VIDEO
La familia Vitara se amplía con la versión S (1,4
litros de 140 CV) y la posibilidad de cambio automático para todas las
motorizaciones
A lo largo del presente año, la gama Suzuki ha
recibido una completa remodelación, convirtiéndose en una importante referencia
del sector en el mundo del ocio y el tiempo libre. La oferta de Suzuki en el
mercado español está formada por un repoker de ases, que en palabras de Juan
López Frade, director general Comercial y Marketing de la firma, "nos
permitirá aumentar significativamente nuestras ventas el año que viene".
Actualmente la gama Suzuki cuenta con la mejor oferta
en el segmento SUV. El Vitara, lanzado a mediados de año, ha supuesto un
importante revulsivo en la categoría. Hereda un apellido mítico en el mundo del
todo terreno, conservando el espíritu de trotamundos que le vio nacer, pero con
los mejores adelantos técnicos del momento: cámara de visión trasera, sensores
de aparcamiento, control predictivo de la frenada, control de velocidad
adaptativo y un largo etcétera.
VITARA S, algo más que un Vitara
La familia Vitara se amplía ahora con la llegada de
una nueva versión mucho más deportiva: el Vitara S. Los cambios de esta nueva
versión afectan tanto al motor -estrena un nuevo propulsor de gasolina de 1,4
litros turboalimentado y 140 CV - como al diseño, primando detalles exclusivos
que realzan el carácter deportivo de esta versión. El motor, denominado
Boosterjet es la primera vez que se emplea en Suzuki, permite mejorar sensiblemente las
prestaciones del Vitara, tanto en aceleraciones y recuperaciones, como en
velocidad punta. Permite disfrutar de una conducción decididamente deportiva,
ya que disponemos de una excelente cifra de par motor desde bajas revoluciones
y de una brillante facilidad para subir de vueltas y empujar los 1.210 kilos
del Vitara S (1.235 en el caso de la trasmisión automática) de 0 a 100 km/h en
sólo 10,2 segundos.
En cuanto al aspecto exterior, el Vitara S es bien
diferente al resto de sus hermanos de gama, con elementos exclusivos que le
hacen muy atractivo desde el primer vistazo. Las llantas de aleación de 17
pulgadas en acabado negro, la parrilla delantera cromada de 5 ranuras, los
protectores de los faros LED en color rojo y los retrovisores exteriores en
acabado plata satín convierten al nuevo Vitara S en un modelo prácticamente
nuevo. En el interior también hay importantes modificaciones destinadas a
remarcar ese carácter de pura sangre, como por ejemplo la tapicería mixta con
inserciones en cuero, palanca de cambios y volante con pespuntes en rojo y unos
pedales deportivos con acabado en aluminio.
Otra de las importantes novedades de la gama Vitara es
que desde ahora toda la gama de motores dispone de transmisión automática,
incluyendo la versión Diesel. La gama del nuevo Vitara está formada, por tanto,
por tres motorizaciones, dos de gasolina (1,6 litros y 120 CV y otra de 1,4
litros y 140 CV) y otra diesel de 120 CV. El nuevo Vitara, con sus 4,17 metros,
dispone de un amplio espacio interior, capaz de albergar a 5 adultos y su
equipaje. Está disponible en acabados GL, GLE y GLX y el precio parte de los
15.360 euros, plan PIVE incluido.
Completa la oferta de los SUV el SX4 S-Cross. Es
ligeramente más grande que el Vitara -unos 15 cm adicionales- que se traducen
en un maletero mucho más aprovechable (430 litros) y un espacio interior, sobre
todo en las plazas traseras, líder de su segmento. El SX4 S-Cross, está disponible
en dos motorizaciones, una gasolina y otra diesel, ambas con 1,6 litros y 120
CV y cuatro niveles de acabado: GL, GLE, GLX y GLX-EL. El equipamiento de serie
es muy completo y las opciones se concretan en determinados elementos como los
sensores de aparcamiento, la cámara de visión posterior y el techo solar: el
más amplio del mercado, con un metro de apertura. La gama SX4 S-Cross está
disponible desde los 14.945 euros, plan
PIVE incluido.
Suzuki siempre se ha caracterizado por fabricar todo
terrenos puros, capaces de superar cualquier obstáculo por complicado que
parezca y con una merecida fama de robustez y fiabilidad. El Jimny es un todo
terreno de verdad. La reductora le permite pasar por cualquier lugar, transitar
por cualquier superficie por resbaladiza que sea y llegar a lugares casi
prohibidos para el resto de vehículos. Lleva cerca de tres lustros en el
mercado, aunque con constantes mejoras técnicas. Equipa un propulsor de 1,3
litros de 85 CV y sus precios parten de los 13.695 euros. Nadie ofrece tanto
por tan poco.
Otro de los segmentos de mercado donde Suzuki tiene
fama mundial es en el de los coches urbanos. La gama de urbanos arranca con el
Celerio, el primer vehículo compacto global de la marca, que fue presentado en
el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra en marzo de 2014. Sus
principales atributos son un espacio interior amplio y confortable, el mejor
maletero de su categoría (254 litros), una excelente facilidad de conducción y
manejabilidad y un espacio interior amplio y confortable. En resumen,
representa el coche urbano por excelencia. El Celerio, además, dispone de 5
puertas, lo que permite un cómodo acceso a la plazas traseras, una buena
visibilidad exterior, gracias a una amplia superficie acristalada y un motor de
3 cilindros y 1,3 litros (68 CV) parco en consumos y generoso en prestaciones.
Pero sin duda, el Swift es el Suzuki rompecorazones de
la gama. Es un coche con un diseño cautivador, elegante y juvenil. Grande y
espacioso para 5 adultos, pero manejable en ciudad y polivalente en carretera.
Es, en resumen, un coche para todo uso. El Swift está disponible en versiones
de carrocería de 3 y 5 puertas y con tres motorizaciones, un gasolina de 1,2
litros (94 CV) y un diesel de 1,3 litros y 75 CV. Como tope de gama se sitúa un
auténtico pura raza - el Swift Sport- la versión sobre la que se ha creado la
exitosa Copa Swift dentro del Campeonato de España de Rallyes. El Swift Sport
monta el propulsor de 1,6 litros y 136 CV que le convierte en un auténtico
coche de carreras con traje de calle. A ello contribuye un excelente y rígido
chasis, una suspensión de tarado claramente deportivo y un interior de lo más
racing: asientos envolventes, volante deportivo, cambio de relación cerrada y
un tacto de palanca rápido y preciso. Los precios de la gama Swift parten de
los 9.880 euros, PIVE incluido, y en el caso de la versión Sport -disponible en
carrocería de 3 y 5 puertas- parten de los 16.378 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.