Al igual que el GL en su fecha de lanzamiento, el
nuevo GLS redefine el concepto de SUV y afianza su posición como «la Clase S
entre los SUV».
El único modelo con siete plazas de plena funcionalidad en el
mercado europeo de SUV de gama alta brinda una generosa habitabilidad y conjuga
el lujo con un nivel convincente de confort, dinamismo de conducción y el
máximo estándar de seguridad en su categoría.
El GLS satisface cualquier exigencia —sea en la
conducción diaria, sea en excursiones fuera de la red vial— con seguridad y con
un nivel muy alto de confort. En comparación directa con el modelo antecesor,
la nueva generación ofrece mayor eficiencia, un número ampliado de programas de
conducción DYNAMIC SELECT, la versión más reciente de la suspensión neumática
AIRMATIC con sistema de amortiguación ADS evolucionado, el cambio automático de
nueve velocidades 9G-TRONIC, sistemas avanzados de asistencia a la conducción y
la actual generación de equipos telemáticos con acceso a Internet. El nuevo
Mercedes-AMG GLS 63 4MATIC brilla ahora con un aumento de la potencia y el
dinamismo, así como un equipamiento ampliado. Este buque insignia de la gama
del GLS desarrolla una potencia máxima de 430 kW (585 CV) y está equipado con
un tren de rodaje de desarrollo específico y el cambio AMG SPEEDSHIFT PLUS
7G-TRONIC perfeccionado. El equipamiento de serie incluye programas de
conducción AMG DYNAMIC SELECT, la clave de una característica dinámica muy
variable, y la tracción integral AMG Performance, que distribuye la fuerza de
propulsión entre las cuatro ruedas con prioridad al eje trasero. La acusada
personalidad del GLS 63 4MATIC se revela también en su diseño actualizado,
inspirado en las pautas de la marca AMG, y en el alto nivel de calidad de su
habitáculo.
Un diseño exterior renovado y dinámico acentúa el
carácter del GLS junto con el nuevo y lujoso acabado del interior. Con ocasión
de la reestilización, los diseñadores han adaptado los rasgos del amplio SUV de
lujo al actual canon estético de Mercedes-Benz. En el exterior, esto se refleja
en una nueva configuración del frontal. En la zaga se han modernizado el
paragolpes y los grupos ópticos traseros. En el habitáculo saltan a la vista el
nuevo tablero de instrumentos con integración parcial del display multimedia,
el nuevo volante multifunción en diseño de 3 radios, la nueva consola central
con panel táctil, nuevos colores del tapizado y nuevas molduras.
Como hasta ahora, las dimensiones del GLS son
especialmente generosas, suficientes para brindar una agradable habitabilidad a
siete pasajeros:
Longitud 5.130 mm
Anchura1.934 mm
Altura1.850 mm
Batalla3.075 mm
Nuevas líneas de equipamiento para el exterior
El diseño del nuevo GLS destila de forma impresionante
armonía y lujo moderno. Detalles en efecto cromado como las barras
longitudinales en el techo, la protección estética de los bajos, los listones
en la línea de cintura, el asidero del portón trasero y el listón decorativo en
los faldones laterales subrayan su atractivo.
Quien prefiera un toque más deportivo puede elegir la
línea AMG Line Exterior, formada por un faldón delantero y un faldón trasero
específicos, estribos laterales, ensanchamientos de los guardabarros pintados
del color del vehículo y llantas de aleación AMG de 53,3 cm (21 pulgadas). El
paquete Night disponible en combinación con esta línea de acabado acentúa la
exclusividad del vehículo.
Otra posibilidad de personalización es el abanico de
pinturas estándar y metalizadas, que incluye dos pinturas especiales: designo
blanco diamante y, como novedad en el GLS, designo rojo jacinto. A esto se suma
un extenso programa de llantas de aleación nuevas en diferentes diseños.
Un habitáculo de lujo y calidad sobresalientes
Junto a la elevada calidad del diseño exterior,
también el concepto renovado del interior refleja la categoría First-Class del
GLS. El habitáculo recrea el nivel de calidad la Clase S en un SUV. Al mismo
tiempo, sus cotas interiores ofrecen una excelente habitabilidad a un máximo de
siete pasajeros. Al igual que su antecesor, el nuevo GLS cuenta con tres filas
de asientos con un amplio espacio para los hombros y una generosa altura hasta
el techo. Uno de los principales atributos de esta serie han sido siempre
parámetros destacados en las cotas que reflejan el confort de los ocupantes,
como la separación entre los asientos o la anchura a la altura de los hombros.
La segunda fila de asientos dispone de numerosas opciones de ajuste y ofrece
por tanto una gran variabilidad. Entre otros detalles cabe mencionar una
posición para carga de los respaldos, que optimiza el volumen disponible para
transportar equipaje. El volumen del maletero puede variar entre 680 y 2.300
litros y es por tanto mucho mayor que el de los competidores europeos del GLS.
