- Nuevo diseño y avanzadas tecnologías en la cuarta generación del SUV compacto
- Disposición moderna y mayor refinamiento en un interior de alta calidad
- Mayor confort para los pasajeros, con más espacio y menos ruido
- El Sportage más seguro hasta ahora, con un bastidor más resistente y nuevos elementos de seguridad activa
- Refinado confort de marcha y estabilidad
Kia Motors
descubre el nuevo Kia Sportage, con un diseño nuevo y atractivo en el interior
y el exterior, un conjunto de dispositivos avanzados con tecnología de
vanguardia y una calidad aún mayor. La presentación al público del nuevo
Sportage será en el Salón Internacional de Fráncfort, el próximo 15 de
septiembre de 2015.
Ahora, en su cuarta generación, el nuevo Kia Sportage
se ha desarrollado exhaustivamente a partir del éxito del modelo anterior y
ofrece a los clientes un conjunto innovador y sofisticado, dentro de un mercado
cada vez más competitivo. La nueva imagen interior se distingue por la
integridad de su diseño y sus materiales de gran calidad, así como por su
utilidad práctica y las distintas tecnologías para mejorar el confort, la
funcionalidad, la conectividad y la seguridad. Una gama de motores y cajas de
cambio nuevos o actualizados aumentan la eficiencia y las prestaciones,
mientras que el confort de suspensión, la estabilidad y el refinamiento han
sido mejoradas.
Por primera vez, las versiones GT Line están
disponibles para los clientes del Sportage. Diseñadas y desarrolladas para
atraer a quienes buscan una experiencia de conducción más deportiva en su
Sportage, la versiones GT Line proporcionan toda la versatilidad del Sportage
estándar y añaden más atractivo visual y dinámico para los clientes que lo
deseen.
Michael Cole, Director de Operaciones de Kia Motors
Europa, ha comentado: “El Kia
Sportage ha contribuido a nuestro crecimiento
sostenido y a nuestro éxito en toda Europa durante los últimos años. Es un
coche muy importante para nosotros, especialmente desde que cada vez más
clientes se dirigen hacia los SUV y la competencia es más dura que nunca en el
segmento de los compactos, que está creciendo rápidamente.”
Cole ha añadido: “El Sportage es el máximo estandarte
de Kia en Europa, lo que demuestra claramente los valores de nuestra marca, y
ha registrado de forma continuada más de un 25% de nuestras ventas europeas. A
medida que este disputado segmento continúa su expansión, el nuevo Sportage
reforzará nuestra posición entre los líderes del mercado, marcando el camino
por su refinamiento en la innovación, su diseño distintivo y su gran calidad de
materiales.”
El Kia Sportage se fabrica en las instalaciones de Kia
en Žilina, Eslovaquia y continúa siendo el modelo más vendido de la marca en
Europa, con más de 97.000 unidades en 2014, lo que constituye un 27,5% de las
ventas de Kia en este mercado.
Diseño audaz en el Kia Sportage 2016
La cuarta generación del Kia Sportage presenta una
imagen nueva y audaz, en la que los diseñadores han creado una sensación de
deportividad, potencia y energía desde cualquier ángulo. El diseño del Sportage
lo ha dirigido el estudio de Kia en Fráncfort, Alemania, con aportaciones de
los de Namyang, Corea, e Irvine (California).
El Sportage crea una armonía visual a partir de la
tensión entre líneas afiladas y definidas con superficies suaves, que recuerda
al contraste entre las formas lisas y afiladas en alguno de los más
emblemáticos jets de combate.
El atractivo frontal del Sportage presenta el mayor
cambio de diseño con relación al modelo anterior, con los faros separados de la
parrilla “tiger-nose”, característica de Kia. Los faros están ahora en una
posición más alta y se extienden hacia atrás para llegar a los bordes
exteriores de un capó más definido. La parrilla más baja y ancha, dimensionada
para una mayor refrigeración del motor, añade más volumen a la mitad inferior
del frontal del Sportage. El resultado es un aspecto más imponente y una
presencia que inspira estabilidad, a pesar de que la anchura de 1.855 mm es la
misma que la de su predecesor. En las versiones GT Line la imagen exterior está
aún más desarrollada, con las luces de niebla LED tipo “cubo de hielo”,
inspiradas en las del potente cee’d GT, y con un protector de bajos con efecto
aluminio.
