• Jaguar presenta la versión 16 Model Year de su berlina XJ.
• El modelo reafirma su posición como la berlina de lujo Premium
más dinámica.
• El nuevo sistema de infoentretenimiento, provisto de una
pantalla táctil InControl Touch Pro, ofrece navegación puerta a puerta, una
perfecta conectividad iOS y Android, puntos de acceso WiFi y un sistema de
audio de 1.300 w y 26 altavoces Digital Reference de la firma Meridian.
• El salpicadero con pantalla TFT reconfigurable de 12,3
pulgadas permite la función de navegación a pantalla completa.
• El optimizado motor diésel V6 de 3,0 litros proporciona un
rendimiento de 300 CV de potencia y 700 Nm de par máximo, pero reduce a la vez
las emisiones de CO2 en más de un 6%.
• La dirección asistida eléctrica proporciona ahora una
sensación incluso más intensa y mejora la capacidad de respuesta a la par que
reduce el consumo de combustible al tener un funcionamiento más eficiente.
• El sistema All-Surface Progress Control permite una puesta en
marcha suave y sin esfuerzo en superficies de baja fricción como nieve y hielo.
En tales circunstancias, el conductor solo tiene que ocuparse del volante.
• El diseño exterior, totalmente actualizado, incluye faros
full-LED y exclusivas luces diurnas dobles J-Blade.
• Como equipamiento opcional, el Black Pack crea un elegante
estilo exterior sutilmente realzado.
• El nuevo XJ MY16 incorpora avanzados sistemas de asistencia al
conductor, entre los que se incluyen Control de Crucero Adaptativo Queue Assist,
Detector de Tráfico Marcha Atrás, Sistema de Detección de Aproximación de
Vehículos, sistema de cámaras periféricas de 360°, y funciones de
estacionamiento semiautomatizado, tanto en línea como en batería.
• Las nuevas versiones R-Sport y Autobiography, la más lujosa de
la gama, se unen a las XJ Luxury, Premium Luxury, Portfolio y al deportivo XJR
para conformar la gama XJ MY16.
• El nuevo Jaguar XJ MY16 ya está disponible para pedido desde
86.523€ y las primeras unidades llegarán a España en otoño de 2015.
El XJ, la gran berlina de
Premium de Jaguar, fabricada íntegramente en aluminio, es ahora gracias a su
actualización 16 Model Year, más irresistible que nunca.
Los sutiles cambios
efectuados en el diseño exterior, acentuados por los faros full-LED, realzan el
aspecto del XJ, distintivo ya de por sí. Materiales tales como piel
semi-anilina y ricos revestimientos de roble ennoblecen un interior considerado
como el más lujoso del segmento y que culmina con la versión Autobiography.
A la altura de esta
artesanía tradicional, el nuevo XJ MY16 incorpora una tecnología punta que
cuenta con un nuevo sistema de infoentretenimiento, el InControl Touch Pro, que
ofrece funciones tales como navegación puerta a puerta y un sistema de audio
digital Meridian, de 1.300 w, así como pantallas de alta definición pensadas
para ofrecer el entretenimiento de los pasajeros de los asientos traseros con
la mejor calidad.
La experiencia de conducción
es también mejor que nunca gracias al motor V6 diésel, que proporciona mayor
potencia y par con un menor consumo de combustible y emisiones de CO2, así como
el sistema de dirección asistida eléctrica, que incrementa la sólida reputación
que distingue a Jaguar en lo que a agilidad y capacidad de respuesta dinámica
se refiere.
“Más dinámico y distintivo
que nunca, nuestro buque insignia ha sido diseñado para ofrecer aún más niveles
de lujo y rendimiento. Con nuestro nuevo sistema de infoentretenimiento, los
materiales utilizados en el interior y los diferentes acabados, se consigue una
sensación aún más exclusiva y personalizada, y las reducciones de emisiones en
el motor diesel, hacen que para conductores y pasajeros el Jaguar XJ se
distinga del resto de sus competidores.” Ian Hoban, Vehicle Line Director, del
Jaguar XJ
Estéticamente, el nuevo XJ
presenta una rejilla más grande y más recta, al tiempo que los remates de las
tomas de aire, cromados y de formas esculpidas, realzan el carácter maduro e
ilustre del vehículo.
