Volvo Cars se ha propuesto ampliar su gama de
vehículos compactos para acceder a nuevos segmentos basándose en su innovadora
arquitectura modular compacta (CMA, “Compact Modular Architecture”). Se trata
de una versión reducida pero igualmente avanzada de la prestigiosa arquitectura
escalable de productos (SPA) de Volvo. Está previsto que el primer vehículo
basado en la CMA se presente en el 2017.
Tras la presentación de la CMA en 2017, todos los
vehículos de Volvo futuros se basarán tan solo en dos arquitecturas plenamente
escalables y modulares.
El desarrollo simultáneo de la SPA y la CMA constituye
la piedra angular de la estrategia de crecimiento y renovación de productos de
la marca sueca, cuyos objetivos incluyen la sustitución de todos los modelos de
su línea en los próximos cuatro años, y un volumen de ventas de hasta 800.000
automóviles. Este proceso se inició con el lanzamiento del XC90 y continuará en
breve con la aparición del nuevo sedán de gama alta S90.
La CMA permite a Volvo Cars ofrecer a los clientes de
vehículos compactos el mismo tipo de ventajas de ingeniería avanzada que a los
propietarios de modelos de mayor tamaño basados en la SPA. La tecnología común
a ambas arquitecturas incluirá motores (tanto los convencionales como las
nuevas variantes híbridas enchufables), sistemas de infoentretenimiento,
climatizadores, redes de datos y sistemas de seguridad. De esta forma, el
fabricante sueco da un paso más hacia la consecución de su visión de cero
muertes y lesiones en sus nuevos vehículos en 2020.
«La flexibilidad de la CMA ofrece libertad a los
ingenieros y diseñadores de Volvo y les permite concebir e introducir todo un
abanico de nuevas y atractivas opciones, mejorando al mismo tiempo la capacidad
de conducción y ofreciendo opciones de seguridad de primera clase y tecnologías
de vehículo conectado», señaló Peter Mertens, vicepresidente primero de
Investigación y Desarrollo del grupo Volvo Car.
La CMA también va a modificar la manera en que Volvo
Cars fabrique sus productos en el futuro, gracias a la posibilidad de integrar
en una misma arquitectura gran variedad de modelos, motores, sistemas
eléctricos y tecnologías de diversa complejidad. Esto generará importantes
economías de escala y permitirá racionalizar el proceso de producción.
La CMA de Volvo Cars se ha diseñado desde el principio
pensando en la electrificación; de hecho, ya existe una nueva variante híbrida
enchufable del Twin Engine diseñada expresamente para esta nueva arquitectura.
«La CMA nos sitúa en una posición extraordinaria.
Hemos desarrollado esta nueva arquitectura como un componente que basta
enchufar y usar. Esto significa que, en la próxima generación de automóviles
compactos de Volvo, el usuario podrá disfrutar de las tecnologías avanzadas que
ya están disponibles en el modelo XC90», explicó Mertens.
Volvo Cars prevé aumentar de forma significativa sus
volúmenes en todo el mundo con la próxima línea de automóviles basados en la
CMA, cuya difusión será verdaderamente mundial y permitirá a la marca sueca
adentrarse en apasionantes segmentos de mercado con sus nuevos productos.
«La CMA es un elemento clave de la estrategia de
crecimiento continuo de la marca Volvo Cars», afirmó Björn Annwall,
vicepresidente primero de Ventas, Marketing y Servicio al Cliente del grupo
Volvo Car. «Además de ofrecer todas las ventajas y características de un
vehículo de alta gama mayor, como la seguridad líder en el sector, los motores
y las tecnologías de infoentretenimiento, la CMA ofrecerá la experiencia real
de propiedad y conducción propia de Volvo que nos distingue del resto en este
segmento de prestigio en desarrollo».
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.