Una función ‘boost’ incrementa la potencia hasta más
de 290 CV durante algunos segundos
Exterior expresivo con un nuevo parachoques frontal,
nuevos elementos laterales, difusor trasero y spoiler múltiple en el techo
A principios del próximo año, el icono de los
compactos deportivos, el Golf GTI, celebra su 40º aniversario. Volkswagen
conmemorará este evento histórico con una progresista edición especial: el
nuevo Golf GTI Clubsport. Ahora, Volkswagen presenta el nuevo Golf GTI
Clubsport en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA) y, para
esta ocasión, ofrece un adelanto del rendimiento de conducción del GTI de
producción más potente de la historia.
Con ello, la marca inventora del "GTI"
continúa con la gran tradición de los modelos conmemorativos, ya que el 20º,
25º, 30º y 35º aniversario tuvieron también su correspondiente edición especial
exclusiva. El motor turboalimentado y de inyección directa del nuevo modelo conmemorativo
entrega una potencia de 265 CV, lo que supone un aumento de 35 CV en
comparación con el GTI más potente hasta ahora. Pero esto no es todo. Durante
un breve tiempo -alrededor de 10 segundos cada vez- el conductor puede
incrementar en un 10% adicional la potencia del motor y superar los 290 CV
gracias a la función 'boost'. Esta potencia añadida se activa simplemente
pisando a fondo el acelerador.
El Golf GTI Clubsport alcanza los 100 km/h en 6,0
segundos con la caja de cambios manual de seis velocidades (5,9 con el cambio
de doble embrague DSG) y tiene una velocidad máxima de 250 km/h (249 km/h con
cambio de doble embrague DSG). Los niveles de ahorro de combustible demuestran
la eficiencia de este potente motor. Con el cambio manual, el consumo es de 6,9
l/100 km (equivalente a 160 g/km CO2); si la potencia se transfiere mediante la
transmisión de doble embrague DSG, la cifra se sitúa en 6,7 l/100 km (155 g/km
CO2).
Volkswagen ha equipado con un motor más potente a este
modelo conmemorativo y a su vez ha renovado de forma extensiva su diseño, su
equipamiento y su configuración aerodinámica. Debido a la gran entrega de
potencia y a la notable mejora de la carga aerodinámica, el rendimiento
dinámico del Golf GTI Clubsport se acerca a un motor de competición de primer
nivel. Esto se traduce en unas revolucionarias propiedades de manejo a altas
velocidades y en unas velocidades de vértigo en el paso por curva.
El Golf GTI Clubsport está pintado en "Blanco
Oryx" (hay otros colores disponibles), pero el área del techo es en negro,
como contraste. Para este modelo, los diseñadores de exteriores de Volkswagen
han creado un parachoques frontal completamente nuevo, nuevas estriberas
laterales, un nuevo difusor trasero, un nuevo spoiler múltiple en el techo y
unas exclusivas llantas de aleación superligeras. Estos elementos hacen que
este modelo conmemorativo destaque de forma inmediata dentro de la familia de
modelos GTI.
En cuanto al estilo, el perfil lateral del Golf GTI
Clubsport está basado en la versión GTI original. La primera generación se
caracterizaba por la amplia franja negra decorativa situada en los laterales, a
la misma altura que el parachoques, que unía los pasos de rueda frontal y
trasero; ahora, esta franja se ha trasladado al nuevo modelo conmemorativo,
como homenaje al Golf GTI de 1976, y se ha resaltado con la inscripción
"Clubsport". En el nuevo modelo, la franja continúa hacia el frontal
hasta el deflector de aire situado en el parachoques frontal. El modelo equipa
de serie llantas de aleación superligera de 18 pulgadas de nuevo diseño.
También están disponibles las llantas de aleación opcionales
"Bresica" de 19 pulgadas, diseñadas especialmente para el nuevo Golf
GTI Clubsport, que crean una imagen todavía más dinámica. Otro elegante detalle
en el lateral son las carcasas negras de los retrovisores con acabado
brillante.
El rediseñado spoiler del techo, perfeccionado en el
túnel de viento, es mucho más grande que el de su homólogo en la actual familia
"GTI". Hay una fina brecha de aire entre el techo negro y el spoiler
en forma de ala justo sobre él. El spoiler trasero, pintado en negro brillante
y "Blanco Oryx", se proyecta hacia arriba encima de la línea del
techo. También la sección inferior de la zaga ha sido personalizada. Visto
diagonalmente desde detrás, destaca cómo la línea divisoria que rodea el vehículo
(por debajo del alféizar) tiene continuación en el gran difusor trasero de
nuevo desarrollo. También aquí el color es el negro con acabado brillante. Los
rediseñados tubos de escape dobles cromados, cuyo diámetro es muy superior al
habitual en los modelos Golf GTI, se ha integrado de forma elegante en el
difusor. Los faros traseros LED son de color negro-rojo oscuro.
El interior presenta detalles icónicos que son
esenciales para cualquier GTI, como los asientos ergonómicos con diseño hecho a
medida y tapicería en tela de tartán, las costuras en rojo, el pomo del cambio
de marchas en forma de bola de golf y la línea de techo de color negro. Estas
insignias de deportividad han sido personalizadas o modificadas para el Golf
GTI Clubsport. Así pues, este nuevo modelo conmemorativo presenta asientos
individuales de competición abatibles en lugar de asientos deportivos. Estos
están parcialmente cubiertos con Alcántara y lucen un diseño de nido de abeja
en la zona del respaldo y el acolchado; en el respaldo, también aparece la
inscripción "GTI". Los cinturones de seguridad quedan resaltados por
una línea roja. Por su parte, nuevas franjas decorativas en diseño
"Honeycomb 40" (en los instrumentos, la consola central y las
puertas) dan al interior una imagen todavía más exclusiva. Otros elementos
decorativos deportivos son el acabado en Alcántara de la palanca de cambios, el
volante deportivo en Alcántara (con emblema GTI, costura en rojo y marca de las
12 en punto) y las alfombrillas personalizadas con bordes en rojo. Cuando el
conductor y el acompañante abren las puertas, ven las exclusivas placas
protectoras de acero inoxidable en los umbrales de las puertas, que también
incluyen la inscripción "GTI" en rojo.
*Golf GTI Clubsport: consumo de combustible en l/100
km: 6,9 - 6,7 (combinado), emisiones de CO2 en g/km: 160 - 155 (combinadas)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.