viernes, 26 de junio de 2015

KEN BLOCK Y EL NUEVO FOCUS RS SE ASOCIAN PARA AFRONTAR LA FAMOSA CARRERA EN CUESTA DE GOODWOOD; EL FORD GT LIDERA LA GAMA DE SÚPER DEPORTIVOS



El nuevo Focus RS hace un dinámico debut global público afrontando la internacionalmente famosa subida en cuesta del Festival de la Velocidad de Goodwood 2015 
 
Ken Block –estrella de Gymkhana y el mundial de Rallycross– mostrará un modelo Focus RS prototipo de 350 CV 


El nuevo supercar Ford GT de fibra de carbono se presenta en el Reino Unido junto con el icónico Ford GT40 y el Ford GT de 2005, como parte de la presencia en tres niveles de Ford Performance 
 
El antiguo miembro de “Top Gear”, “Stig” Ben Collins, conducirá en esta misma subida el Mustang Shelby GT350R de producción limitada; será la primera vez que este modelo preparado para circuitos se vea en Europa 
 
El nuevo Ford Focus ST vuelve a Goodwood después de su debut en 2014; también se mostrarán el nuevo Ford Mustang y el laureado Fiesta ST 
 
Goodwood, Reino Unido, 26 de junio de 2015.– El nuevo Ford Focus RS ha hecho hoy su debut dinámico en el ‘Goodwood Festival of Speed 2015’, con la estrella de gymkhana y del Rallycross mundial, Ken Block, a su volante, demostrando sus enormes prestaciones en la internacionalmente famosa subida en cuesta. 
 
El nuevo Focus RS entregará 350 CV cuando llegue a los clientes europeos a principios de 2016, y está entre los modelos Ford que protagonizarán los tres niveles del stand de Ford Performance en Goodwood, entre los días 25 y 28 de junio. 
 
“Prometimos a los entusiastas una máquina de conducción seria, y con 350 CV bajo el capó esto es exactamente lo que ofreceremos”, dijo Dave Pericak, director global de Ford Performance. “Y ¿dónde mejor para mostrar por vez primera las prestaciones del Focus RS que en el Goodwood Festival of Speed? Los fans de los deportivos de todo el mundo conseguirán ver los coches más rápidos de Ford del pasado y del presente, y cualquiera que lo desee lo podrá hacer de cerca y en persona”. 
 
Ford hará debutar en Goodwood el nuevo superdeportivo Ford GT. Tras anunciarse que Ford volverá a correr las 24 Horas de Le Mans en 2016, la compañía también presentará la versión de calle del icónico Ford GT40, un modelo que consiguió un histórico triplete en la carrera francesa en 1966. Además, también se expondrá el superdeportivo Ford GT de 2005. 
 
El piloto de carreras Ben Collins –conocido hasta hace poco como "The Stig" en el programa de la BBC "Top Gear"– conducirá en esta famosa cuesta un Mustang Shelby GT350R de 
 
 
Comunicados de prensa, materiales relacionados, fotos y vídeos en www.fordmedia.eu o www.media.ford.com.  Síguenos en www.twitter.com/FordEu o www.youtube.com/fordofeurope   
producción limitada con especificación para EEUU; será la primera vez hasta ahora que el GT350R sea visto en Europa. También recorrerán los 1,86 kilómetros de la subida en cuesta el RS200 y el Sierra RS Cosworth, herencia de competición y rallyes de Ford. 
 
Los visitantes del stand Ford Performance descubrirán otros modelos incluyendo el nuevo Focus ST, que el año pasado hizo su debut público global en este ‘Goodwood Festival of Speed’; el nuevo Ford Mustang; y el multilaureado Fiesta ST. 
 
Los visitantes del stand de Ford también podrán disfrutar de una de las mejores vistas del festival desde la terraza de la instalación; bajar por los toboganes de Ford Performance desde los niveles superiores a la planta baja; y probar su fuerza con el martillo Ford Performance Power Hammer, que les permitirá descubrir si están en forma para llevar los ST, RS o GT. Ford ha sido patrocinador principal y colaborador del ‘Goodwood Festival of Speed’ desde su comienzo hace más de 20 años. 
 