A esto se añaden una longitud máxima del espacio de carga de 2.124 mm y una
carga útil de hasta 815 kg.
En el puesto de conducción destacan el nuevo volante
multifunción de 3 radios forrado en napa con levas de cambio, 12 teclas de
función y cubierta del airbag en napa, así como instrumentos modificados y un
nuevo tablero de instrumentos, en el que se ha integrado parcialmente el
display multimedia en color. Entre los equipos opcionales disponibles para el
nuevo GLS se encuentra un sistema de ionización que mejora la calidad del aire
en el habitáculo.
Para personalizar el interior del GLS es posible
elegir, entre otros, un volante multifunción en cuero y madera, la iluminación
de ambiente con tres tonalidades o una amplia cartera de molduras de gran
superficie en el tablero de instrumentos y los paneles de las puertas, a juego
con la tapa de persiana de los portavasos.
Las modernas funciones de conectividad e
infoentretenimiento se manejan opcionalmente con el sistema COMAND Online de
nueva generación, que incluye display multimedia en color de 20,3 cm (8
pulgadas), o con el panel táctil de uso intuitivo (65 x 45 mm). El propietario
del GLS dispone de un amplio paquete de servicios básicos gratuitos y servicios
Remote Online como parte de «Mercedes connect me». Entre los servicios básicos
se encuentran la llamada de emergencia automática (eCall), la gestión de
accidentes, la gestión de averías y el servicio postventa. Los servicios Remote
Online (de serie en combinación con COMAND Online y de carácter gratuito
durante los tres primeros años) le permiten acceder en cualquier momento y
desde cualquier lugar a información sobre el estado del vehículo, como posición
de las ventanillas y puertas, kilometraje, presión de inflado de los neumáticos
y otros datos para el diagnóstico.
Líneas exclusivas para el interior, una opción para
los más exigentes
La línea de acabado opcional EXCLUSIVE consta de
iluminación de ambiente y molduras en lacado brillante negro o en diferentes
tipos de madera, así como cinco atractivos conceptos cromáticos para el
interior, todos ellos en cuero auténtico: negro, beige jengibre/marrón
espresso, marrón ecuestre/negro, gris cristal/negro o beige jengibre/negro.
El paquete exclusivo designo incluye asientos
delanteros de confort con tapizado en napa designo y pespunteado específico en
rombos que acentúan la noble impresión general de calidad. La línea AMG Line
Interior aporta un toque especialmente deportivo. Esta línea incluye, por
primera vez en el GLS, asientos deportivos en napa, un volante deportivo
multifunción de 3 radios en napa de color negro, esferas específicas en los
instrumentos con diseño de «bandera de meta» y pedales deportivos de acero
inoxidable cepillado con tacos de goma.
La mayor seguridad viable para siete pasajeros
El equipamiento de seguridad activa del nuevo GLS
subraya la importancia que tienen para Mercedes-Benz las medidas que facilitan
la conducción. De serie se incluyen, por ejemplo, sistemas de asistencia a la
conducción como COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS, asistente para viento lateral
y ATTENTION ASSIST. También forman parte del equipamiento estándar del GLS,
entre otros, el sistema PRE-SAFE®, el servofreno de emergencia BAS, el sistema
electrónico de tracción integral 4ETS, el programa electrónico de estabilidad
ESP® con control de dinamismo en curvas, el tempomat con limitador variable de
velocidad SPEEDTRONIC y la función de servodirección inteligente STEER CONTROL.
Para facilitar aún más el trabajo al conductor y brindar
más seguridad a los ocupantes se ofrece opcionalmente el paquete de asistencia
a la conducción Plus, que incluye DISTRONIC PLUS con Stop&Go Pilot, freno
PRE-SAFE® con función de detección de peatones, BAS PLUS con asistente para
cruces, control activo de ángulo muerto, detector activo de cambio de carril y
PRE-SAFE® PLUS.
Junto con la «zona electrónica de deformación
controlada» que configuran los sistemas de asistencia a la conducción y la
construcción inteligente de la carrocería, otros sistemas pasivos brindan el
mayor grado viable de protección a los ocupantes. El equipamiento de serie
incluye airbags adaptativos con dos niveles de activación para el conductor y
el acompañante, un airbag de rodillas para el conductor, airbags laterales para
el conductor y el acompañante (airbags combinados de tórax y cadera) y
windowbags que cubren las tres filas de asientos.
El LED Intelligent Light System disponible como equipo
opcional asegura una excelente visibilidad en la oscuridad, mientras que el
sistema limpiaparabrisas adaptativo y calefactado MAGIC VISION CONTROL, con
distribución selectiva y eficiente del agua, mejora la visión del conductor
bajo condiciones meteorológicas adversas.
