El nuevo Ford Edge expande la gama SUV de Ford para
Europa; el lujoso modelo emite menos de 150 g/km de CO2 * y cuenta con
tecnología y acabados de primer nivel
El Ford Kuga, de tamaño medio, se ha mejorado con un
interior que incluye pantalla táctil de 8 pulgadas a todo color, sistema de
conectividad por voz SYNC 2 y nuevos colores exteriores
El compacto SUV Ford EcoSport está disponible sin la
rueda de recambio montada en el portón trasero; ofrece mejoras en la dinámica
de conducción y nuevo equipamiento para ofrecer más confort y conveniencia
Ford ofrece ahora modelos AWD o 4WD en casi el 50 por
ciento de su gama de coches de pasajeros y vehículos comerciales, desde el
deportivo Focus RS, pasando por el Ranger pickup, a la furgoneta Transit
El nuevo
Ford Edge, el tercer modelo en el plan de expansión de SUVs de Ford Motor
Company para Europa, hace su debut con especificaciones europeas en el Salón del
Automóvil de Frankfurt, y ofrecerá consumos optimizados y emisiones por debajo
de los 150 g/km de CO2* cuando salga a la venta.
El elegante y avanzado Edge, con tecnología de primer
nivel, se unirá al Ford Kuga de tamaño medio y al EcoSport compacto, para
cubrir la demanda creada por los clientes de SUVs en Europa. Ford espera vender
200.000 SUVs en Europa de aquí a 2016, un crecimiento del 200 por ciento con
respecto a 2013.
"El nuevo Ford Edge también ofrece unos
fantásticos consumos y bajos niveles de CO2, gracias al uso de nuestros más
avanzados motores diésel y la tecnología Auto Start Stop", dijo Roelant de
Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa. "La
demanda de los consumidores de SUVs y vehículos equipados con tracción total,
como nuestro nuevo Edge, es tan fuerte que tenemos intención de introducir
cinco nuevos vehículos en los próximos tres años que competirán en el segmento
de SUVs y crossovers".
El popular Ford Kuga también cuenta con nuevo
equipamiento, que incluye el sistema de conectividad SYNC 2 con pantalla táctil
de 8 pulgadas, interiores más lujosos y nuevos colores exteriores. El Ford
EcoSport se ve mejorado con sofisticados toques de estilo, mejor dinámica de
conducción y nuevo equipamiento para más confort y comodidad.
Un nuevo y lujoso Ford Edge
El elegante y sofisticado SUV Ford Edge estará
disponible en Europa con un motor diésel TDCi 2.0 de 180 CV con transmisión
manual de seis velocidades, o un diésel TDCi biturbo de 210 CV con transmisión
automática PowerShift de seis velocidades. Ambas opciones tendrán un consumo de
5,8 litros/100 km y emitirán 149 g/km de CO2 con la ayuda de la tecnología
Auto-Start-Stop.
El Edge también equipará la tecnología de tracción
total inteligente de Ford (AWD) de serie, ofreciendo una transición
imperceptible entre tracción delantera y tracción total para ofrecer una pisada
más segura en carretera, especialmente en condiciones de baja adherencia.
Midiendo el agarre de los neumáticos en la superficie
de la carretera cada 16 milisegundos -veinte veces más rápido de lo que se
tarda en parpadear- el sistema puede mandar hasta el 100 por ciento del par de
motor a las ruedas delanteras o traseras. Entregando el par solamente donde y
cuando sea necesario, la tracción total tiene un impacto mínimo sobre el
consumo y las emisiones de CO2 comparado con sistemas de tracción total 4
ruedas.
El nuevo Edge ofrecerá nuevas tecnologías de Ford,
incluyendo la dirección adaptativa, que de forma automática optimiza la
respuesta de la dirección según la velocidad del vehículo, facilitando la
maniobra a bajas velocidades, mientras que se mantiene precisa e intuitiva a
velocidades más altas; y la cámara de visión frontal partida, que facilita la
visibilidad en cruces o en espacios de aparcamiento difíciles.
