Se ha presentado en la 19º edición de Ecomondo, el
salón de la economía sostenible que se celebra en la localidad italiana de
Rímini
Iveco ha escogido este salón dedicado a la economía
sostenible y circular para lanzar en los mercados europeos este exclusivo
modelo de cero emisiones
El Nuevo Daily Eléctrico, el modelo más ‘verde’ de
Iveco, ahora es todavía más ecológico
Rímini (Italia), 5 de noviembre de 2015 Tras el éxito
alcanzado por el modelo Nuevo Daily, ganador del prestigioso galardón ‘Van of
the Year 2015’, Iveco presenta, en primicia mundial, el Nuevo Daily Eléctrico
en Ecomondo, el salón dedicado a la economía sostenible y circular, que se
celebra en la localidad italiana de Rímini.
Esta nueva versión del Nuevo Daily es un vehículo 100%
eléctrico, con cero emisiones contaminantes, lo que le garantiza la máxima
sostenibilidad medioambiental, una alta fiabilidad y una perfecta adaptación a
las tareas más habituales en zonas urbanas, como la distribución o el
transporte de personas.
La nueva generación de esta versión de cero emisiones
incorpora importantes innovaciones. Gracias al uso de elementos auxiliares de
bajo consumo y una alta eficiencia y a un peso reducido, disminuye el consumo
de energía. La duración de la batería aumenta en un 20% y también se incrementa
la capacidad de carga útil en alrededor de 100 kilos. Las baterías, reciclables
al 100%, tienen unas prestaciones mejoradas para todas las temperaturas y
condiciones ambientales.
Además, con el modo de carga flexible, patentado por
Iveco, es posible recargar las baterías en una red pública o privada en solo
dos horas a través de una conexión de carga rápida.
El Nuevo Daily Eléctrico es el mejor de su segmento en
eficiencia y asegura una autonomía de hasta 280 kilómetros, medida según el
ciclo de homologación MEDC, en la configuración con tres baterías.
Este nuevo vehículo ofrece la posibilidad de
seleccionar entre dos modos de conducción: ECO y Power. En el modo ECO, el par
motor se gestiona con el fin de minimizar el consumo de energía, sin ninguna
limitación en la velocidad máxima. Con el modo Power seleccionado, el conductor
puede disponer del máximo rendimiento del motor eléctrico de tracción.
Como novedad importante, destaca la función
Regenerative Braking (frenada regenerativa) que permite seleccionar, incluso en
marcha, diferentes modos de gestión del freno. En función de las
características del recorrido y de las condiciones del tráfico, el conductor
puede escoger dinámicamente el modo de frenada más adecuado para reducir al
mínimo el consumo de energía, manteniendo el máximo confort de conducción.
El Nuevo Daily Eléctrico se adapta perfectamente a
todos los entornos de trabajo en las zonas urbanas, desde traslados diarios a
viajes turísticos, al disponer de la gama más amplia del mercado en versiones
furgón y chasis cabina, de hasta 5,6 toneladas, con un volumen de carga de 19,6
m 3 y una demostrada versatilidad. Al ser un vehículo silencioso que contribuye
a reducir la contaminación acústica, es perfecto para el reparto nocturno en
los cascos urbanos. Además, el vehículo está equipado, de serie, con un nuevo
sistema de alerta acústica para avisar a los peatones, que se activa
automáticamente entre 0 y 30 km/h.
La fuerza y robustez de este vehículo están garantizadas
por la estructura portante del bastidor, con perfil en C y fabricado en acero
de alta resistencia, uno de los puntos fuertes del Daily, que le garantiza la
máxima duración en el tiempo y la flexibilidad de uso.
El interior del Nuevo Daily Eléctrico incorpora una
tableta extraíble de 7 pulgadas y un panel de instrumentos electrónico, desde
el que se monitoriza el vehículo. La tecnología de navegación está asegurada
con el TomTom® Bridge para Iveco, resultado de la colaboración entre ambas
empresas, con el objetivo de ofrecer a los conductores profesionales una
solución personalizada que se adapta perfectamente a sus diferentes
necesidades. La pantalla táctil del TomTom® Bridge ofrece la comodidad de un
sistema integrado y, al mismo tiempo, la flexibilidad de un dispositivo
portátil.
Iveco fabricó el primer Daily eléctrico en 1986,
convirtiéndose en uno de los precursores de las motorizaciones y propulsiones
eléctricas. Posteriormente, la gama se fue ampliando incluyendo furgones y
minibuses.
Iveco ha estado presente en Ecomondo con los modelos
más innovadores de su gama en tracciones alternativas, en línea con el espíritu
de esta muestra centrada en la sostenibilidad medioambiental.
Además del Nuevo Daily Eléctrico, Iveco mostró la
versión Natural Power de este modelo, alimentada con gas natural comprimido
(GNC), que tiene los mismos puntos fuertes de la versión equivalente diésel en
cuanto a capacidad de carga y facilidad de conducción, pero con un menor coste
de combustible y rumorosidad.
La estructura del bastidor con largueros hace que el
Daily no solo sea la base más adecuada para el carrozado, sino que además le
aporta robustez y soportar cargas pesadas. Esta estructura permite la
colocación de las bombonas en la versión Natural Power sin penalizar el espacio
de carga o la parte dedicada al carrozado. Las tecnologías de vanguardia que
incorpora el Daily juegan un papel fundamental en la movilidad sostenible y
confirman el compromiso de Iveco con el respeto por el medio ambiente, como se
pone de manifiesto en su nuevo eslogan, ‘Iveco, tu socio para el transporte
sostenible’.
Iveco ha estado también presente en Ecomondo con el
Stralis en las versiones GNC (gas natural comprimido), con motor Iveco Cursor 8
de 330 caballos, y GNL (gas natural licuado), con motor Iveco Cursor 8 Euro VI,
también de 330 caballos. Como todas las versiones del Stralis, estas también
están producidas en exclusiva en la planta de Madrid. Y, por supuesto, con el
Nuevo Eurocargo, lanzado recientemente al mercado
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.