Potencia eficiente: la gama de motores del GLS
Todos los propulsores del nuevo GLS permiten alcanzar
mayores prestaciones, unidas en parte a niveles más bajos de consumo. El
potente GLS 500 4MATIC con motor V8 biturbo de inyección directa desarrolla
ahora 335 kW (455 CV), esto es, 15 kW (20 CV) más que el modelo antecesor, y
conjuga gracias a su par motor máximo de 700 Nm prestaciones sobresalientes con
el confort acostumbrado de un propulsor de ocho cilindros. El GLS 400 4MATIC
incorpora asimismo un motor de inyección directa, el V6 biturbo. Esta mecánica
desarrolla 245 kW (333 CV) y 480 Nm a partir de las 1.600 rpm, se contenta con
8,9 l/100 km (206 g de CO2/km) en el ciclo mixto normalizado europeo y ofrece,
como todos los modelos, la función de parada y arranque ECO.
El modelo tope de gama es el Mercedes-AMG GLS 63
4MATIC, con un nivel de potencia incrementado en 20 kW (28CV) respecto a su
antecesor: 430 kW (585 CV). El par motor máximo de 760 Nm está disponible a
partir de las 1.750 rpm. Pese al aumento patente de la potencia, no ha variado
el nivel de consumo.
Además de estos grupos de gasolina se ofrece el GLS
350 d 4MATIC, motorizado con el acreditado grupo diésel V6 de 190 kW (258 CV) y
un generoso par motor de 620 Nm.
En la fecha de lanzamiento de la nueva generación del
GLS se monta de serie en todas las versiones (excepto el Mercedes-AMG GLS 63)
el cambio automático de nueve velocidades 9G-TRONIC. Como opción puede
combinarse esta transmisión con una desmultiplicación para todo terreno y un
bloqueo central.
Gran estabilidad: DYNAMIC SELECT, AIRMATIC con una
versión evolucionada del ADS y ACTIVE CURVE SYSTEM
Gracias al sistema DYNAMIC SELECT, el nuevo GLS ofrece
hasta seis programas de conducción. Además de los ajustes CONFORT, SUELO
RESBALADIZO y SPORT, el conductor puede seleccionar con el controlador DYNAMIC
SELECT en la consola central el programa INDIVIDUAL y el programa OFFROAD para
terrenos ligeramente accidentados. Si el GLS equipa además el paquete técnico
Offroad opcional, está disponible también el programa OFFROAD+. En esta
modalidad intervienen en caso necesario la desmultiplicación para todo terreno
y el bloqueo del diferencial central, a fin de asegurar la tracción y la
manejabilidad del vehículo, también en terrenos no compactados. Aquí prestan apoyo
también las funciones ampliadas de la suspensión neumática AIRMATIC, que
aumenta el nivel de la carrocería hasta alcanzar una altura libre hasta el
suelo de 306 mm y, en consecuencia, una profundidad de vadeo de hasta 600 mm.
Otro componente que asegura una elevada estabilidad de
marcha, junto a la avanzada configuración de la cadena cinemática, es la
suspensión neumática AIRMATIC perfeccionada en combinación con ADS, un sistema
evolucionado que regula la característica de la amortiguación. Según el programa
DYNAMIC SELECT preseleccionado, varían los parámetros principales del reglaje
de la amortiguación. En el modo SPORT prima el máximo dinamismo transversal,
unido al mayor confort de marcha viable. El modo CONFORT, a su vez, permite
disfrutar del máximo confort durante la marcha, unido al mayor dinamismo
posible.
El dispositivo activo de regulación del balanceo
ACTIVE CURVE SYSTEM (opcional) trabaja con estabilizadores transversales
activos en el eje delantero y en el eje trasero que reducen el ángulo de
balanceo de la carrocería al conducir en curvas. Otras de las ventajas del
ACTIVE CURVE SYSTEM son un mayor confort de rodadura, tanto en curvas como en
rectas, y posibilidades offroad adicionales.
Mercedes-Benz moderniza completamente su familia de
SUV
Con el lanzamiento del nuevo GLS completa
Mercedes-Benz la oferta más amplia y moderna de SUV de gama alta del mercado.
La cartera se extiende desde el compacto GLA y el nuevo GLC, el modelo más
vendido, hasta la exitosa familia formada por el GLE y el GLE Coupé, el GLS y
el arquetipo de todos los SUV de Mercedes-Benz, la Clase G.
El catálogo de atributos del GLS convence sobre todo a
los clientes de Estados Unidos, un mercado en el que lidera su segmento desde
hace años.
El GLS se pone a la venta en noviembre de 2015, y las
primeras unidades se entregarán a sus propietarios en Europa a partir de marzo
de 2016.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.