Con motivo del I Encuentro del Lujo Francés en España
-celebrado en la Residencia de Francia, en Madrid- Rafael Prieto, Director
General de Peugeot, Citroën y DS para España y Portugal presentó las
previsiones del Grupo –segundo fabricante de vehículos europeo- para DS
Automobiles, la nueva marca premium con inequívoco acento francés.
La jornada –presentada por el embajador de Francia en
España, Jérôme Bonnafont- contó con la participación de tres representantes de
firmas emblemáticas del lujo francés en el mundo: Olivier Gay, CEO de Cartier
para la Península Ibérica; Stéphane Prevedi, CEO de Christian Dior Parfums
Iberia; y Candice Laporte,. Candice Laporte, CEO Dinh Van Iberia. Asimismo, intervinieron en
el acto María Eugenia Girón, Directora del Observatorio del Mercado Premium de
IE Business School y Master Card y Philippe Guillaumet, fundador de PRP Luxury
Consultants y Cónsul Honorario del Príncipado de Mónaco.
DS Automobiles prevé un crecimiento del 25% en las ventas
en España para el cierre del ejercicio 2015. Actualmente, en nuestro país, ya
son 20.000 los usuarios que conducen un modelo DS.
Según el máximo directivo de las marcas del Grupo para la
Península Ibérica, se estima que la marca premium, que ya ha comercializado más
de 550.000 vehículos a nivel mundial, “llegue a representar entre un 15% y un
20% de las ventas globales del Grupo PSA” -que en 2014 alcanzaron las 2.938.900
unidades.
El Director General para España y Portugal del gigante
francés de la automoción aseveró que “existe una clara demanda a satisfacer en
el mercado de alto de gama”. Con un crecimiento del 20%, el sector del
automóvil –uno de los principales motores de la recuperación económica en
nuestro país-, tiene a un importante aliado en las marcas premium, que ya
suponen el 16% del mercado en los canales de particulares y B2B (empresas).
Experiencia e innovación-. La experiencia en el
desarrollo de vehículos de alto de gama del Grupo PSA –un constructor con más
de 200 años de historia- y su alto componente en innovación –en 2014, el Grupo
invirtió 1.810 millones de euros en I+D+i- explican, a juicio de Rafael Prieto,
el por qué de una marca Premium independiente que, además, se inspira en la
herencia de lujo que representan los valores del mítico DS Tiburón de 1955:
espíritu de vanguardia, innovación, tecnología y distinción.
En cuanto a la expansión de la red comercial de DS
Automobiles en España, ya existen 5 DS Salon en diversas ciudades: Madrid,
Sevilla (2), , Bilbao y Coruña. En 2016, la marca tiene previsto inaugurar en
Madrid y Barcelona sendos DS Stores -como los que ya están abiertos al público
en otras grandes capitales europeas-: espacios únicos, cuidados hasta el último
detalle para recrear verdaderos universos de lujo.
“Nuestro ADN francés nos permite establecer un
paralelismo evidente con el exclusivo mundo de la moda francesa”, aseveró Rafael
Prieto. Los modelos DS son coches de Alta Costura; la red comercial estará
concebida a imagen y semejanza de las grandes Boutiques (ateliers o talleres de
Alta Costura) de los mejores diseñadores de la moda parisina; y los Servicios
Premium, ideados al estilo de los concièrges de cinco estrellas, se
caracterizan por una enraizada vocación de servicio a nuestros clientes.
Universo de marca-. DS Automobiles está creando todo un
universo de marca, que incluya una serie de servicios premium para los usuarios
de DS, tales como la recogida a domicilio y/o traslado del vehículo a uno u
otro punto de la ciudad, a petición de los clientes.
DS es la primera marca premium de automóviles que ha sido
lanzada en Facebook; con motivo de su presentación, en el Salón de Ginebra en
marzo de este año, 12 millones de personas de 39 países interactuaron con DS a
través de esta red social.
Chic parisino-. El concept-car DS Divine está considerado
el “manifiesto de la esencia de la marca” por la colaboración para su fabricación
con otras grandes firmas del lujo francés como Lesage, en los bordados o
Swarovski, en los cristales.
El Director General de las tres marcas del Grupo PSA para
España y Portugal recordó que el modelo DS Tiburón –en el que se inspiran los
nuevos DS- “rompió moldes” en los años 50 y 60 por su diseño revolucionario y
su elevado nivel tecnológico. Distinguido pero universal, futurista y clásico a
un tiempo, el DS clásico mereció el premio al “Mejor Objeto de Diseño Mundial
del Siglo XX”, y fue el vehículo preferido por grandes personajes de la época:
de Jackie Kennedy a Juan XXIII; de la Reina de Inglaterra al presidente de la
República Francesa, Charles De Gaulle, pasando por renombrados cineastas, que
lo inmortalizaron en sus películas para los anales de la industria del
celuloide.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.