El nuevo Sportage mantiene su reconocida vista
lateral, con 30 mm más de batalla (ahora 2.670 mm), 40 mm más de longitud
(hasta 4.480 mm) y un spoiler trasero más largo y aerodinámico, que crea la
imagen de un perfil barrido hacia atrás. Desde el borde superior del techo
(1.635 mm, igual que en el modelo anterior), la silueta del Sportage desciende
suavemente hacia la parte trasera, mientras que los pasos de rueda más
prominentes, las líneas más afiladas y unas superficies más lisas confieren al
Sportage una imagen más dinámica. El efecto global está inspirado por la
marcada musculatura de un velocista arrancando desde los tacos de salida. El
voladizo trasero más largo (aumentado 20 mm) y el trasero más corto (reducido
10 mm) le dan al coche un perfil más inclinado.
En la parte trasera, presenta formas más horizontales
y líneas claramente definidas, con un portón liso que enfatiza la anchura del
coche y da a este SUV compacto una apariencia de mayor estabilidad. Inspirado
en el prototipo de 2013 Kia Provo, los estilizados pilotos están unidos por una
tira que recorre todo el ancho de la parte trasera, mientras que los
intermitentes y las luces de marcha atrás quedan separadas y en una posición
baja, para añadir mayor peso visual y crear una gran sensación de estabilidad
en la mitad inferior del coche. El Kia Sportage GT Line tiene además dos
silenciosos de escape y un difusor inferior, de aspecto metálico, que le dan
una imagen más deportiva.
Este atractivo y nuevo diseño también hace de este
Sportage el más aerodinámico hasta la fecha. El coeficiente Cd se ha reducido
desde 0,35 hasta 0,33, en parte debido al nuevo perfil del panel inferior y al
nuevo diseño del paragolpes.
El nuevo Sportage estará disponible con una selección
de llantas de aleación con medidas de 16, 17 o 19 pulgadas, mientras que las
versiones GT Line vienen de serie con unas exclusivas llantas de 19
pulgadas.
Interior con una disposición moderna, mayor
refinamiento y gran calidad
El Sportage destaca por su nuevo interior, que
constituye uno de los cambios más significativos sobre la tercera generación de
este modelo. El objetivo del equipo de diseño al crear el nuevo interior ha
sido un salpicadero amplio y orientado hacia el conductor, con un estilo simple
y moderno. Hay una combinación de elementos metálicos con materiales de tacto
suave y líneas horizontales claramente definidas que revelan un alto nivel de
precisión mecánica.
El interior del Sportage se distingue por la alta
calidad de sus materiales, con una mayor proporción de elementos suaves al
tacto, tejido, piel y costuras que crean un ambiente más lujoso. El resultado
es un interior que profundiza en el refinamiento y la sofisticación en un
contexto moderno, con una aplicación mayor de material aislante para reducir significativamente la intrusión del
ruido exterior.
Mientras que el anterior Sportage estaba dispuesto a
partir de una consola central claramente definida, con un diseño vertical, el
nuevo modela presenta líneas horizontales que enfatizan la anchura interior y
generan una mayor sensación de espacio y deportividad.
El diseño lateral del salpicadero lo divide claramente
en dos zonas: monitorización y control. La zona de monitorización está centrada
exclusivamente en proporcionar la información a los ocupantes de la forma más
clara posible, a través de la instrumentación para el conductor y el interfaz
HMI (human-machine interface), con una pantalla opcional de 7,0 u 8,0 pulgadas
en el centro del salpicadero.
Bajo una clara línea que recorre toda la anchura del
salpicadero está la zona de control, con una consola central que se extiende
hacia abajo y está orientada 10 grados hacia el conductor. Con muchas funciones
ahora localizadas en la pantalla táctil del sistema opcional de infotainment y
navegación, este salpicadero de limpio diseño ofrece a los conductores una
disposición muy ergonómica, con las funciones en la zona de control diseñadas
para ser claramente visibles en marcha.
