Nueva motorización diésel para el SsangYong Tívoli
Nueva gama de motores y transmisiones para el Korando,
Rodius y Rexton
La rueda de prensa tendrá lugar a las 13:00 el día 15
en el Hall 9 Stand B02
SsangYong Motor Company se presenta en el Salón
Internacional del Automóvil de Frankfurt con multitud de novedades que vienen a
confirmar el buen momento por el que atraviesa el fabricante coreano más
antiguo, que sigue ampliando su gama con nuevos modelos y mejorando los ya
existentes.
El concept XLV - Air, cuyo nombre tiene su origen en
la combinación de palabras eXciting smart Lifestyle Vehicle, es la versión de
preproducción del nuevo MPV basado en la novedosa plataforma que ha sido
empleada por primera vez en el recientemente presentado Tívoli, tras 4 años de
desarrollo y 280 millones de euros invertidos. Se trata de un modelo totalmente
nuevo destinado a complementar la gama de vehículos familiares de SsangYong y
como tal, destaca especialmente por su espectacular habitabilidad interior y
por un atrevido y musculoso diseño basado en la filosofía Nature born 3 motion,
que fue aplicada por primera vez en el Tívoli y pretende conectar con los
pasajeros añadiendo no solo modernidad y dinamismo, sino también la robustez, habitabilidad
y practicidad presentes en toda la gama SsangYong.
El nuevo miembro de la familia SsangYong, dispondrá de
motorizaciones1.6 tanto gasolina como diésel, asociadas a un cambio manual de 6
velocidades y opcionalmente a un cambio automático también de 6 relaciones
suministrado por el prestigioso fabricante japonés Aisin.
Respecto al Tívoli, que comenzó su comercialización en
Europa el pasado mes de junio, es el primer modelo totalmente nuevo
desarrollado por SsangYong desde hace 5 años y es también, el primer SUV del
segmento B fabricado en Corea. Con su original y cuidado diseño así como con
una gran calidad general, anticipa el camino elegido por la marca para sus
futuros modelos, entre ellos, los dos concept que serán presentados en el Salón
de Frankfurt de este año.
Como novedad, el SUV compacto de SsangYong, añade el
esperado motor Euro 6 turbodiesel common rail de 1.6 litros de cilindrada que
entrega 115 caballos de potencia y un par máximo de 300 Nm entre 1500 y 2500
rpm, ofreciendo un reducido consumo en ciclo combinado desde 4,3 litros cada
100 kilómetros y 113 gramos de CO2 por kilómetro recorrido para la versión
manual con tracción a un solo eje. La nueva motorización destaca además por
unos niveles de vibraciones y de sonoridad realmente bajos.
El nuevo Tívoli diésel, estará disponible con un
amplio abanico de combinaciones mecánicas incluyendo dos cajas de cambios de 6
velocidades manual y automática, que podrán asociarse tanto a la tracción 4x2
como a la 4x4 con función de bloqueo, llegando esta última versión a finales de
año a nuestro mercado.
El concept XAV - Adventure es el último SUV de
SsangYong, su atrevido diseño se inspira en el icónico Korando KJ lanzado en
1996 pero con un estilo moderno y musculoso. El nuevo modelo ofrecerá
auténticas aptitudes 4x4 en un tamaño compacto.
Otras de las grandes novedades presentadas por
SsangYong en el Salón de Frankfurt son la nueva gama de motores y cajas de
cambios automáticas para la gama Korando, Rodius y Rexton que se incorporarán a
la gama en Europa a finales de año. El nuevo motor Euro 6 de 2.2 litros,
aumenta su potencia hasta los 178 caballos y su par máximo hasta 400Nm entre
1.400 y 2800 rpm, ofreciendo además de una mejora notable en las prestaciones y
recuperaciones, una considerable reducción tanto del consumo y las emisiones
como de las vibraciones y la sonoridad frente a los motores de 2 litros Euro 5
a los que reemplaza.
En cuanto a cajas de cambio se refiere, el Korando
equipará un nuevo cambio automático Aisin de 6 relaciones y los Rexton y
Rodius, una caja de cambios de 7 relaciones suministrada por Mercedes Benz.
Ambas transmisiones, ofrecen un importante salto cualitativo en el tacto,
refinamiento y rapidez de respuesta frente a las empleadas hasta la fecha.
Además de los motores y las transmisiones, tanto el
Korando como el Rodius y el Rexton, incorporarán pequeñas novedades exteriores
e interiores de las que os iremos informando antes de su lanzamiento en el
mercado español.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.