BMW logra afianzar su papel precursor en materia de
electrificación del conjunto propulsor en los segmentos automovilísticos
premium, aplicando la innovadora tecnología BMW eDrive en los nuevos modelos
BMW 225xe y BMW 330e. La tecnología BMW eDrive incluye diversos componentes de
avanzada tecnología para automóviles híbridos enchufables, y contribuye
considerablemente a la disminución del consumo y a la reducción de las emisiones.
BMW eDrive es uno de los módulos de la estrategia de desarrollo BMW
EfficientDynamics.
Conducir sin emisiones localmente.
BMW eDrive es la nueva tecnología de propulsión para
todos los automóviles eléctricos de BMW i, así como para los modelos híbridos
enchufables de BMW. Además de ofrecer soluciones extraordinariamente eficientes
y perfectamente apropiadas para el uso diario, BMW eDrive también cumple los
criterios extremadamente estrictos que BMW plantea en relación con el dinamismo
de la conducción y la calidad de sus productos. Por lo tanto, la tecnología BMW
eDrive es, además de la tecnología BMW TwinPower Turbo, el uso inteligente de
materiales ligeros y la optimización de la aerodinámica, uno de los pilares más
importantes que sustenta la estrategia EfficientDynamics, aplicada con el fin
de optimizar las prestaciones y, a la vez, reducir el consumo y las emisiones
de CO2. Adicionalmente, BMW eDrive ofrece la posibilidad de conducir únicamente
con el motor eléctrico y, por lo tanto, localmente sin generar emisiones en
absoluto. Utilizando la combinación de los dos motores, también es posible
recorrer grandes distancias.
Pero la tecnología BMW eDrive también consigue que el
comportamiento del coche sea sumamente dinámico, lo que se debe a la respuesta
inmediata del motor eléctrico y el elevado par que entrega desde el mismo
momento en que se pone en movimiento el coche. La función de impulso adicional
eBoost, que combina el par de ambos motores al acelerar con vehemencia,
garantiza que en todo momento se pueda disfrutar del típico placer que
significa estar a los mandos de un BMW.
Tecnología para diversos conceptos automovilísticos.
Los componentes más importantes de la tecnología BMW
eDrive son el motor eléctrico síncrono provisto de la electrónica funcional
desarrollada por BMW, la batería de ión-litio de alto voltaje, así como el
sistema de gestión inteligente de la energía, con el que se optimiza el
funcionamiento combinado del motor eléctrico y del motor de combustión en los
modelos híbridos enchufables.
La configuración modular de la tecnología BMW eDrive,
en un principio concebida para el modelo plenamente eléctrico BMW i3 y para el
deportivo BMW i8 híbrido enchufable, ambos precursores de la movilidad
eléctrica en los sectores más selectos de sus respectivos segmentos, cumple
óptimamente todas las condiciones para su uso en diversos conceptos
automovilísticos, pertenecientes a diferentes segmentos del mercado. BMW
aprovecha su propia experiencia, y la que acumularon sus clientes, para
desarrollar los nuevos modelos BMW eDrive. Durante el ajuste, la definición y
la regulación de diversos componentes específicos, entre ellos las células de
las baterías, la gestión del sistema de refrigeración, la electrónica funcional
y la estrategia de funcionamiento, se aprovechan los conocimientos acumulados
durante el desarrollo de los modelos BMW i3 y BMW i8 para desarrollar nuevos
modelos BMW eDrive. Todos los componentes se adaptan con precisión a cada
modelo nuevo, optimizando sus prestaciones, su rendimiento, eficiencia,
seguridad y duración. Además, la tecnología BMW eDrive permite la obtención de
una ejecución muy eficiente de xDrive, aunque en versión electrificada, que por
primera vez se utilizó en el BMW i8.
BMW eDrive: carácter típico de la marca, numerosas
posibles aplicaciones.
La tecnología BMW eDrive abarca esencialmente el motor
eléctrico, el acumulador de alto voltaje de ión-litio, y la electrónica
funcional. Sobre la base de la estrategia de generar un impulso eléctrico
(eBoost) adicional, que comparten todos los modelos híbridos enchufables de
BMW, la combinación de los dos sistemas de propulsión redunda en una entrega
superior de potencia, lo que significa que la respuesta de la tecnología BMW
TwinPower Turbo es aún más contundente. Con BMW eDrive es posible conducir
únicamente con el motor eléctrico, tanto en la ciudad como en carreteras
interurbanas, en beneficio del cliente. Una parte importante de la estrategia
del funcionamiento cosiste en el uso más eficiente posible de la energía
eléctrica, ya sea recargada externamente o recuperada internamente. Los
componentes del sistema BMW eDrive se configuran a medida para cada modelo.
Estos componentes pueden combinarse con motores de gasolina de cuatro y de tres
cilindros, con el clásico sistema de tracción trasera, pero también con el
sistema de tracción total BMW xDrive. Adicionalmente se puede crear un sistema
de tracción total electrificado.