El Focus RS en acción 
El asesor en el desarrollo del nuevo Focus RS, Ken Block, cuyos videos de gincana han motivado más de 300 millones de visualizaciones, demostrará las prestaciones del modelo usando un prototipo. 
 
"Estoy emocionado de volver a ponerme al volante del nuevo Focus RS", dijo Block. "Me he divertido tanto ayudando a Ford a desarrollar esta nueva generación del deportivo definitivo que me encanta pensar en ir a todo gas en la subida de Lord March, con 350 CV y tracción total a mi disposición". 
 
El Focus RS es pionero en el innovador sistema de tracción total con par vectorial dinámico Ford Performance All-Wheel Drive con Dynamic Torque Vectoring para un nuevo nivel de comportamiento, agarre y paso por curva. El modelo RS presenta por vez primera modos de conducción seleccionables, incluyendo una primicia en la industria, el Drift Mode, que permite derrapajes controlados con sobreviraje y control de arrancada Launch Control. 
 
El Ford GT sale de su guarida en el Reino Unido 
El Ford GT es un supercoche de altas prestaciones que sirve como demostración de la tecnología de rendimiento del Ford EcoBoost y de la aerodinámica y construcción en peso ligero de la fibra de carbono. 
 
El modelo viene propulsado por el motor de serie Ford EcoBoost más potente presentado hasta el momento, que entrega más de 600 CV y demuestra unos consumos remarcables, combinado con una transmisión de siete velocidades. La aceleración del GT, así como su comportamiento, frenada, seguridad y eficiencia, son optimizados a través del uso de avanzados compuestos ligeros que incluyen el habitáculo y paneles de carrocería en fibra de carbono, así como subchasis delantero y trasero en aluminio. 
 
La resistencia al aire se ve minimizada y el apoyo aerodinámico aumentado con una carrocería en forma de lágrima que presenta aerodinámica activa. El chasis de tecnología punta del Ford GT presenta suspensión activa tipo competición con barra de torsión y pushrod, con altura ajustable, y frenos de disco cerámicos de carbono. El nuevo GT será uno de los vehículos Ford más exclusivos, con un volumen de disponibilidad limitado aunque vendido en todo el mundo. “El GT es la ejecución definitiva de un supercoche para entusiastas", dijo Pericak. "El GT incluye innovaciones y tecnologías que se pueden aplicar ampliamente en toda la gama de futuros productos de Ford, otra prueba de que Ford continúa elevando el nivel de las prestaciones al mismo tiempo que, en última instancia, mejora los vehículos para todos nuestros clientes". 
 
Excitante gama de coches deportivos 
El nuevo Ford Focus ST mezcla las prestaciones con la funcionalidad; está disponible en carrocerías cinco puertas y familiar y con un nuevo motor diésel 2.0 de 185 CV que entrega 400 Nm de par motor a partir de 2.000-2.750 rpm, junto con el afamado motor gasolina EcoBoost 2.0 de 250 CV. 
 
Ya a la venta en toda Europa por primera vez en más de 50 años, los nuevos modelos Ford Mustang fastback y descapotable ofrecen niveles de prestaciones y refinamiento de primera clase, propulsados por un motor EcoBoost 2.3 o un V8 5.0 que alcanza los 100 km/h en salida parado en 4,8 segundos. 
 
Presentado a principios de 2013, el Fiesta ST rápidamente se estableció como el deportivo compacto líder en Europa y en todo el mundo, con más de 20 premios y galardones en su primer año a la venta. 
 
El Mustang Shelby GT350R es el Mustang de serie más preparado para circuito nunca antes construido y hace su primera aparición en Europa en el ‘Goodwood Festival of Speed’ conducido por Ben Collins. 
 
Exclusivamente para su venta en los EEUU y Canadá, la producción limitada del Mustang 
Shelby GT350R presenta el motor atmosférico de serie de Ford más potente de la historia, con 526 CV, y convierte a Ford en el primer fabricante importante de coches en introducir ruedas ligeras de fibra de carbono como equipamiento de serie. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.