Máxima conectividad: con los nuevos sistemas de
movilidad conectada y servicios de asistencia personal Opel OnStar.
Integración del teléfono móvil: nuevo sistema
IntelliLink con Apple CarPlay y Android Auto.
Hace 50 años: Opel presentó su superventas, el Kadett
B.
Rüsselsheim/Frankfurt/Madrid. El nuevo Opel Astra hará
su presentación mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt
(del 17 al 27 de septiembre). El nuevo modelo representa un gran avance en
términos de eficiencia, conectividad y características premium en el segmento
compacto, todo ello bajo un nuevo y atlético diseño. Con una superficie de
3.300 m2, el stand D09 del pabellón 8.0 conformado como una Galaxia Astra gira
en torno a la nueva generación del modelo de éxito de Opel. Completamente
desarrollado partiendo de una hoja en blanco, el diseño ligero del Astra está
propulsado únicamente por motores de la última generación de Opel. Ofrece
numerosos sistemas de seguridad y asistencia al conductor que no tienen rival,
o incluso son primicia, en este segmento, como el vanguardista sistema de
iluminación matricial IntelliLux LED® que no deslumbra.
El Opel Astra es también el primer modelo
completamente nuevo de Opel disponible desde su lanzamiento con Opel OnStar.
Los nuevos sistemas de movilidad conectada y servicios de asistencia personal
Opel OnStar aseguran la mejor conectividad las 24 horas del día y hacen la
conducción más relajada. Además, la nueva generación de sistemas multimedia
IntelliLink se presenta con dos nuevos dispositivos, permitiendo la total
integración de los smartphones a través de Apple CarPay y Android Auto.
“El Astra inicia una nueva era para Opel. Hace dos
años, presentamos aquí en Frankfurt el visionario estudio Concepto Monza que
combinaba la mayor eficiencia con una amplia conectividad única en su género.
Ahora presentamos la nueva generación del Astra, que ya incorpora muchas de las
innovadoras características del estudio. El Nuevo Astra es más eficiente, más
confortable y más ligero que nunca antes. Junto con Opel OnStar y la siguiente
generación de sistemas multimedia IntelliLink, eleva el listón de la clase
compacta a un nuevo nivel de conectividad e integración de los Smartphone”, ha
comentado el presidente y consejero delegado del grupo Opel, Dr. Karl-Thomas
Neumann.
Además del nuevo Astra, los visitantes de la muestra
podrán ver de cerca los alrededor de 30 modelos expuestos en el amplio stand de
Opel y, los días abiertos al público, sorprenderse con varios famosos de la
Liga de Fútbol alemana estarán en el stand de la marca.
Gran avance en el segmento compacto: el nuevo Opel
Astra
Más ligero, con menor consumo de combustible y más
ágil, al mismo tiempo que ofreciendo incluso mayor nivel de confort – el modelo
a seguir para la decimoprimera generación del modelo compacto de Opel fue el
visionario concepto Monza presentado en el Salón Internacional del Automóvil
(IAA) de Frankfurt de 2013. Éste ya reflejaba eficiencia en cada componente. El
nuevo Astra hace realidad consistentemente esa visión: dependiendo de la
versión y el nivel de acabado, el nuevo modelo es hasta 200 kilos más ligero
que su antecesor, principalmente gracias a la arquitectura del vehículo
completamente nueva. El resultado de esta reducción de peso en una mejor
agilidad y mayor comodidad de conducción. El nuevo Astra es más divertido de
conducir que nunca.
La gama de motores disponible en el nuevo Opel Astra
también juega un papel fundamental para esta mejora en la experiencia de
conducción: bajo el capot del nuevo Astra sólo se encontrará un miembro de la
más avanzada gama de motores disponible en Opel, con un rango de potencias que,
en España, van desde los 105 CV/77 kW a los 200 CV/147 kW. Los motores de
gasolina y diesel, con una cilindrada que llega hasta 1.6 litros combinan la mayor
eficiencia con una excelente capacidad de respuesta, suavidad de funcionamiento
y baja generación de ruido. El nuevo 1.4 ECOTEC Turbo de inyección directa de
gasolina se presenta en el Astra. El motor de cuatro cilindros, realizado
completamente en aluminio, ofrece dos versiones de potencia, 125 CV/92 kW ó 150
CV/110 kW y hasta 245 Nm de par máximo. Dependiendo de la potencia del motor,
el consumo de combustible en ciclo combinado se reduce hasta 4,9 litros cada
100 kms (114 gr de CO2 por km). El motor de tres cilindros 1.0 ECOTEC Turbo de
inyección directa con 105 CV/77 kW es el motor de gasolina con menos consumo en
la gama, con consumos que pueden llegar a unos meros 4,2 litros cada 100 kms
(96 gr de CO2 por km). Y todas las versiones del silencioso motor diesel 1.6
CDTI con 95 CV/70 kW (que inicialmente no se ofrecerá en España), 110 CV/81 kW
y 136 CV/100 kW con caja de cambios manual de seis velocidades, tiene unas
emisiones por debajo de los 100 gr de CO2 por km – con la mejor cifra en 3,4
litros cada 100 km y 90 gr de CO2.