La división entre las dos zonas interiores también
favorece un patrón de uno o dos colores. Los clientes europeos podrán elegir
entre un interior de un solo tono (negro) o dos tonos (gris oscuro con gris
claro o negro con beige Canyon). La consola está acabada en negro en cualquiera
de las combinaciones de color, para crear un entorno moderno y elegante. Los
clientes que encarguen una versión GT Line podrán disfrutar de un aire más
deportivo, con un volante de cuero en forma de “D”, salpicadero negro brillante
de gran calidad y pedales de aluminio.
Más espacio y confort mejorado para los pasajeros
La cuarta generación de este modelo está concebida
para ser el Sportage más práctico hasta la fecha, gracias al aumento de las
dimensiones exteriores e interiores conseguido por los equipos de diseño para
el confort de todos los pasajeros.
El cambio más significativo en las dimensiones del
Sportage es el aumento de 30 mm en la batalla, hasta 2.670 mm, que ayuda a
liberar espacio en el habitáculo. La longitud total es 40 mm mayor, hasta 4.480
mm, con el voladizo delantero ampliado hasta 910 mm (20 mm más) y el trasero
reducido hasta 900 mm (10 mm menos). Este último modelo tiene la misma altura
(1.635 mm) y anchura (1.855 mm) que el anterior Sportage.
Aumenta el espacio para los pasajeros, con una altura
de cabeza de 997 mm (5 mm más) en las plazas delanteras y 993 mm (16 mm más) en
las traseras. El espacio para las piernas ha crecido hasta 1.129 mm delante (19
mm más ) y 970 mm detrás (7 mm más).
Además de aumentar la habitabilidad, los equipos de
desarrollo han cumplido el objetivo de mejorar aún más si cabe el confort.
Delante, además de un mayor espacio para las piernas,
hay unos asientos rediseñados. El Sportage se puede pedir ahora (para algunos
mercados) con calefacción en los asientos de tres niveles, ajuste eléctrico de
diez movimientos con apoyo lumbar en el asiento del conductor y de ocho en el
del acompañante. En los asientos, disminuye el nivel de vibración, el peso (en
2,5 kg) y mejora la durabilidad mediante una estructura más rígida (con acero
de alta resistencia) y un nuevo diseño de los muelles y los paneles de
espuma.
En la parte trasera, los pasajeros se pueden sentar en
una postura más cómoda y natural, con mejor apoyo para los muslos, porque el
suelo interior está 40 mm más bajo (sin que ello perjudique la altura libre) y
la altura de cadera en el asiento es 30 mm más alta.
El respaldo trasero se puede inclinar en 17 pasos,
desde 23 hasta 37 grados, y la palanca para hacerlo ha pasado de la parte
superior del respaldo a la parte inferior del asiento, por lo que resulta más
cómoda de manejar. Los pasajeros de las plazas traseras también pueden tener
calefacción en la banqueta y el respaldo con dos niveles de intensidad, ideal
para las mañanas frías.
La visibilidad frontal y trasera ha sido mejorada.
Hacia delante, gracias a una base más baja del pilar A que, además, es más
fino. Los retrovisores exteriores están situados un poco más abajo en la
puerta, sin comprometer la visión hacia atrás del conductor, en parte debido a
unos pilares C 62 mm más finos que en el modelo anterior y a una luneta 30 mm
más alta. Estos cambios no sólo mejoran la visibilidad, también añaden al
habitáculo una mayor sensación de espacio, realzada por un techo panorámico que
se abre 104 mm más (hasta 490 mm).
Las mayores dimensiones de la carrocería en la cuarta
generación del Sportage también sirven para aumentar el maletero desde 465 l
hasta 503 l (VDA). También es más práctico debido a un doble fondo que permite
colocar objetos altos y que queden escondidos por debajo de la cortina que
cubre el maletero. El doble fondo cubierto es único en su clase. Pese a que el
nuevo Sportage no es más ancho que el anterior, el nuevo diseño del bastidor
hace que el maletero sea 35 mm más ancho y que el borde de carga esté a sólo
732 mm del suelo (47 mm menos), lo que facilita la carga de objetos
pesados.