El Edge introducirá la primicia en su segmento
Asistente Precolisión con Detección de Peatones, un sistema basado en una
cámara y un radar que opera a velocidades desde 8 km/h hasta 180 km/h para
detectar vehículos y personas en la carretera por delante nuestro. El sistema
puede aplicar automáticamente los frenos si se detecta una colisión potencial y
el conductor no responde a los avisos. Ford prevé unos resultados de cinco
estrellas en seguridad otorgado por la autoridad independiente de tests de
choque Euro NCAP.
Un refinamiento sobresaliente se consigue gracias al
cristal acústico del parabrisas y el cristal laminado para las ventanillas de
conductor y pasajero delantero, que ayudan a minimizar el ruido en la cabina.
Los paneles inferiores de la carrocería y los forros de los arcos de rueda
ayudan a minimizar el ruido de la carretera y aerodinámico. Todos los modelos
Edge también vienen equipados con la tecnología Control Activo de Ruido que
detecta ruidos no deseados del motor dentro de la cabina y los cancela,
oponiendo ondas sonoras que se emiten desde el sistema de sonido del coche.
El interior del Edge ha sido diseñado para ofrecer una
experiencia de ocupante lujosa con materiales de alta calidad por doquier,
incluyendo acabados blandos en el salpicadero y la consola central, marcos en
negro piano de alto brillo en los interruptores y un acabado metalizado en
plata satinado para las manetas de las puertas, los marcos de las salidas de
ventilación, la tapa de la guantera y los detalles en el volante. El espacioso
Edge también se ofrece con asientos delanteros calefactados y refrigerados y
asientos traseros calefactados.
"El nuevo Edge ofrecerá más espacio para los
pasajeros que SUVs competidores grandes que cuestan considerablemente más. El
estilo y el conjunto de tecnologías de confort, conveniencia y seguridad en el
Edge rivalizan con las ofertas de lujo en Europa", dijo de Waard.
Nueva tecnología y estilo para el Kuga
El Ford Kuga ofrecerá por vez primera el avanzado
sistema de conectividad de Ford SYNC 2, permitiendo al conductor operar los
sistemas de teléfono, entretenimiento, climatización y navegación usando
sencillos comandos de voz.
El SYNC 2 cuenta con una pantalla táctil 8 pulgadas a
todo color en la consola central -en sustitución a la de 5 pulgadas anterior-
que también puede ayudar al conductor a maniobrar mostrando imágenes en directo
registradas por la cámara de visión trasera.
El techo panorámico del Kuga ha sido modificado para
ofrecer una ventilación mejorada para los pasajeros. El techo panorámico
también se puede abrir con un sistema de apertura y cierre global, que permite
que los clientes refrescar el interior del vehículo en días cálidos. El
elegante interior ha sido mejorado con un nuevo diseño de conductos de
ventilación que también reduce los reflejos en la ventanilla. Para el exterior,
los colores Ginger Ale y Panther Black son sustituidos por los nuevos Green
Instinct y Shadow Black, los primeros en una gama de nuevos colores de pintura
Mica ofrecida por Ford.
El elegante Ford Kuga de segunda generación hizo
debutar la tecnología de Tracción Total Inteligente en Europa con su
presentación en 2012, y también incorpora el Portón Trasero Manos Libres que se
puede abrir o cerrar mediante un sencillo movimiento con el pie por debajo del
paragolpes trasero.
Las tecnologías de asistencia al conductor ofrecidas
con el nuevo Kuga incluyen la asistencia en aparcamiento Active Park Assist, el
sistema de información de puntos ciegos, el Active City Stop, el Asistente de
Mantenimiento de Carril, el Aviso de Cambio de Carril, las Luces Largas
Automáticas, la alerta al conductor Driver Alert y el Reconocimiento de Señales
de Tráfico
El Kuga está disponible con transmisiones manual y
automática PowerShift de 6 velocidades y una gama de avanzados motores Ford que
incluyen un diésel TDCi 2.0 que ofrece 120, 150 o 180 CV; emisiones de CO2 a
partir de 120 g/km; y consumos a partir de 4,6 litros a los 100/km. El motor
EcoBoost 1.5 gasolina de Ford también está disponible con 150 o 182 CV; CO2 a
partir de 143 g/km; y desde 6,2 litros a los 100/km.
Ford vendió 65.200 unidades del Kuga entre enero y
agosto de 2015, un incremento del 21 por ciento sobre el mismo periodo en 2014.
