- Esta oferta es herencia de la primera
gama de la historia de Peugeot, formada por el Peugeot 201, 301, 401 y 601
comercializados en la década de 1930
- Hoy, esta gama primigenia ha dado
lugar a una completa y revolucionaria cartera de productos que hacen de Peugeot
la única Marca de movilidad global
Con el lanzamiento del Nuevo 208,
Peugeot ha culminado un profundo proceso de actualización de producto y cuenta
con la gama más completa, joven y renovada de su historia y con oferta en los
principales segmentos. Pero esto no siempre fue así: antes de la crisis mundial
de 1929, la estrategia comercial de la Marca era monomodelo, sustentada en el
Peugeot 201. La búsqueda de una solución ante un nuevo paradigma económico y
social dio lugar a la primera gama de la historia de Peugeot.
Jean-Pierre Peugeot y su primo François,
director comercial, visitaron la red comercial de Peugeot entre octubre y
noviembre de 1931 para buscar posibles soluciones ante la depresión francesa.
Tras este estudio se deciden a aumentar la oferta de producto. El 27 de noviembre
de 1931 se encarga al estudio de diseño de la Marca un nuevo modelo que ve la
luz en junio de 1932.
Este proyecto es una evolución del
Peugeot 201: el motor pasa de 6 a 8 CV de cuatro cilindros, se ensanchan los
paneles para aumentar la habitabilidad y se alarga el capó. El modelo
resultante se conoció como Peugeot 301 y supuso, también, el afianzamiento de
la política moderna de nomenclatura.
Los resultados de este movimiento son
positivos, con una producción de vehículos en el año 1933 de 36.178 unidades,
cifra que superó los registros del año 29. Animada por estos números, Peugeot
continúa dando lugar a nuevos vehículos.
En 1934 la gama Peugeot dobla sus
efectivos. Al Peugeot 201 y 301 se une el Peugeot 401 y 601, fabricados en
Sochaux. Con estos lanzamientos también se adelanta el concepto moderno de
plataforma modular, ya que comparten carrocería y trenes rodantes.
El Peugeot 401 cuenta con un motor de
cuatro cilindros de 1.720 cm3 y el Peugeot 601 de un motor de seis cilindros en
línea de 2.148 cm3.
Con estas novedades, Peugeot inaugura la
primera gama de su historia formada por cuatro modelos con unas motorizaciones
que iban de los 6 a los 12 CV de potencia y con carrocerías diferenciadas: una
estructuración pensada para satisfacer necesidades concretas y con la que
Peugeot se convierte en una marca generalista en sentido completo.
La gama más completa y renovada de su
historia
Esta misma filosofía es la que busca
Peugeot con su gama actual: satisfacer todas las necesidades de su público con
una oferta moderna, completa y renovada. Para ello cuenta con el Peugeot 108,
el modelo urbano y personalizable de Peugeot; el Nuevo 208, que dio lugar a la
estrategia de producto actual; el 308, que aumentará este año su techo de
deportividad con el 308 GTi o el Peugeot 508, la berlina estatutaria.
Todos estos modelos se completan con los
crossover; reconocidos con el doble 0 de su nombre son el crossover urbano
Peugeot 2008, el Peugeot 3008, el todoterreno Peugeot 4008 y el monovolumen
Peugeot 5008.
Además, cuenta con una selección propia
de vehículos comerciales como el Nuevo Peugeot Partner, también recientemente
renovado, o el Peugeot Boxer y Peugeot Scooters y revolucionarios conceptos
como el Peugeot Django, el Peugeot Metropolis o la bicicleta híbrida HYbrid
Bike AE21, que convierten a Peugeot en la única Marca de movilidad global del
mercado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.