Los componentes de eDrive desarrollados por BMW i,
pueden integrarse en muy corto tiempo en cualquiera de las demás marcas del
consorcio. La arquitectura ampliable por módulos cumple con los requisitos
necesarios para que los modelos híbridos enchufables puedan ofrecerse a precios
atractivos, comparables a los de las variantes de modelos convencionales de
potencia similar. De esta manera, los clientes pueden optar por adquirir el
sistema de propulsión más moderno, beneficiándose no solamente de las virtudes
ecológicas de la movilidad eléctrica, sino también de sus ventajas económicas.
Híbrido enchufable: gestión inteligente de la energía.
En el caso de los modelos híbridos enchufables, el
sistema de gestión inteligente de la energía se ocupa en cualquier situación de
garantizar la coordinación óptima del funcionamiento del motor de combustión y
del motor eléctrico. La estrategia de su funcionamiento prevé que el coche se
ponga en movimiento primero únicamente con el motor eléctrico. A bajas y
medianas velocidades, los modelos híbridos enchufables de BMW funcionan
preferentemente con el motor eléctrico, aprovechando así las ventajas de la
conducción eléctrica localmente exenta de emisiones. Al acelerar con mayor
fuerza o al conducir a velocidades más altas, se agrega el funcionamiento del
motor de combustión. La función de impulso adicional tiene como consecuencia un
comportamiento dinámico óptimo y prestaciones superiores, gracias a la
sobreposición del par de ambos propulsores. BMW eDrive también consigue que el
funcionamiento del motor de combustión sea más eficiente a altas velocidades
(asistencia eléctrica). De esta manera se reduce el consumo de combustible al
conducir, por ejemplo, por carreteras o autopistas. La función de previsión de consumo
de energía, que se activa cuando el navegador está guiando al conductor a un
destino determinado, aplica una estrategia de funcionamiento de eficiencia
optimizada previendo las circunstancias de la conducción, de manera que se
aproveche al máximo el funcionamiento del motor eléctrico.
Al igual que en el caso del BMW i8, basta pulsar una
tecla con el fin de activar el modo MAX eDRIVE, para que los modelos BMW X5
xDrive40e, BMW 330e, BMW 225xe y BMW 740e funcionen únicamente con el motor
eléctrico a velocidades de hasta 125 km/h. En este modo de conducción, el motor
de combustión únicamente se suma al funcionamiento cuando el conductor activa
la función «kick-down», pisando a fondo el acelerador. Con el modo SAVE BATTERY
activo, puede mantenerse el estado de carga de la batería de alto voltaje, para
aprovechar su energía posteriormente, cuando se opte por conducir únicamente
con el motor eléctrico. Si el nivel de carga es inferior a 50 por ciento, se
carga el acumulador. Al colocar la palanca selectora en la pista S, siempre se
pone en funcionamiento el motor eléctrico, sin importar el modo que se haya
activado antes. De esta manera se dispone de la máxima potencia de ambos
motores. Al mismo tiempo, se eleva el nivel de carga a 80 por ciento.
Debido a las funciones de BMW eDrive, la extensión del
funcionamiento característico de los modos de conducción ECO PRO, CONFORT y
SPORT es más acentuada que en el caso de los modelos convencionales.
Carga rápida y cómoda de la batería.
Gracias a BMW 360° ELECTRIC, las baterías de alto
voltaje de los nuevos modelos híbridos enchufables de BMW pueden cargarse de
manera sencilla, cómoda y rápida en tomas de corriente domésticas y públicas.
Con ese fin no hay más que conectar el cable estándar de carga, que se entrega
junto con el coche, a una toma de corriente doméstica o a una BMW i Wallbox con
capacidad de carga de 3,7 kW. Si el cliente se encuentra de viaje con su coche,
dispone del servicio de movilidad ChargeNow de BMW i, que incluye una red
pública de 30.000 puntos de recarga en 22 países, en cooperación con otras
empresas.
Mayores prestaciones, menor consumo.
Los nuevos modelos híbridos enchufables de BMW con
tecnología BMW eDrive, tales como el BMW X5 xDrive40e, así como el BMW 225xe y
el BMW 330e que se presenta ahora, y el BMW 740e que se ofrecerá próximamente,
vuelven a establecer una vez más un listón de referencia en los sectores más
selectos de sus respectivos segmentos, especialmente en lo que se refiere al
consumo de combustible. Estos modelos cumplen ya ahora las exigencias que
plantearán las futuras leyes que determinarán internacionalmente los límites
admisibles de emisiones de CO2. Adicionalmente, su funcionamiento puramente
eléctrico y, por lo tanto, exento localmente de emisiones, permitirá que estos
modelos puedan acceder a los cascos urbanos con restricciones para el tráfico
vial. Al mismo tiempo, los modelos híbridos enchufables de BMW también cumplen
los criterios típicos de la marca en relación con dinamismo, deportividad,
placer de conducir. Cada modelo tiene las mejores prestaciones en su respectivo
segmento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.