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Mejoras en el compacto EcoSport
El SUV compacto Ford EcoSport está ahora disponible
por vez primera sin la rueda de recambio montada en el portón trasero.
El diseño de puerta trasera basculante para dichos
vehículos ha sido revisado para permitir un más fácil acceso al espacio del
maletero mediante apertura parcial. Dentro hay unos nuevos asientos con
detalles en piel, de serie en los modelos Titanium, y un cristal tintado
disponible para todos los acabados del EcoSport. Un nuevo Winter Pack incluye
parabrisas calefactado, espejos calefactados y asientos delanteros
calefactados, además de ventilación en los asientos traseros a nivel del suelo
para mejorar el confort de los pasajeros de los asientos traseros cuando llegue
el frío.
El rediseño interior ofrece una sensación moderna, con
piel de alta calidad para el volante, y un panel de instrumentos inferior,
consola central y paneles de las puertas en negro carbón. El panel de
instrumentos presenta ahora una función de iluminación regulable y marcos
cromados replicando los interruptores de las ventanillas eléctricas.
Los modelos EcoSport equipados con el sistema de
conectividad controlado por voz SYNC presentan una pantalla a color de 4
pulgadas en la consola central. La posición de la palanca de freno de mano para
todos los nuevos modelos EcoSport ha sido optimizada para facilitar su alcance
y uso.
Los niveles de ruido y vibración también se han
reducido gracias a materiales aislantes de sonido más gruesos en puertas y
salpicadero, además mayor aislamiento alrededor del conjunto de pedales, lo que
hace posible un interior más silencioso. Se ha revisado la relación entre motor
y caja de cambios para ofrecer mayor par a bajas revoluciones y una mejor
conducción.
Se han logrado significativas mejoras en la dinámica
de conducción del EcoSport gracias al trabajo de desarrollo en la pista de
pruebas de Ford en Lommel, Bélgica, donde cuentan con 80 kilómetros de pistas
de pruebas incluyendo réplicas exactas de superficies de carreteras reales de
todo el mundo.
Una barra de torsión trasera más rígida ofrece un
control mayor del balanceo de la carrocería, y la calibración de muelles y
amortiguadores revisada mejora la amortiguación. Una reducción de 10 mm en la
altura al suelo baja el centro de gravedad del EcoSport para mejorar su
comportamiento, y los sistemas de control electrónico de estabilidad y
dirección asistida también han sido específicamente configurados para las
carreteras europeas.
El TDCi 1.5 ofrece también ahora 95 CV, una mejora de
5 CV, consume 4,4 litros/100 km y emite 115 g/km de CO2. El EcoBoost 1.0 de 125
CV consume 5,4 litros/100 km y emite 125 g/km de CO2, mientras que el motor
Ti-VCT 1.5 consume 6,3 litros/100 km y emite 149 g/km de CO2. Todos los motores
cumplen ahora las normas de emisiones Euro Stage 6.
"El elegante y práctico Ford EcoSport ofrece a
los clientes un SUV flexible y asequible. Con estas mejoras el EcoSport es
todavía más versátil, dijo Joe Bakaj, vicepresidente de Desarrollo de Producto
de Ford Europa. "El EcoSport fue desarrollado en algunos de los más
rigurosos terrenos y climas de todo el globo para que fuera una opción aún más
atractiva para nuestros clientes como parte de nuestra creciente gama de SUVs
para Europa. Además, el equipo en el centro de pruebas de Lommel ha mejorado
aún más su dinámica de conducción para hacer que el nuevo EcoSport sea aún más
agradable de conducir en las carreteras europeas".
Ford vendió 22.900 EcoSports entre enero y agosto de
2015, cuadruplicando las cifra del mismo periodo de 2014.
La tracción total acelera
Ford ofrece ahora tecnologías de tracción total o a
las cuatro ruedas en ocho de los 17 coches que componen la gama de coches de
pasajeros y comerciales en Europa, mejorando la experiencia de conducción, el
comportamiento en carretera y la capacidad off-road para los clientes.
