“Todos
los días el mismo día” “Muévete con conciencia” es el eslogan de la campaña
Se insta
a los ciudadanos a moverse con responsabilidad y con conciencia y a cambiar el
coche por la bicicleta, el transporte público o incluso realizar andando los
trayectos en los que sea posible
La campaña
se emitirá por televisión, radio, internet y redes sociales en dos oleadas. La
primera desde hoy y hasta el 8 de noviembre
y la segunda en diciembre
Se ha
creado una plataforma digital eshoradecambiarlahistoria.es donde los ciudadanos pueden participar en el
concurso de crear su modelo personalizado de medio de transporte alternativo
(bici, bus y zapatillas)
26 de octubre de 2015.- Todos los días, el mismo día y
la misma rutina: despertador, coche, atasco, trabajo, atasco de vuelta y casa…
y así un día tras otro hasta completar los 365 días del año.
Esta situación en la que muchos ciudadanos se sienten
representados cada día es el punto de partida que la Dirección General de
Tráfico ha utilizado, de forma simpática, para realizar una nueva campaña
divulgativa, orientada a reflexionar sobre si el uso que se hace del coche es
el más adecuado para el trayecto que se realiza y si se ha valorado utilizar otros medios de
transporte para desplazarse, más útiles, sanos, económicos y ecológicos.
Esta campaña divulgativa, que se desarrollará desde
hoy y hasta el 8 de noviembre, en su primera oleada, llega en un momento en que
los desplazamientos por carretera se están incrementando después de varios años
de caída continua. En lo que va de 2015 se ha apreciado un incremento de un
3´5% más de movimientos respecto al año anterior. Incluso en octubre se lleva
contabilizado un 10% más.
La campaña va en línea con el movimiento global
internacional de concienciación de una movilidad responsable y sostenible.
“Todos los días el mismo día” “Muévete con conciencia”
es el slogan utilizado en todas las piezas de la campaña para instar a los ciudadanos a dar ese paso de
moverse con responsabilidad y con
conciencia y atreverse a cambiar el coche por la bicicleta, el transporte
público o incluso ir andando en aquellos desplazamientos en que sea posible,
que suelen ser la mayoría.
La campaña consta de un spot de 30” y dos versiones de
20” para televisión. También se ha adaptado el spot a 45” para redes sociales y
se ha creado el hashtag #MuéveteConConciencia, de modo que se pueda seguir toda
la información de la campaña de una manera sencilla en redes sociales.
Además de poder ver el anuncio en televisión, los
mensajes de la campaña podrán escucharse en radio a través de las cuñas creadas
para la ocasión y verse también en
medios on line.
MUÉVETE CON CONCIENCIA
Para que el mensaje se interiorice por parte de los
ciudadanos y éstos puedan interactuar y compartirlo, se ha creado la plataforma
digital: eshoradecambiarlahistoria.es
Con tono de humor y a través de un concurso se
solicita a los internautas que cambien la historia cambiando de vehículo. Para
ello, deben elegir de manera responsable la mejor forma y combinación de
transporte de entre las tres sugeridas: a pie, en bicicleta o en transporte
público. La opción de vehículo privado, evidentemente no es posible ya que lo
que se intenta en la campaña es fomentar otros medios de desplazamiento
alternativo, siempre y cuando sea posible.
A continuación deben contestar a cinco preguntas
relacionadas con su coche. Con las respuestas dadas y el modelo de transporte
alternativo elegido se generara un modelo de zapatilla, bici o bus exclusivo y
personal.
La creación originada podrá enviarse a una galería
donde los usuarios podrán votar las mejores combinaciones y compartir las
creaciones consiguiendo votos adicionales a través de likes, comentarios y
retweets.
Los autores de las cuatro creaciones más votadas del
ranking se llevarán una réplica del modelo generado. Los ganadores se darán a
conocer en la web y en las redes sociales de la DGT.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.