Reino Unido y la India. La campaña pretende
educar a los estudiantes en la biodiversidad y su importancia, y les anima a
emprender acciones positivas. Se centra en la biodiversidad, haciendo especial
hincapié en las plantas y sus especies asociadas.
La iniciativa, que se lanza este mes de noviembre, se
desplegará en diez países europeos: España, Bélgica, Dinamarca, Alemania,
Irlanda, Italia, Letonia, Polonia, Eslovenia y Turquía.
Pueden participar las escuelas de esos diez países que
formen parte de la red FEE. Para saber más, las escuelas pueden ponerse en
contacto con su operador nacional de escuelas ecológicas. Toyota financiará la
traducción de los materiales y la FEE los pondrá a disposición de las escuelas
en su idioma. El público al que va destinada la campaña en 2015 comprende niños
de edades entre 6 y 8 años.
A través de esta iniciativa, Toyota espera animar a
los más jóvenes a defender la conservación y promoción de las actividades que
protejan la biodiversidad local.
La Fundación para la Educación Medioambiental es una
organización no gubernamental y sin ánimo de lucro destinada a promover el
desarrollo sostenible mediante la educación medioambiental. Cuenta con una
presencia global y más de 80 países de todo el mundo están trabajando en
diversos programas de la FEE. La organización ha sido reconocida por la UNESCO
como líder mundial en los campos de la Educación Medioambiental y la Educación
para un Desarrollo Sostenible.
El Real Jardín Botánico de Kew tiene como misión ser
el recurso global para los conocimientos sobre plantas y hongos. The Wellcome
Trust es una fundación benéfica internacional dedicada a mejorar la salud a
base de respaldar las mentes más brillantes en Ciencias Naturales, Humanidades
y Ciencias Sociales e implicación pública.
El proyecto ‘The Great Plant Hunt’ fue puesto en
marcha y financiado por The Wellcome Trust, en conmemoración del 200
aniversario del nacimiento de Charles Darwin.
Los materiales de The Great Plant Hunt fueron desarrollados y creados
por el Real Jardín Botánico de Kew.
Toyota Motor Europe (TME) estableció el Fondo Toyota
para Europa para colaborar con organizaciones sin ánimo de lucro en actividades
locales relacionadas con el medio ambiente, la educación técnica y la seguridad
vial. Los proyectos respaldados por el Fondo Toyota para Europa aspiran a
aumentar la concienciación y a crear un cambio positivo.
Steve Hope, Director general de Asuntos
Medioambientales y Ciudadanía Corporativa: “A escala mundial, la promoción de
la biodiversidad es una de las prioridades principales para Toyota, en nuestro
intento de enriquecer la vida de cada comunidad. Esta iniciativa supone un paso sustancial en
nuestro inminente sexto Plan quinquenal de acción medioambiental, que ayudará a
promover la concienciación en torno al medio ambiente en general y la
biodiversidad en particular. Estamos encantados de seguir reforzando la
relación entablada en los últimos años con la Fundación para la educación
medioambiental y el Real Jardín Botánico de Kew. Con este proyecto, aunamos los
conocimientos de ambas entidades para garantizar un enfoque científico y una
amplia red de difusión entre los escolares”.
Julia Willison, Jefa de Contenido y Aprendizaje del
Real Jardín Botánico de Kew: “Estamos encantados con que Toyota Europa y la
Fundación para la Educación Medioambiental extiendan el alcance del proyecto
‘The Great Plant Hunt’ ayudando a estimular desde una temprana edad el
conocimiento de la biodiversidad local y un interés en la botánica”.
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