El nuevo Sportage tiene más capacidad de depósito de
combustible que la anterior generación: el depósito aumenta de 58 l a 62 l, lo
que reduce el número de visitas a la gasolinera a lo largo de la vida del coche
(combinado con la mejora general en la economía de consumo).
NVH: mejoras generales para un mayor refinamiento
Una de las claves para el confort de los ocupantes en
el nuevo Sportage son los esfuerzos de los ingenieros de Kia para reducir el
nivel de ruido, vibraciones y aspereza (NVH). Los cambios significativos sobre
el anterior modelo convierten al Sportage uno de los más refinados de su clase,
con menos ruido interior que muchos otros rivales.
A ralentí, el nuevo Sportage se queda en sólo 36 dB
con el motor de gasolina (2 dB menos que el modelo anterior) y 44 en la
versiones diésel (desde 46 dB). Estas mejoras en los NVH son el resultado de
una extensa utilización de material aislante en el salpicadero y de barreras
acústicas en los motores.
El ruido de rodadura se ha reducido aún más (de 66 a
63 dB) con la adopción de nuevos casquillos en la suspensión trasera, que
aíslan el ruido desde la fuente, y más material absorbente en todos los pasos
de rueda. La reducción en el ruido aerodinámico se debe a un parabrisas más
grueso, un sellado de doble labio en el techo panorámico y material aislante
adicional en las puertas.
Otra serie de mejoras limitan las vibraciones en todo
el coche, por lo que el habitáculo del Sportage es uno de los más refinados.
Para conseguirlo se han hecho mejoras generales en la firmeza del bastidor,
particularmente en el suelo del coche, tiene unos soportes de la transmisión
más grandes y absorbentes y un diseño mejorado de los asientos. Las llantas de
aleación son un 49% más rígidas, lo que también reduce el nivel de vibración
que se transmite al interior.
El Sportage más seguro: bastidor más resistente y
abundantes sistemas de seguridad activa
La seguridad, como siempre, es una prioridad máxima
para Kia. La cuarta generación del superventas de Kia se ha desarrollado para
superar las pruebas de choque más duras y exigentes, gracias a un bastidor aún
más resistente, a un amplio equipamiento de seguridad pasiva y a las últimas
tecnologías de seguridad activa y prevención autónoma de riesgos.
La estructura del nuevo Sportage es significativamente
más resistente, gracias en gran parte al uso extenso de acero de resistencia
ultra-alta (UHTS), que mejora la rigidez en las uniones, y a la introducción de
elementos de transmisión de cargas más efectivos en todo el bastidor. Al
reforzar drásticamente la estructura central del nuevo Sportage, la rigidez
torsional ha mejorado un 39% con relación a la generación anterior.
La tercera generación del Sportage estaba hecha con un
18% de UHTS, por un 51% en el bastidor del modelo nuevo. La resistencia del
bastidor también mejora por un mayor uso de piezas de acero estampadas en
caliente. El acero más resistente se ha utilizado, en particular, para reforzar
los pilares A, B y C, los estribos, las estructuras del techo y los pasos de
rueda.
El Sportage está equipado de serie con un gran número
de airbags, lo que aumenta aún más la seguridad pasiva para los ocupantes.
Tiene airbags para el conductor y el acompañante, airbags laterales delanteros
y airbags de cortina para las dos filas de asientos. También son de serie las
fijaciones ISOFIX para asientos infantiles en los asientos traseros, para que
los pasajeros más jóvenes viajen con seguridad.
La seguridad de los peatones ha mejorado con un borde
frontal del capó más bajo y una zona de absorción de impactos más grande. El
uso más amplio de materiales altamente absorbentes, como espuma de seguridad y
caucho sintético, dan una protección adicional a los peatones en caso de
atropello. El Sportage también está disponible (dependiendo del mercado) con
una gama de sistemas de seguridad activa para minimizar la posibilidad de un
atropello (enumeradas más abajo).
