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- Ford es el primer fabricante de automóviles en probar un vehículo autónomo en la Mcity de la Universidad de Michigan, el primer entorno urbano simulado diseñado para probar vehículos conectados y autónomos, que tiene como objetivo acelerar el tiempo de desarrollo de esta tecnología
- Ford lleva realizando pruebas con vehículos autónomos desde hace más de 10 años y ofrece un amplio catálogo de tecnologías semiautónomas en vehículos en todo el mundo
- Ford está ampliando el número de pruebas de su Mondeo Híbrido Autónomo de Investigación, que cuenta con cámaras, radar, sensores LiDAR y tecnología de mapeado 3D en tiempo real en diversas carreteras y vecindarios realistas de Mcity
Los vehículos autónomos son un elemento clave de Ford
Smart Mobility, el plan de la compañía para alcanzar un nivel superior en
materia de conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia de usuario
y big data mejorando de paso la vida de millones de personas
Ford es el primer
fabricante de automóviles en poner a prueba vehículos autónomos en Mcty, el
entorno urbano simulado a escala real de la Universidad de Michigan. Estas
instalaciones de 13 hectáreas forman parte del Centro de Transformación de la
Movilidad de la universidad.
“Probar la flota de vehículos autónomos de Ford en
Mcity nos facilita otro entorno urbano estimulante pero seguro en el que
comprobar y mejorar estas nuevas tecnologías”, afirma Raj Nair, vicepresidente
de Desarrollo Global de Producto de Ford. “Se trata de un paso importante para
hacer que la vida de millones de personas y su movilidad sean mejores”.
Ford lleva realizando pruebas con vehículos autónomos
desde hace más de 10 años y ahora está ampliando sus tests en las carreteras y
vecindarios realistas de Mcity cerca del Complejo de Investigación Norte del
Campus para acelerar el desarrollo de tecnologías avanzadas de sensores.
El Ford Mondeo Híbrido Autónomo de Investigación
combina las tecnologías de asistencia al conductor actuales tales como las
cámaras frontales, el radar y los sensores de ultra sonidos y añade cuatro
sensores LiDAR para generar un mapa 3D en tiempo real del entorno del vehículo,
algo esencial para un rendimiento dinámico.
Pruebas en entorno real con un formato nuevo
Mcity abrió sus puertas en julio. Este entorno urbano
a escala real ofrece escenarios de carretera tales como saltarse un semáforo en
rojo que no pueden recrearse en carreteras abiertas. Haz click aquí para ver la
prueba del Mondeo Híbrido Autónomo de Investigación en Mcity.
Hay iluminación, pasos de cebra, señalizaciones de
carril, rampas en las aceras, carril bici, árboles, aceras, señales,
dispositivos de control de tráfico e incluso barreras de construcción. Aquí, el
Ford Mondeo Híbrido Autónomo de Investigación se pone a prueba en diversas
superficies -cemento, asfalto, adoquines y barro- y maniobra en carreteras de
dos, tres y cuatro carriles además de en rampas y túneles.
“El objetivo de Mcity es que tenemos un factor de
escalabilidad. Cada kilómetro recorrido puede representar 10, 100 o 1.000
kilómetros de conducción en carretera en lo referente a nuestra habilidad para
analizar posibles dificultades”, afirma Ryan Eustice, profesor asociado de la
Universidad de Michigan e investigador principal de la colaboración entre Ford
y esta universidad.
El récord de Ford en liderazgo tecnológico
Ford presentó su Mondeo Híbrido Autónomo de
Investigación junto a la Universidad de Michigan y State Farm Insurance en 2013
como parte de un esfuerzo de avanzar en sistemas de sensores para que estas
tecnologías pudiesen ser integradas en la próxima generación de vehículos Ford.
A principios de este año, Ford anunció que trasladaba sus esfuerzos en materia
de tecnología de vehículos autónomos a una siguiente fase de desarrollo: la de
ingeniería avanzada. El equipo está trabajando para que las tecnologías de
sensores y computación puedan ser aplicables en producción en serie mientras
siguen realizando pruebas y refinando algoritmos.
Junto a las pruebas en Mcity y en carreteras abiertas,
la flota de vehículos autónomos de Ford ha sido puesta a prueba en las
instalaciones de desarrollo de vehículos de la compañía en Dearborn y Romeo en
Michigan, Estados Unidos.
“Nos complace dar la bienvenida a Ford como primer
fabricante de automóviles en utilizar Mcity para probar vehículos autónomos”,
asegura Peter Sweatman, director del Centro de Transformación de Movilidad.
“Mcity ofrece un entorno de pruebas único y real que ayudará a Ford a acelerar
el desarrollo de su tecnología autónoma mientras amplía su colaboración
existente con la Universidad de Michigan”.
Cambiando la manera en la que el mundo se mueve:
Ford Smart Mobility Los vehículos autónomos son un
elemento de Ford Smart Mobility, el plan de Ford para llegar a un nuevo nivel
en materia de conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia de
usuario y big data.
Con Ford Smart Mobility, la compañía está volviendo a
cambiar la manera en la que el mundo se mueve para hacer que la vida de la
gente sea mejor y utilizando la innovación y la tecnología avanzada en sus
líneas de negocio para abordar los mayores problemas de movilidad del mundo.
Esto es lo que hizo Henry Ford hace 112 años.
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