El nuevo deportivo Ford Focus RS introduce el sistema
de tracción total con par vectorial dinámico Ford Performance para ofrecer un
nuevo nivel de capacidad de conducción y disfrute del conductor. Los dobles
conjuntos de embrague controlados electrónicamente a ambos lados de la unidad
de tracción trasera gestionan la distribución de par delante/detrás, y también
pueden controlar la distribución de par entre lados del eje trasero, resultando
en el "par vectorial", que tiene un espectacular impacto en el
comportamiento y la estabilidad en curva.
La unidad de control del sistema de tracción trasera
varía continuamente la distribución de par motor delante/detrás y de lado a lado
para adecuarse a la situación de conducción actual, monitorizando las acciones
desde múltiples sensores en el vehículo 100 veces por segundo. Un máximo del 70
por ciento del par de tracción se puede desviar al eje trasero. Hasta el 100
por cien del par del eje trasero se puede enviar a cada rueda trasera.
"Este sistema de tracción total es un avance
tecnológico, capaz de ofrecer un paso por curva supremo y una conducción al
límite", dijo Dave Pericak, director de Global Ford Performance.
"Hemos hecho trizas el libro de normas que dice que los hatchbacks con
tracción total no pueden ser divertidos de conducir, y hemos creado un coche
que sorprenderá y recompensará en igual medida".
Los nuevos Ford Galaxy, Mondeo y S-MAX presentan una
tracción total inteligente que ofrece mejor tracción y comportamiento en
carretera con una transición imperceptible entre tracción delantera y total
para ofrecer una pisada más segura en la carretera, especialmente en
condiciones de baja adherencia.
El Ford Transit también se puede equipar con tracción
total para una tracción y dinámica líderes en su clase, y ofrece un modo de
bloqueo de tracción total para optimizar el agarre en condiciones extremas.
El Ford Ranger pickup ofrece tracción a las cuatro
ruedas (4WD) seleccionable por el conductor con una caja de transferencia de
dos velocidades, y permite al conductor elegir entre tracción trasera y a las
cuatro ruedas de relación larga con un pomo en la consola central a velocidades
de hasta 120 km/h (75 mph). Para un par a bajas velocidades o freno adicional
en pendiente en terrenos difíciles, los conductores pueden activar la tracción
a las cuatro ruedas con reductora. El diferencial trasero con bloqueo
electrónico también ayuda a mejorar la tracción en condiciones difíciles.
El nuevo Ford Ranger hace su debut en Europa en el
Salón del Automóvil de Frankfurt, presentando un nuevo look más atrevido,
tecnologías punta y motores diésel optimizados que ofrecen mejoras en sus
consumos de hasta el 17 por ciento y 171 g/km de CO2.
La versión Wildtrak del Ranger, expuesta en Frankfurt
ofrece elementos de diseño exterior exclusivos, un interior exclusivo con
acentos en naranja, y un llamativo nuevo color emblemático Pride Orange. El
nuevo Ranger también ofrece avanzados equipamientos que incluyen el sistema de
conectividad SYNC 2, el Asistente de Mantenimiento de Carril y el Control de
Crucero Adaptativo.
* Los consumos y emisiones de CO2 declarados son
medidos según los requerimientos técnicos y especificaciones de las Normas
Europeas (EC) 715/2007 y (EC) 692/2008 según su última enmienda. Los consumos y
emisiones de CO2 se especifican para una variante de vehículo y no para un
coche único. El procedimiento de tests estándar aplicado permite la comparación
entre diferentes tipos de vehículo y diferentes fabricantes. Además de los
consumos de un coche, el comportamiento al volante además de otros factores no
técnicos juegan un papel para determinar el consumo y emisiones de CO2 de un
coche. El CO2 es el principal gas de efecto invernadero responsable del
calentamiento global. Los resultados en millas por galón también corresponden a
este ciclo de conducción europeo y se citan en galones imperiales. Los
resultados pueden diferir de las cifras de consumos en otras regiones del mundo
debido a los diferentes ciclos de conducción y regulaciones usados en dichos
mercados.
** Ford Europa informa sobre sus ventas para los 20
principales mercados europeos donde se representa a través de las Compañías de
Ventas Nacionales. Los 20 mercados Euro son: Austria, Bélgica, Gran Bretaña,
República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría,
Italia, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, España, Rumanía, Suecia y Suiza.
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