El nuevo Sportage tendrá unos resultados muy buenos en
la importante categoría de
“Sistemas de asistencia” de Euro NCAP, que analiza las
últimas tecnologías de asistencia al conductor y su efectividad para evitar
accidentes y para mitigar el daño. El sistema Vehicle Stability Management
(VSM) de Kia, de serie en esta cuarta generación, ayuda a mantener la
estabilidad en frenada y en curva, mediante una gestión precisa del control de
estabilidad ESC (Electronic Stability Control) y de la dirección con asistencia
eléctrica. Ambos sistemas entran en funcionamiento tan pronto como alguno de
los muchos sensores del Sportage detecta una pérdida de adherencia, lo que
ayuda al conductor a mantener el control del coche de forma segura.
Los clientes del nuevo Sportage podrán elegir entre
las tecnologías más actualizadas de prevención de riesgo para asegurar la
seguridad de los ocupantes en todo momento, dependiendo del mercado. Los
sistemas disponibles incluyen:
Frenada de emergencia autónoma (Autonomous Emergency
Braking AEB)*, que emplea un radar de largo alcance para detectar una posible
colisión con otro vehículo o un peatón y ayuda a detener el coche.
Aviso de cambio involuntario de carril (Lane Departure
Warning System LDWS), que emite una aviso sonoro cuando el conductor abandona
el carril sin indicarlo.
Sistema de Asistencia de mantenimiento en carril (Lane
Keeping Assist System LKAS), que detecta la posición del Sportage en relación a
las rayas de la carretera y automáticamente toma medidas correctivas si el
coche va a abandonar el carril sin conectar el intermitente.
Ópticas delanteras adaptativas (High Beam Assist HBA),
que ajusta automáticamente el alcance de la luz en función de la presencia de
otros vehículos y de las condiciones de la carretera.
Sistema de reconocimiento de límites de velocidad
(Speed Limit Information Function SLIF), muestra las señales de límite de
velocidad y prohibición de adelantar en la instrumentación mediante cámaras que
detectan las señales de tráfico.
Sistema de detección de ángulo muerto (Blind Spot
Detection BSD) con Asistente de cambio de carril (Lane Change Assist LCA), que
controla a los coches que circulan hasta 70 m por detrás del Sportage y
proporciona al conductor una alerta visual en el retrovisor exterior cuando
otro coche entra en el ángulo muerto.
Alerta de tráfico trasero (Rear Cross Traffic Alert
RCTA), que avisa si se acercan otros coches por detrás del Sportage cuando
circula marcha atrás en maniobras de aparcamiento.
*El sistema de frenada de emergencia autónoma (AEBS)
es una ayuda y no releva al conductor de su responsabilidad para conducir de
forma segura en todo momento. El conductor debe seguir adaptando su
comportamiento a su capacidad de conducción personal, los requerimientos
legales y las condiciones del tráfico. El AEBS no está diseñado para que el coche
circule de forma autónoma. Para más información, por favor consulte el manual
del propietario.
Confort de suspensión suave y refinado y conducción
mejorada
Durante el programa de desarrollo del nuevo Sportage,
los ingenieros tenían como meta, partiendo del confort de suspensión, la
estabilidad y la respuesta al volante del modelo anterior, conseguir una mejora
en todas las áreas para crear el Sportage con las mejores calidades dinámicas
hasta la fecha.
La suspensión delantera independiente tiene la
arquitectura del modelo anterior pero con una serie de modificaciones que
aprovechan eficazmente el nuevo bastidor. El nuevo ajuste de la suspensión
supone un salto adelante en calidad de marcha, al tiempo que proporciona mayor
estabilidad. Las modificaciones incluyen la situación de los anclajes, para una
mayor estabilidad y una respuesta más natural sobre carreteras de superficie
irregular, así como rodamientos y casquillos más rígidos que producen una
respuesta más directa y mayor aplomo en todas las condiciones. La caja de la
dirección está colocada en una posición aún más avanzada en el eje para que la
respuesta de la dirección sea más suave.