Los faros full-LED acentúan
el diseño ‘tipo quad’ del que las berlinas deportivas de Jaguar se han
apropiado. Los faros LED proporcionan una luz más cálida, como la del día, en
comparación con la suministrada por los faros Bi-Xenon, gracias a lo cual
mejoran la visibilidad y comodidad del conductor, además de ofrecer una mayor
eficiencia energética. Las luces LED diurnas dobles J-Blade constituyen una
característica única del XJ, acorde con su estatus en la gama de berlinas de
Jaguar. La luz blanca cambia al instante y sin problemas a naranja cuando se
acciona el intermitente.
El paragolpe posterior ahora
presenta un faldón en negro brillante y detalles cromados más estilizados. Los
nuevos pilotos LED traseros y los embellecedores ovalados de las salidas de
escape completan el nuevo aspecto de esta berlina.
El incomparable diseño
interior del XJ también se ha llevado a un nivel superior, volviéndolo tan
lujoso que incluso el acabado del anterior Portfolio ahora se utiliza para el
modelo Premium Luxury. El nuevo Portfolio está equipado con asientos acolchados
de suave piel, con pespuntes en forma de diamante y reposacabezas repujados con
revestimientos Figured Ebony.
El Autobiography, la nueva
variante del modelo XJ MY16, solo estará disponible con el chasis de batalla
larga (Long Wheel Base). Su aspecto
exterior se podrá identificar por las tomas de aire cromadas situadas en
el paragolpes delantero y por las llantas de 20” Mataiva. El habitáculo se
distinguirá por una placa identificativa Autobiography, asientos acolchados de
piel semi-anilina con pespuntes en contraste, interior tapizado en piel con
ricos revestimientos de roble, rejillas de ventilación y embellecedores del
maletero realizados en acero inoxidable brillante.
La nueva versión R-Sport,
dispondrá de nuevos estribos laterales, un splitter frontal de tres piezas,
branquias laterales y un alerón trasero. La rejilla de la parrilla, el faldón
posterior y los embellecedores de las ventanas presentarán un acabado en negro
brillante. Este modelo incluirá llantas Venom de 20” de diámetro. El interior
equipado con asientos deportivos, contará con un volante e insignias R-Sport,
tapicería Jet y revestimiento en Piano Black.
Resumen de la gama
La nueva gama XJ de Jaguar
constará de las siguientes versiones: XJ Luxury, XJ Premium Luxury, XJ
Portfolio, XJ R-Sport, XJR y XJ Autobiography.
La nueva gama de motores se
compone del eficiente diésel de 3.0 litros, con 300 CV; el propulsor de
gasolina V6 de 3.0 con 340 CV; y como tope de gama nos encontramos el conocido
V8 gasolina de 5.0 litros en su versión de 550 CV. Tanto el motor 3.0 como el
5.0 combinan con la transmisión automática de ocho velocidades y se ofrecen con
propulsión trasera, mientras que el motor V6 3.0 de gasolina de 340 CV está
disponible con tracción a las cuatro
ruedas.
El XJ se fabricará en las
instalaciones de Jaguar Land Rover en Castle Bromwich al igual que los
deportivos F-TYPE y todas las variantes de la nueva berlina XF que llegará al
mercado el próximo otoño.
MOTOR
Más rendimiento, más
refinamiento, más eficiencia: el último motor V6 diésel de 3.0 litros cuenta
con un sinfín de nuevas tecnologías concebidas para aumentar la potencia y
reducir las emisiones. Este excepcional motor, que ahora cumple con la
normativa Euro 6, desarrolla un extraordinario par de 700 Nm, pudiendo
conseguir que el XJ acelere de 0 a 100 km/h en tan solo 6,2 segundos, al tiempo
que sus emisiones de CO2 son de tan solo 149 g/km en ciclo combinado europeo.
