Volvo Cars, fabricante de vehículos premmium ha
anunciado una de las estrategias de electrificación más completas del sector de
la automoción, en virtud de la cual se introducirán híbridos enchufables en
toda su gama. Se va a desarrollar una línea totalmente nueva de vehículos
electrificados de menor tamaño y se fabricará uno totalmente eléctrico que se
comercializará en 2019.
Dentro de esta nueva estrategia, la firma sueca ha
declarado que espera que sus vehículos electrificados representen a medio plazo
el 10 % de las ventas totales de vehículos.
La primera etapa de la nueva estrategia de
electrificación consiste en la introducción de versiones híbridas enchufables
de las series 90 y 60, de acuerdo con la nueva arquitectura escalable de
productos (SPA, por sus siglas en inglés). Este proceso se ha iniciado ya con
la comercialización de la versión híbrida enchufable del SUV XC90 T8 Twin
Engine con tracción a las cuatro ruedas y continuará con el nuevo sedán S90 de
gama alta y otros modelos de próximo lanzamiento.
Volvo Cars también va a ampliar su gama de vehículos
híbridos enchufables con la introducción de una nueva variante de tracción
delantera del Twin Engine.
Además, el fabricante sueco tiene previsto ampliar aún
más su oferta con la introducción de una línea completamente nueva de
automóviles de menor tamaño de la serie 40. Esto se basarán en la arquitectura
modular compacta (CMA, por sus siglas en inglés) recientemente desarrollada. Al
igual que la SPA, se ha diseñado desde el principio para la electrificación.
Esto convierte al grupo Volvo Car en uno de los pocos fabricantes de
automóviles del mundo que posee dos arquitecturas de vehículos totalmente
nuevas y diseñadas para configuraciones de motores tanto enchufables como
totalmente eléctricos.
Por último, Volvo ha confirmado la fabricación de un
automóvil 100 % eléctrico que se comercializará en 2019. Próximamente se
desvelarán más detalles sobre este modelo.
Håkan Samuelsson, presidente y consejero delegado de
Volvo Cars, afirma: «Creemos que ha llegado el momento de que los vehículos
electrificados dejen de ser una tecnología minoritaria y se conviertan en la
norma. Prevemos que, dentro de dos años, el 10 % de las ventas globales de
Volvo corresponderá a vehículos electrificados».
Volvo Cars considera que el vehículo híbrido
enchufable ofrece al cliente la combinación óptima de eficiencia, autonomía y
comodidad.
Por ejemplo, el modelo XC90 T8 Twin Engine de Volvo
Cars es uno de los SUV de 7 plazas más limpios y potentes del mercado. Ofrece
una potencia equivalente a 407 CV, unas emisiones de tan solo 49 g/km de CO2,
una autonomía de 43 km en modo eléctrico puro, un ahorro de combustible líder
del sector de 2,1 l/100 km y una aceleración de 0 a 100 km/h de tan solo 5,6 s.
Esta combinación de potencia, eficiencia y respeto por
el medio ambiente serán las características distintivas de todos los futuros
modelos electrificados de Volvo Cars.
«Nuestra actual oferta de productos nos ha permitido
aprender mucho sobre cómo se utilizan los automóviles electrificados», explicó
Peter Mertens, vicepresidente primero de Investigación y Desarrollo. «Nuestros
estudios indican que los conductores utilizan los modelos Twin Engine en modo
eléctrico aproximadamente la mitad del tiempo, lo que significa que nuestros
híbridos enchufables ya ofrecen una alternativa real a los sistemas de motores
convencionales».
«Durante nuestras casi cuatro décadas de experiencia
en el campo de la electrificación, en Volvo hemos aprendido mucho sobre gestión
de baterías y ofrecemos la mejor autonomía por kilovatio hora del sector. Era
cuestión de tiempo que alcanzásemos este punto en que el cálculo comparativo de
los costes de la electrificación respecto a sus beneficios resultara
prácticamente positivo. La tecnología de las baterías ha mejorado, los costes
van en descenso y ha quedado patente la aceptación pública de la
electrificación», añadió Mertens.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.