En el eje trasero, también independiente, la
suspensión multibrazo tiene un brazo inferior doble, en las versiones de dos
ruedas motrices, y un elemento transversal más rígido para impedir que el ruido
de rodadura y las vibraciones se filtren al habitáculo. Los amortiguadores,
especialmente ajustados, tienen un recorrido en extensión más largo que elimina
las pequeñas vibraciones de las carreteras con superficie desigual. El
subchasis trasero está montado sobre casquillos aislados para mejorar aún más
la eficacia de la suspensión para limitar los NVH. Finalmente, unos cambios
sutiles en la geometría de la suspensión, así como rodamientos y casquillos
laterales más rígidos, limitan el subviraje y permiten una respuesta más
directa.
Estas mejoras en la suspensión, combinadas con el
aumento de 30 mm en la batalla sobre el
anterior Sportage, proporcionan al modelo nuevo una capacidad de amortiguación
muy superior sobre carreteras en mal estado, además de ofrecer una conducción
más divertida por la mejora en la respuesta y la reducción del subviraje.
Las versiones GT Line tienen su propio ajuste de la suspensión.
Probado en carreteras europeas y teniendo en mente a los clientes europeos, la
suspensión de las versiones GT Line ha sido puesta a punto para dotar al
Sportage de una estabilidad más precisa y deportiva, con una amortiguación más
firme que no compromete el confort.
La cuarta generación del Sportage está equipada con
una dirección de asistencia eléctrica que tiene el motor en la cremallera
(R-MDPS), de serie en las versiones GT Line y opcional para todas las demás
versiones del Sportage que se vendan en Europa. Al estar directamente en la
cremallera, en vez de en la columna de dirección, el nuevo sistema RMDPS
proporciona al conductor un tacto mejor y una respuesta más rápida y lineal al
volante, particularmente alrededor del centro. Con esta dirección aún más
eficaz, el nuevo Sportage se sitúa entre los más ágiles SUV de su segmento ,
sin menoscabo para el confort de suspensión y la estabilidad que los clientes
esperan de un vehículo de este tipo.
El nuevo Sportage se distingue por una capacidad de
frenada mejor que la del anterior modelo, debido a unas pinzas rediseñadas y
unos muelles de retorno de las pastillas que reducen su arrastre. Esto, en
conjunción con unos discos más grandes, da al Sportage más potencia de frenada
que nunca.
El freno de estacionamiento electrónico del nuevo
Sportage también se ha actualizado y ahora se conecta automáticamente al apagar
el motor.
Como anteriormente, el Sportage se sigue ofreciendo
con tracción delantera o tracción total. Junto con la suspensión y la dirección
revisadas, y las últimas ayudas electrónicas, tiene una gran estabilidad y un
alto nivel de agarre en todas las condiciones.
Navegación con los Connected Services de Kia y carga
del teléfono sin cable El nuevo Sportage llega con una serie de avanzadas
tecnologías a bordo para dar a los clientes una mejor experiencia de uso. Estos
nuevos dispositivos añadidos al Sportage hacen que sea el más moderno,
innovador y avanzado tecnológicamente de su clase.
El último sistema de audio, vídeo y navegación de Kia
(AVN) se distingue por una imagen más moderna en el centro del salpicadero. Los
clientes pueden elegir para el sistema de infotainment y navegación por
satélite entre dos pantallas táctiles, de 7,0 u 8,0 pulgadas, que se pueden
combinar con un receptor de radio digital DAB, disponible en varios mercados
europeos.
El sistema de navegación con los Connected Services de
Kia es una novedad que ofrece una amplia gama de información actualizada
destinada al conductor. Gestionados por la compañía de tecnológica TomTom®,
estos servicios de conectividad incluyen actualizaciones de tráfico en tiempo
real *, localización y avisos de controles de velocidad *, búsquedas locales y
previsiones meteorológicas. En Europa, el sistema estará disponible
gratuitamente para los clientes del Sportage durante los siete años siguientes
a la compra del coche. Dentro del segmento de los SUV compactos en Europa, el
Kia Sportage está entre los primeros modelos con esta avanzada tecnología.