La sensación de rendimiento
sin esfuerzo que proporciona el XJ se incrementa aún más gracias al V6 diésel
de última generación. Más suave y silenciosa que nunca, esta unidad motriz se
beneficia de sistemas Common Rail y turboalimentados aún más sofisticados,
aumentando la potencia y el par máximo desde 275 CV y 600 Nm hasta 300 CV y 700
Nm. El par motor adicional no solo mejora la capacidad de respuesta, sino que
también proporciona una mayor eficiencia, ayudando a reducir las emisiones de
CO2 de 159 g/km a 149 g/km.
Los nuevos inyectores
solenoides de ocho orificios garantizan que el combustible entra en las cámaras
de combustión con mayor precisión y control que nunca. Simultáneamente, el
aumento hasta 2.000 bares de la presión de inyección máxima asegura una mejor
formación de la mezcla. Todo ello se traduce en un menor consumo de
combustible, en menos emisiones y en una mayor potencia.
El innovador sistema de
sobrealimentación secuencial en paralelo incorpora dos turbocompresores más
eficientes con flujos de aire optimizados, mientras que el turbocompresor
primario presenta una tecnología de rodamientos de cerámica sumamente avanzada:
la menor fricción significa un rendimiento de arranque y una respuesta
transitoria aún mejores, debido a que el par se consigue aún más rápido que
antes.
La eficacia del motor
también se ha mejorado. Una bomba de agua conmutable y una bomba de aceite de
dos etapas aseguran un calentamiento más rápido y eficiente que optimiza el
rendimiento en general al reducir las pérdidas parásitas de calor. Además, el
sistema de recirculación de los gases de escape (EGR) presenta ahora un
circuito de baja presión refrigerado que se suma al circuito de alta presión,
permitiendo unas emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) sumamente bajas, así
como una reducción de las pérdidas de energía por bombeo en un abanico más
amplio del mapa operativo del motor.
Como complemento al sistema
EGR mejorado se incorpora un sistema de reducción catalítica selectiva (SCR).
Mediante la inyección en sentido ascendente de una solución de urea en un
catalizador de SCR muy eficiente, el NOx se convierte en nitrógeno y agua,
gracias a lo cual el nuevo XJ cumple con la normativa Euro 6 en materia de
emisiones de escape.
Los motores de gasolina:
potentes, refinados y eficientes
El nuevo XJ también ofrece
la gama convencional de motores V6 y V8 de gasolina fabricados completamente en
aluminio. Todos ellos cuentan con eficientes sistemas de inyección directa de
combustible, distribución variable, inducción forzada y sistemas Stop-Start
inteligentes que proporcionan un alto rendimiento asociado con una
extraordinaria eficiencia.
El V6 de 3.0 litros
sobrealimentado desarrolla 340 CV y 450 Nm, y está disponible con tracción a
las cuatro ruedas. Caracterizado por su potencia lineal y por su capacidad para
girar sin esfuerzo a altas revoluciones, este excepcional motor también
proporciona un sonido único gracias a un sistema de admisión y de escape
meticulosamente afinados.
La opción más codiciada
sigue siendo el V8 de 5.0 litros con 550 CV y 680 Nm, este extraordinario motor
proporciona todo el rendimiento que cabe esperar de su sofisticada
arquitectura, cilindrada y diseño.
Elegir lo mejor:
Transmisiones automáticas de ocho velocidades
Todos los motores presentan
una transmisión automática ZF de ocho velocidades especialmente optimizada.
Cada uno de ellos ha sido desarrollado para proporcionar el equilibrio perfecto
entre un rendimiento y una capacidad de aceleración sin igual combinados con
una suavidad, una dinámica de uso y una eficiencia de funcionamiento
extraordinarias.
En el nuevo XJ se ofrece la
transmisión 8HP70.
CHASIS
La adopción de la dirección
asistida eléctrica (EPAS) mejora la capacidad de respuesta y el flujo de
información interactiva en carretera, lo que sitúa al XJ como la berlina de
lujo más dinámica del segmento. La tecnología también es un factor clave en los
avanzados sistemas de asistencia al conductor y en la mejora la eficiencia.
Los vehículos Jaguar
establecen el punto de referencia en cuanto a la sensibilidad de la dirección
en cada uno de los segmentos, siendo intrínseca al ADN dinámico de todos los
modelos: desde el nuevo XE hasta el deportivo F-TYPE.
