Presentada en Europa la nueva berlina de pila de
combustible de Toyota, que funciona con hidrógeno y sin emisiones contaminantes.
Utiliza el sistema de pila de combustible de Toyota
—Toyota Fuel Cell System (TFCS)—, que incorpora tecnología de pila de
combustible y tecnología híbrida y depósitos de hidrógeno a alta presión
patentados por Toyota.
Las ventas en Europa arrancaron en septiembre, en
Reino Unido, Dinamarca y Alemania.
Toyota presenta el Toyota Mirai, su berlina de pila de
combustible. El Mirai, el vehículo ecológico de mayor valor del mercado actual,
cuenta con un diseño exterior inconfundible y aporta una aceleración excelente
y un silencio sin igual a cualquier velocidad, además de ofrecer un mayor
placer de conducción gracias a su bajo centro de gravedad y su excepcional
estabilidad.
Como vehículo de pila de combustible —Fuel Cell
Vehicle (FCV)—, el Mirai funciona gracias a la combinación de hidrógeno y
oxígeno en su grupo de pila de combustible (FC stack), donde se genera la
electricidad que mueve el motor eléctrico e impulsa el vehículo. Su autonomía
es similar a la de los vehículos de gasolina y el tiempo de repostaje es
únicamente de entre 3 y 5 minutos.
El Toyota Mirai, elemento central de la movilidad
sostenible soñada por Toyota, utiliza el sistema de pila de combustible de
Toyota —Toyota Fuel Cell System (TFCS)—, que incorpora tecnología de pila de
combustible y tecnología híbrida, e incluye el nuevo diseño de grupo FC stack y los depósitos de hidrógeno a alta
presión patentados por Toyota.
El nuevo Toyota Mirai monta un motor eléctrico de 113
kW (154 CV), que da un par máximo de 355 Nm. La berlina de pila de combustible
de Toyota ofrece unas muy buenas prestaciones, con una velocidad máxima de 178
km/h y una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos.
El diseño del Mirai no deja indiferente. En el
exterior, ofrece una imagen inspirada en el futuro de la movilidad, reflejando
claramente su tecnología de vanguardia y subrayando su originalidad. Como en el
exterior, el diseño interior del Mirai destila innovación. Atraerá la atención
de los más interesados en las nuevas tecnologías.
El Mirai incorpora numerosos dispositivos de seguridad
y ayuda a la conducción, como Sistema de Seguridad Precolisión —Pre-Collision
System (PCS)—, Control de Ángulo Muerto
—Blind Spot Monitor (BSM)—, Alerta de Tráfico Cruzado Posterior —Rear Cross
Traffic Alert (RCTA)—, Alerta de Cambio Involuntario de Carril —Lane Departure
Alert (LDA)—, Control Inteligente de Luces de Carretera —Automatic High Beam
(AHB)—y Control de Arranque y Conducción —Drive-start Control—.
Otras funciones de seguridad preventiva que incluye el
Mirai son el Control de Crucero Adaptativo —Adaptive Cruise Control (ACC)—, el
Control de Estabilidad y Control de Tracción (VSC+TRC), el Sistema de Frenado
Antibloqueo (ABS) con Distribución Electrónica de la Fuerza de Frenado (EBD),
el Control de Asistencia para Arranque en Pendientes y el Aviso Intermitente de
Frenado de Emergencia.
El Toyota Mirai se comercializa en Japón desde el
pasado mes de diciembre. Sus ventas en Europa arrancaron en septiembre,
inicialmente en tres países —Reino Unido, Dinamarca y Alemania—, donde la
infraestructura de recarga de hidrógeno está más desarrollada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.