La tecnología de batería de 30kWh del nuevo LEAF se
introduce por primera vez en el sector
Las importantes actualizaciones en la batería mejoran
las prestaciones
La mayor autonomía de la versión 2016 consolida el
liderazgo de Nissan sobre sus rivales
Nuevo sistema de conectividad NissanConnect VE con
mayor funcionalidad telemática para operaciones con control remoto
Actualización del diseño exterior
Rolle, (Suiza),
10 de septiembre de 2015: Una vez más Nissan vuelve a mejorar la
percepción de los vehículos eléctricos gracias a la introducción del nuevo
Nissan LEAF 30kWh con nuevas
prestaciones, más practicidad y su autonomía incrementada hasta los 250 km. Con
esta nueva cifra supera a todos los competidores de su segmento.
Este importante logro, que abre un nuevo escenario de
oportunidades para los conductores, ha sido posible gracias a la introducción
de una nueva batería de 30 kWh. Ésta es una de las mejoras más destacadas del
paquete de actualización que va a contribuir a que el LEAF 30kWh refuerce su
posición como el vehículo eléctrico más capaz y práctico del mundo, y con el
mejor valor. El conjunto de mejoras en el diseño, la tecnología e ingeniería, y
sobre todo la mayor autonomía, va a hacer que este nuevo LEAF se convierta en
una auténtica alternativa a los
vehículos con motor de combustión
interna para millones de conductores, lo que reforzará su posición como el
mejor vehículo eléctrico del mundo.
Paul Wilcox, presidente de Nissan Europa ha declarado:
"El Nissan LEAF, el vehículo eléctrico más vendido en el mundo, ahora es
aún mejor. Con la autonomía de hasta 250 km abre el mundo de los vehículos
eléctricos a miles de conductores de toda Europa que antes aún no consideraban
que este tipo de vehículos fuera el adecuado para ellos. Esta autonomía
aumentada va a convertir la adquisición del LEAF en la primera opción de compra
para muchos más conductores."
Nueva batería, nueva tecnología, la misma facilidad de
uso
La nueva batería de 30 kWh del LEAF ofrece una mayor
autonomía sin que esto haya afectado a su
habitabilidad interior. Disponible con los acabados Acenta y Tekna,
mantiene exactamente las mismas dimensiones interiores que la anterior versión
de 24 kWh. El peso se ha incrementado en tan solo 21kg. El resultado de estas
mejoras es un coche que llega bastante más lejos con la misma practicidad y
facilidad de uso que las versiones anteriores.
Los factores clave para conseguir este mayor
rendimiento de la batería han sido un
nuevo diseño interior y nuevos elementos químicos. La introducción de
carbono, nitrógeno y magnesio en los electrodos ha mejorado el rendimiento, y
la modificación del diseño de las celdas también ha contribuido a conseguir la
nueva autonomía. Adicionalmente a todas estas mejoras, Nissan está totalmente
segura del rendimiento y la fiabilidad de la nueva batería de 30kWh que su
capacidad queda cubierta por una nueva garantía de ocho años o 160.000 km.
En cuanto a la recarga de la nueva batería de 30 kWh
del LEAF es tan fácil y simple como en la actual de 24 kWh. Al igual que con el
actual modelo, los clientes podrán recargar el coche en sus hogares, en
cargadores públicos o en la red de cargadores rápidos que en 30 minutos te
permite recargar hasta el 80%. Esta red que ya se está extendiendo muy
rápidamente por Europa, hoy es la mejor red de carga disponible.
Nueva tecnología de la información que ofrece a los
conductores todavía más control
Una de las prestaciones más útiles y apreciadas del
LEAF es su capacidad para que el propietario interactúe y controle el vehículo
a distancia mediante e NissanConnect VE. Los propietarios del LEAF de todo el
mundo han podido controlar con sus smartphones desde el nivel de carga de la
batería hasta precalentar el habitáculo en invierno. El NissanConnect VE no
sólo aporta mayor comodidad, sino que también contribuye a la mejora de la
autonomía gracias a la posibilidad de
precalentar o preenfriar el habitáculo mientras está conectado a
red sin usar la energía de la batería.
El LEAF 30kWh incorpora una importante mejora a estas
tecnologías gracias al nuevo sistema NissanConnect VE que sustituye a la
anterior configuración de CarWings. Mantiene todos los elementos más apreciados
del sistema original, pero incluye ahora nuevas prestaciones con un proceso de
activación muy simplificado y un nuevo diseño.
Una de las muchas mejoras del nuevo sistema
NissanConnect VE es el nuevo mapa de puntos de carga, que es capaz de mostrar
qué puntos están disponibles y qué
puntos están ocupados.
Este sistema además ha sido diseñado para ofrecer una
perfecta integración con el resto de funciones del NissanConnect VE, como el
sistema de navegación totalmente renovado, avisos de mantenimiento y una
aplicación para localizar el coche.
LEAF 30kWh, el vehículo eléctrico favorito del mundo,
ahora es todavía mejor
Las nuevas versiones
Acenta y Tekna están equipadas con la última versión del apreciado
sistema de infoentretenimiento NissanConnect VE. Ahora también cuenta con una
nueva interfaz y un receptor de radio digital, además de incluir una pantalla
táctil de 7" que dispone de zoom para acercar o alejar los mapas y que
permite cambiar de menú con un sólo toque de los dedos sobre la pantalla.
El LEAF 30kWh también introduce varias modificaciones
en el diseño exterior, incluyendo una nueva antena instalada en el techo y una
nueva carta de colores con la novedad del color bronce.
La producción del nuevo LEAF 30kWh continuará en la
fábrica que Nissan tiene en Sunderland, Reino Unido, mientras que las ventas en
Europa empezarán en enero de 2016. Los precios y especificaciones finales para
cada mercado concreto se anunciarán en breve.
* Cifra NEDC
(New European Driving Cycle) de 250 km a confirmar por homologaciones
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.