El XJ no constituye ninguna
excepción y esta última generación también se beneficia de la adopción de la
nueva dirección asistida eléctrica: los sistemas hidráulicos han alcanzado el
límite de su potencial.
Gracias a años de desarrollo
y pruebas, en combinación con una meticulosa labor de puesta a punto, ahora el
EPAS está listo para la berlina insignia de Jaguar. La capacidad del nuevo
sistema para amortiguar las perturbaciones de la dirección causadas por
superficies en mal estado y para compensar el peralte o las inclinaciones
variables de la carretera permite disfrutar de una sensación de dirección más
suave y precisa que nunca. La fricción también se ha reducido, mejorando aún
más la sensación de precisión, el aplomo y la capacidad de respuesta.
A diferencia de los sistemas
hidráulicos, el EPAS solo utiliza energía cuando el conductor gira el volante,
por lo que la reducción de las pérdidas parásitas contribuye también a mejorar
el consumo de combustible en hasta un 3% en ciclo combinado europeo.
INFOENTRETENIMIENTO Y
CONECTIVIDAD
Navegación puerta a puerta,
WiFi, una perfecta conectividad para smartphones y el Sistema de Audio Meridian
Reference: las nuevas tecnologías líderes del XJ llevan el infoentretenimiento
a un nivel superior.
El XJ está equipado con
InControl Touch Pro, un nuevo sistema de infoentretenimiento de alta calidad,
diseñado y desarrollado de un modo único, que constituye lo último en
tecnología de vanguardia. Concebido por Jaguar y construido en torno a un
procesador Intel de cuatro núcleos, un disco de hardware y una red Ethernet de
nueva generación, InControl Touch Pro es capaz de manejar cantidades ingentes
de datos, es extraordinariamente potente y presenta una excelente capacidad de
respuesta, a la par que es intuitivo y fácil de usar.
El elemento esencial es una
pantalla táctil de ocho pulgadas. Tal y como sucede con los smartphones, la
pantalla de inicio se puede personalizar: las imágenes pueden utilizarse como
fondo de pantalla, y pueden emplearse widgets para proporcionar accesos
directos a características y funciones favoritas. Si se desea, también se
pueden añadir páginas de inicio extra.
Y, al igual que los
smartphones, la pantalla táctil permite el empleo de gestos, como seleccionar y
separar los dedos para ampliar, por ejemplo, o cambiar de una pantalla de
inicio a otra deslizando el dedo por su superficie. Esta simple e intuitiva
interfaz de usuario ayuda al conductor a mantener la vista en la carretera, por
lo que las distracciones se minimizan.
La funcionalidad del sistema
de navegación no se queda atrás. Se puede acceder a los mapas almacenados en el
hardware de 60 GB del InControl Touch Pro en una fracción del tiempo necesario
con los discos duros convencionales. La funcionalidad Dead-Reckoning determina
con exactitud la posición del vehículo incluso en los casos en que no es
posible recibir las señales de GPS; es ideal para las ciudades.
InControl Touch Pro
proporciona planificación y sugerencias para rutas de puerta a puerta,
incluyendo opciones de transporte público. Una app complementaria permite
planificar la ruta off-line para posteriormente cargarla en el sistema al
inicio del viaje.
El sistema también incluye
un Commute Mode, que memoriza los hábitos de conducción diarios y ofrece
automáticamente rutas alternativas para evitar atascos utilizando información
histórica y en tiempo real sobre el tráfico. El Approach Mode muestra una vista
interactiva de 360º del punto de destino cuando el vehículo se halla a una
distancia de 200 m con respecto al mismo, pudiendo incluso indicar las plazas
de aparcamiento disponibles más próximas.
Asimismo, InControl Touch
Pro presenta navegación a pantalla completa en la pantalla TFT reconfigurable
del salpicadero del nuevo XJ.
