Bristol (Reino Unido) y Zeebrugge
(Bélgica) reciben las cinco primeras unidades de la berlina de pila de
combustible de Toyota.
Corría el verano del año 2000. El mundo
había sobrevivido sin mayor problema al ‘Efecto 2000’, el tema ‘Spinning
Around’ de Kylie Minogue lideraba las listas musicales en el Reino Unido y
Google acababa de lanzar las diez primeras versiones de su buscador en francés,
alemán, italiano, sueco, finlandés, español, portugués, holandés, noruego y
danés. Mientras tanto llegó aRotterdam (Holanda) el Toyota Prius, el primer
híbrido producido en serie que se comercializaba en Europa.
Prius significa ‘pionero’, el precursor
de una nueva era de movilidad eléctrica.Ahora llega el primer Toyota Mirai —en
japonés significa ‘futuro’— destinado almercado europeo y, como el Prius, está
aquí para dar un nuevo paso hacia la movilidad limpia, utilizando hidrógeno
como combustible y no emitiendo nada más que vapor de agua.
Las cinco primeras unidades de Mirai
fueron descargadas en Bristol (Reino Unido) y en Zeebrugge (Bélgica) los días 8
y 10 de agosto, respectivamente.
El Toyota Mirai es la primera berlina de
pila de combustible producido en serie del mundo. Tras su primera aparición en
público en Europa en marzo pasado, en el Salón del Automóvil de Ginebra, el día
de hoy marca su estreno en tierra europea. A la venta en Japón ya desde el
pasado mes de diciembre, el Toyota Mirai se comercializará en Europa a partir
de septiembre, en Reino Unido, Dinamarca y Alemania1.
Toyota se sitúa, gracias a Mirai, a la
cabeza del desarrollo de pilas de combustible, gracias a sus avanzadas
capacidades técnicas y extensos conocimientos y experiencia en la tecnología
híbrida. El Mirai permitirá ampliarla presencia, el conocimiento y la
aceptación de la tecnología de pila de combustible, además de promover el
desarrollo de la infraestructura de hidrógeno necesaria. Así mismo, nos ayudará
a conocer la experiencia de los clientes con la nueva tecnología, con aquellos
pioneros que quieran impulsar el uso del hidrógeno.
Mirai utiliza el innovador sistema de
pila de combustible de Toyota —‘Toyota Fuel Cell System’ (TFCS)—, que incorpora
tecnología de pila de combustible y tecnología híbrida, e incluye el nuevo
diseño de grupo de pila de combustible y depósitos de hidrógeno a alta presión
patentados por Toyota.
Empleando hidrógeno como combustible
para generar electricidad, el Mirai alcanza un rendimiento medioambiental
superior, sin emisiones de CO2 ni contaminantes durante la conducción, y una
comodidad y una autonomía delmismo nivel que los vehículos con motor de
gasolina, además de un tiempo de repostaje de hidrógeno de entre tres y cinco
minutos.
Karl Schlicht, Vicepresidente Ejecutivo
de Toyota Motor Europe (TME): “Se trata del inicio de una nueva era de
movilidad limpia, un punto de inflexión en la historia de la automoción. Con el
Mirai, Toyota trabaja para conseguir una movilidad limpia, segura y agradable
para los próximos 100 años, gracias a la tecnología de pila de combustible.
Esperamos que a partir de septiembre se empiecen a entregar los primeros Mirai
a los clientes para ver como el futuro va tomando forma en las carreteras
europeas. Como con el Prius 15 años atrás, nos enorgullece traer otra
innovación pionera a Europa con el Mirai”.
Previsión de comercialización en Europa
Lanzamiento: septiembre de 2015
Mercados: Reino Unido, Alemania y
Dinamarca para 2015
Más mercados a partir de 2017, a medida
que se desarrolle la infraestructura de hidrógeno
Volumen anual: 50-100 vehículos / año en
2015 y 2016
Precio: 66.000 € + IVA (Alemania)
1 Las ventas comenzarán en regiones
donde haya estaciones de hidrógeno instaladas, empezando por Alemania, Reino
Unido y Dinamarca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.