*Las restricciones en el uso de estos servicios
dependen de cada país
El sistema de infotainment está emparejado con un
equipo de sonido de 160 W con seis altavoces. Los amantes de la música pueden
encargar un potente equipo JBL® de 320 W, que incluye ocho altavoces, un
amplificador externo y el sistema de restauración de música Clari-FiTM para una
calidad de sonido incomparable.
Como novedad, el nuevo Sportage estará disponible (en
algunos mercados) con un cargador sin cable** para dispositivos móviles, con el
que Kia busca satisfacer la creciente demanda de tecnologías funcionales entre
los compradores de coches. Situado en la base de la consola central, el
cargador sin cable permite que los usuarios carguen su teléfono o tablet sin
conectarlos. El sistema de carga de 5 W activa la detección de objetos externos
cuando se coloca un dispositivo compatible en el soporte. También avisa a los
propietarios si dejan el teléfono en el cargador y abandonan el vehículo. El
sistema muestra en la instrumentación el estado de carga del dispositivo y
dispone de protección contra el sobrecalentamiento cuando está en uso. El
Sportage también tiene dos puntos de carga USB, uno en la parte delantera y
otro opcional en la trasera, que permiten a los ocupantes cargar sus
dispositivos móviles durante la marcha.
Dependiendo del mercado, se pueden disponer de otros
nuevos dispositivos: una cámara de visión trasera con marcas de aparcamiento
dinámicas; un portón automático inteligente que se abre cuando detecta cerca la
llave; iluminación dinámica en curva con un haz que barre la carretera
coordinadamente con el volante, para una mayor visibilidad y seguridad de
noche; una nueva función Smart Welcome que enciende las luces interiores, las
de los tiradores exteriores de las puertas y despliega los retrovisores cuando
detecta la llave entre 1,3 y 1,7 m del tirador de la puerta.
Nuevo 1.6 T-GDI y un mejorado 2.0 turbodiésel
Al desarrollar el nuevo Sportage, uno de los objetivos
principales de los ingenieros fue la eficiencia y las prestaciones en sus
distintas versiones de motor. Todos los de la gama cumplen con la última
normativa Euro 6, lo que implica unas emisiones de escape más limpias. Esto no
sólo se ha conseguido sin disminuir las prestaciones, sino incluso
aumentándolas.
Como en el modelo anterior, el nuevo Sportage ofrece a
los compradores –privados o flotas de empresa– una gama amplia de motores
gasolina y diésel. La cuarta generación toma muchos de los motores del modelo
anterior pero con una gran cantidad de modificaciones que mejoran la economía
de consumo, el nivel de NVH y la entrega de potencia. Un nuevo 1.6 T-GDI (turbo
gasolina con inyección directa) también está disponible, por primera vez, en el
Sportage. Exclusivamente para los clientes GT Line, ofrece una combinación de
prestaciones brillantes y gran economía de consumo a quienes buscan una
conducción más deportiva.
La gama de motores de gasolina consta de un 1,6 l GDI
(inyección directa de gasolina) y el más reciente motor 1,6 l T-GDI de la
marca.
El motor GDI, con 132 CV y 161 Nm de par, está tomado
directamente de la tercera generación del Sportage. Con las numerosas mejoras
del último modelo, como la aerodinámica más eficaz y la adopción del sistema de
parada y arranque automáticos ISG de
Kia, las emisiones del Sportage con este motor prometen ser menores en las
pruebas de homologación, a finales de este año.
El motor Gamma T-GDI de 1,6 l, basado en la unidad que
impulsa al Kia pro_cee’d GT, ofrece mayores y más emocionantes prestaciones a
los conductores más entusiastas. Disponible exclusivamente en la versión GT
Line del Sportage, el motor T-GDI de 1,6 l se distingue por una amplia gama de
mejoras que responden a las expectativas de los clientes que buscan una
respuesta al acelerador más rápida, buena economía de consumo y una gran
disponibilidad de par motor. Con 177 CV y un par máximo de 265 Nm, disponible
entre 1.500 y 4.500 rpm, el motor T-GDI se caracteriza por un turbocompresor de
entrada simple con una válvula de descarga mandada electrónicamente, que le da
una respuesta más rápida y mejor rendimiento al acelerar.