Diseñado para disfrutar de
un sonido perfecto: el Sistema Reference de Meridian
Se ha prestado la misma
atención al rendimiento del equipo de sonido. El nuevo XJ está disponible con
cuatro sistemas digitales, incluyendo el extraordinario dispositivo de sonido
de 1.300 w y 26 altavoces Reference, desarrollado por la prestigiosa firma
británica especializada en Alta Fidelidad (Hi-FI) Meridian. Los 17 canales de
sonido estéreo y envolvente se benefician de la tecnología Trifield de Meridian
para garantizar una reproducción óptima, con unos bajos niveles de distorsión
que marcan un referente.
Las imágenes de Gracenote
almacenadas en la unidad SSD enriquecen la experiencia, mientras funciones como
“Play more like this” hacen aún más sencillo acceder a las pistas favoritas de
audición.
Entretenimiento en los
asientos traseros: la experiencia de la pantalla completa
Para mejorar aún más la
lujosa experiencia de los asientos de la segunda fila del XJ, los clientes
pueden solicitar un sistema de entretenimiento para los asientos traseros. Se
trata de un sistema que consta de dos pantallas de 10,2” de alta definición que
se pliegan cuando no están siendo utilizadas y ofrecen una relación de aspecto
de 16:9 propia de las pantallas panorámicas. Si también se ha solicitado la
prestación de televisión digital, es posible ver un canal distinto en cada
pantalla y se proporcionan 100 GB adicionales de almacenamiento multimedia para
el usuario.
El sistema de
entretenimiento de los asientos traseros también permite a los pasajeros
conectar dispositivos por medio de dos puertos USB 3.0, un puerto HDMI y un
puerto MHL; de este modo pueden cargar una amplia gama de smartphones y tablets
y reproducir archivos multimedia en ellos.
Las mejores conexiones: el
XJ siempre en red
El nuevo XJ es el vehículo
más reciente de Jaguar que ofrece InControl Apps, una innovadora tecnología
intuitiva que garantiza que los clientes pueden conectar sin problemas
smartphones Apple y Android al sistema de infoentretenimiento del vehículo por
medio de un cable USB. InControl Apps proporciona acceso a las apps compatibles
instaladas en el dispositivo utilizando la pantalla táctil del vehículo.
La opción “Remote
Essentials”, a la que se accede a través de la app InControl Remote, permite a
los clientes conectarse con el nuevo XF por medio de su smartphone, de modo que
pueden comprobar cuánto combustible queda en el depósito, si las puertas están
cerradas con llave o si las ventanas han quedado abiertas.
Remote Premium, al que
también se accede a través de la app InControl Remote, va más allá, permitiendo
al conductor bloquear o desbloquear a distancia el coche y recibir alertas si
se activa la alarma. Si el conductor no recuerda dónde ha dejado el vehículo
aparcado, un mapa le conducirá directamente hasta él.
Remote Premium también puede
permitir al conductor climatizar el habitáculo poniéndolo a una temperatura
predeterminada mediante el arranque a distancia del motor por medio de su
smartphone: basta con que pulse un botón para que el sistema climatizador
caliente o enfríe el interior hasta que alcance la temperatura deseada.
Sirviéndose de la antena del
vehículo para recibir la señal más fuerte y fiable, el nuevo XJ puede funcionar
como un punto de acceso WiFi, proporcionando una conexión 3G para hasta ocho
dispositivos.
InControl Secure ofrece un
control proactivo del vehículo: en caso de que al propietario del XJ le
sustraigan el vehículo, el servicio de seguimiento puede trabajar con los
cuerpos policiales para localizar y recuperar el automóvil tan rápidamente como
sea posible.
Si el vehículo se ve
envuelto en una colisión lo suficientemente grave como para provocar el
despliegue de los airbags, InControl Protect lo notificará automáticamente a
los servicios de emergencia y les facilitará la ubicación GPS del vehículo. Los
ocupantes también pueden realizar manualmente una llamada de emergencia con tan
solo pulsar un botón.
AVANZADOS SISTEMAS DE
ASISTENCIA AL CONDUCTOR
El nuevo XJ se beneficia de
tecnologías que pueden mejorar la tracción en condiciones difíciles y reducen
el esfuerzo que comportan los atascos o aparcar en espacios reducidos, haciendo
que la experiencia de conducción sea aún más relajante, placentera y segura.