El diseño del nuevo Astra representa claramente la
eficiencia en el corazón del coche. La evolución de la filosofía de diseño de
Opel “arte escultural unido a precisión alemana”, asegura que el nuevo Astra
llame la atención con una apariencia más ligera y atlética. En el frontal, la
doble barra cromada de nuevo diseño y la parrilla del radiador fluyen sin
interrupciones para definir los faros matriciales. El rasgo de diseño más
característico el pilar C dividido, que crea la impresión de que el techo
flota. Con una longitud total de 4,37 metros, es casi 5 centímetros más corto
que su antecesor, mientras que la anchura es 0,5 centímetros menor, midiendo
1,81 metros (sin los espejos retrovisores exteriores). La altura también se ha
reducido en 2,5 centímetros, hasta 1,48 metros. Con esta afilada carrocería, la
versión básica del nuevo Astra tiene un impresionante coeficiente de 0,285.
Con un exterior más pequeño y un interior más amplio,
los ingenieros de Opel han conseguido cuadrar este círculo. Los pasajeros de
las plazas traseras pueden disfrutar de 35 mm más de espacio para las piernas
que antes. El habitáculo también representa la eficiencia: el número de botones
y mandos se ha reducido al mínimo y la mayoría de los controles del sistema
multimedia se han trasladado a la pantalla táctil; la ergonomía de los
controles se mantiene, mientras que se ha mejorado drásticamente la claridad.
El premiado sistema multimedia IntelliLink está colocado en el centro de la
consola central, donde el conductor tiene una excelente visión de la pantalla y
un acceso ideal para su manejo.
El nuevo Astra es también pionero en términos de
conectividad y tecnologías de confort y seguridad. Es el primer modelo de Opel
disponible con el nuevo sistema de movilidad conectada y servicios de
asistencia personal Opel OnStar desde su lanzamiento. Además, dos nuevas
versiones del sistema multimedia IntelliLink hacen su debut en el nuevo Astra,
permitiendo la total integración de los smartphones a través de Apple CarPay y
Android Auto. El sistema inteligente de iluminación matricial IntelliLux LED®
en el nuevo Astra, que de forma automática asegura la máxima utilización de las
luces largas sin deslumbrar a los demás usuarios de la carretera, es otra
novedad absoluta y un elemento de seguridad. También hay muchos innovadores
sistemas basados en la última generación del sistema de cámara frontal Opel Eye
que ayudan al conductor: más amplio y fiable reconocimiento de las señales de
tráfico, asistente de mantenimiento del carril por el que se circula, ahora con
corrección automática de la dirección y alerta de colisión frontal con frenada
autónoma de emergencia. La nueva generación de asientos ergonómicos premium,
certificados con el sello de AGR (campaña para las espaldas saludables) ofrecen
un mayor nivel de confort con su combinación única de ajuste del apoyo lateral,
función de masaje y memoria, así como ventilación.
Nueva referencia para la mejor conectividad y la
conducción relajada: Opel OnStar
Con el inicio de la nueva era Astra, Opel también
entra en una nueva fase de la conectividad de los vehículos. Los primeros
coches con OnStar ya ruedan por las carreteras europeas. El nuevo sistema de
movilidad conectada y servicios de asistencia personal Opel OnStar hace la conducción,
además de más confortable, más relajada. El servicio Opel OnStar se lanzó en
agosto y se irá introduciendo en todos los modelos de la gama. Este
vanguardista sistema se ha lanzado de momento en 13 mercados europeos y
posteriormente se irán incorporando otros países. Los clientes podrán disfrutar
de todos los servicios ofrecidos por OnStar incluyendo la respuesta automática
en caso de accidente, el servicio de asistencia en carretera, el asistente para
recuperar el vehículo robado y la conexión Wi-Fi 4G/LTE de alta velocidad, por
un periodo de prueba durante 12 meses después de darse de alta.
Con Opel OnStar los conductores pueden contactar con
un asesor las 24 horas durante los 7 días de la semana, los 365 días del año,
con sólo pulsar un botón. Opel OnStar identifica el idioma preferido de la
persona que realiza la llamada a través del lenguaje seleccionado en el sistema
multimedia del coche, asegurando que el asesor que atiende la llamada habla con
fluidez el idioma del conductor. E incluso si no se está cerca del coche, los
conductores pueden, a través de una aplicación para smartphone disponible en
myOpel, solicitar datos de su vehículo, localizar su coche o pedir que lo abran
o lo cierren. Opel OnStar es únicamente un servicio de asistencia y un sistema
de emergencia, sin ninguna función de monitorización. Pulsando el botón de
“Privacidad” su localización será ocultada. Sólo en el caso de que se registre
el despliegue de un airbag, Opel OnStar anulará la funcionalidad de ocultar la
localización de forma que los servicios de emergencia puedan ser enviados al
lugar exacto de la forma más rápida posible. En este caso especial, salvar
vidas tiene toda la prioridad.
Innovación de hace 50 años: Premieres del superventas
Kadett B en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) de Frankfurt
Hacer que las visiones se hagan realidad y que las
tecnologías innovadoras lleguen a una gran cantidad de público – ambas
cuestiones tiene una larga tradición en Opel. Exactamente hace 50 años, medio
siglo antes de la presentación del Astra más eficiente de la historia, Opel
causó sensación en Frankfurt con un modelo innovador. En la IAA de 1965, el
fabricante alemán presentó el antepasado del actual Astra, el Kadett B. El
sucesor del primer Kadett de la posguerra estaba disponible en tres estilos de
carrocería desde el momento de su lanzamiento: como sedán de dos puertas, como
familiar CarAvan y como un coqueto Coupé. Un modelo que fue un rotundo éxito.
En los siguientes años, se fabricaron un total de 2,6 millones de unidades y el
Kadett rally se convirtió en un ganador habitual de carreras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.