Para incrementar aún más la eficiencia, el motor T-GDI
de 1,6 l recibe una nueva bobina de encendido de alta capacidad, conductos de
admisión que producen una turbulencia mayor, una cadena de distribución con
menos rozamiento y un aumento marginal de la relación de compresión (de 9,5:1
en el cee’d GT a 10,0:1 en el nuevo Sportage).
En cuanto a los motores diésel. El nuevo modelo
continúa con el motor CRDi de 1,7 l y 115 CV, tomado de la tercera generación,
y un significativamente mejorado 2.0 R que establece un salto adelante en
términos de economía de consumo, prestaciones y nivel de NVH en relación al
anterior Sportage y también a otros SUV rivales en su segmento.
El motor turbodiésel de 2,0 l estará disponible con
dos niveles de potencia: 136 CV con 373 Nm de par y 184 CV con 400 Nm. Ambos
tienen los beneficios de un bloque motor 5 kg más ligero, un sistema avanzado
de gestión de la batería, una bomba de aceite de volumen variable continuo, que
registra y ajusta la presión de aceite en tiempo real, y un nuevo módulo del
filtro de aceite.
La temperatura de combustión más baja en el motor R de
2,0 l reduce la emisión de NOx para cumplir con los estrictos estándares
actuales. También contribuyen a ello la relación de compresión relativamente
baja, un nuevo radiador para el gas de escape recirculado y un nuevo
dispositivo de absorción de NOx. Una turbina de baja inercia en el
turbocompresor y una válvula de descarga controlada electrónicamente producen
una turboalimentación más eficiente que en el motor R del anterior Sportage.
Los muelles de válvula más duros y una bomba de inyección de alta presión, con
2.000 bar, permiten un control más preciso de la combustión en los
cilindros.
El nivel de NVH también ha mejorado drásticamente en
el diésel de 2,0 l mediante una cubierta del motor resistente al calor, una
cubierta de la cadena de distribución con aislamiento acústico integrado,
material absorbente del sonido sobre el filtro de partículas diésel y un nuevo
aislamiento acústico en los conductos del intercooler. También se ha reducido
el rozamiento con un recubrimiento del pistón con nanodiamantes, lo que supone
una reducción adicional de ruido del motor y una mejora del rendimiento.
Cada una de las dos versiones del motor diésel R de
2,0 l está disponibles para el Sportage estándar y para la versión GT
Line.
Caja de siete velocidades DCT
En el nuevo Sportage se puede montar la nueva caja de
cambios de siete velocidades con doble embrague DCT de Kia, recientemente
lanzada en el Kia cee’d actualizado y disponible sólo para las versiones
equipadas con el nuevo motor T-GDI de 1,6 l y 177 CV. La nueva caja DCT de Kia
es capaz de gestionar la gran cantidad de par motor del motor turboalimentado y
ofrece una experiencia de conducción más deportiva.
La nueva caja DCT de Kia es un desarrollo interno de
la marca para lograr, en el modo manual, un consumo bajo y un tacto de
conducción deportivo; en el modo automático, confort y suavidad.
Los conductores que elijan la caja de cambios DCT se
beneficiarán de cambios de marcha más rápidos que en una caja de cambios
automática tradicional, así como de un menor coste de mantenimiento. A falta de
la homologación, se espera que, el motor 1.6 T-GDI y la caja DCT, las emisiones
de dióxido de carbono sean similares que con la caja de cambios manual.
La amplia gama del Sportage incluye también la
alternativa de cajas de cambio manual o automática, de seis velocidades.
El Kia Sportage a la venta desde el primer trimestre
de 2016
El nuevo Kia Sportage estará a la venta en Europa en
el primer trimestre de 2016 con la garantía exclusiva de la marca de 7 años o
150.000 km de serie. Al aproximarse la fecha de lanzamiento del nuevo Sportage
se anunciarán detalles técnicos adicionales.
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