Gestión de tracción:
All-Surface Progress Control
Ya probada en el XE y en el
XF, el nuevo XJ se convierte en el último Jaguar que se beneficia de la
revolucionaria tecnología All-Surface Progress Control (ASPC). Diseñada para
ayudar a los conductores a acelerar suavemente y sin problemas en superficies
de conducción de muy baja adherencia, el ASPC es un sistema único que puede
facilitar y convertir en más segura la conducción de un vehículo potente con
propulsión trasera a baja velocidad y en superficies deslizantes.
Los sistemas convencionales
de control de tracción intentan modular lo que sucede una vez las ruedas
empiezan a resbalar lo que, a menudo, resulta demasiado tarde. El ASPC es
esencialmente distinto y se basa en la experiencia y conocimientos en
tecnologías todoterreno que Jaguar Land Rover ha ido adquiriendo a lo largo de
décadas.
El ASPC funciona como un
control de crucero de baja velocidad y puede trabajar entre 3,6 y 30 km/h. El
sistema se activa pulsando un botón de la consola central y, a continuación, el
conductor utiliza los mandos del control de crucero situados en el volante para
fijar la velocidad máxima. Luego, el ASPC realiza todo el trabajo duro: el
conductor solo debe ocuparse del volante.
Lo que hace que el ASPC sea
tan eficaz es que no se limita únicamente a proporcionar un control preciso del
acelerador, sino que también acciona los frenos en oposición al acelerador. De
este modo, para arrancar con el vehículo totalmente detenido, solo se aplica un
par motor muy bajo a las ruedas accionadas, permitiendo un progreso uniforme
con un giro de las ruedas escaso o nulo. El ASPC es compatible con la
propulsión trasera y la tracción a las cuatro ruedas, resultando incluso más
eficaz con el equipamiento de neumáticos de invierno.
Reconocimiento de señales de
tráfico
El sistema de reconocimiento
de señales de tráfico obtiene información de la cámara de orientación frontal
para avisar al conductor sobre los límites de velocidad, incluyendo límites temporales
debidos, por ejemplo, a obras en la carretera y los límites variables de las
autopistas. Los datos de la cámara se comparan con los del GPS, mejorando la
precisión y fiabilidad.
Control de Crucero
Adaptativo con Queue Assist
La nueva función Queue
Assist para el Sistema de Control de Crucero Adaptativo ha sido diseñada para
aliviar aún más el esfuerzo y la monotonía de conducir con tráfico denso.
Gracias a un sensor de radar de largo alcance, el sistema podrá mantener una
distancia segura con el vehículo precedente durante todo el trayecto hasta que
se produzca una detención.
Sistema de Detección de
Aproximación de Vehículos
Basándose en los en los
beneficios de la seguridad monitorizando los puntos muertos, el Sistema de
Detección de Aproximación de Vehículos utiliza sensores de radar y tiene un
alcance mucho mayor. El sistema puede alertar al conductor de la presencia de
vehículos que se aproximan rápidamente por detrás al cambiar de carril,
mostrando un icono intermitente en el retrovisor.
Nunca aparcar fue tan fácil
La adopción del sistema de
dirección asistida eléctrica permite al nuevo XJ ofrecer funciones
semiautónomas de asistencia al aparcamiento, tanto en línea como en batería.
Primero unos sensores ultrasónicos miden el espacio y, si es suficiente, el
sistema permitirá que el vehículo se coloque en posición. En el caso del
estacionamiento en batería, también le permitirá desalojar la plaza. El
conductor solo controla el acelerador, los frenos y la transmisión.
Además, el vehículo cuenta
con un sistema de cámaras periféricas: cinco cámaras se combinan para dar una
visión de 360° del área que rodea al vehículo, incluida una vista en planta,
para hacer que la maniobrabilidad sea más fácil y segura.
Sistema de Detección de
Vehículos en marcha atrás
Los sensores de radar del XJ
también pueden ayudar a hacer una marcha atrás más segura. Los vehículos que se
acerquen desde cualquier ángulo se detectan y, si presentan un peligro, el
conductor recibe advertencias audibles y visuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.