• El Campeón del Mundo de Turismos, producido en el Centro de
Vigo, enriquece su oferta de motorizaciones Euro6 con los propulsores BlueHDi y
PureTech
• Con estas novedades, el Citroën C-Elysée consigue consumos
desde 3,8 l/100 km y emisiones desde 98 g/km de CO2
• Citroën C-Elysée 1.6 BlueHDi 100 Exclusive, desde 11.250€* con
climatización manual, Connecting Box, limitador y regulador de velocidad o
ayuda al estacionamiento trasero.
El Citroën C-Elysée, Campeón
del Mundo de Turismos en 2014 y actual líder de esta competición, amplía su
gama de motores. Producida en el Centro de Vigo, la berlina internacional de la
marca equipa los propulsores PureTech 82, PureTech 82 S&S ETG, VTi 115 y
BlueHDi 100, todos ellos adaptados a la normativa Euro6.
Con estas novedades, el
Citroën C-Elysée incrementa su eficiencia al contar con la última tecnología
anticontaminación Euro6 de Citroën. En su versión gasolina, con los propulsores
de tres cilindros PureTech, ofrece consumos y emisiones desde 4,3 l/100 km y 99
g/km de CO2. En lo relativo a ciclo diésel, con la tecnología BlueHDi, el
C-Elysée registra consumos y emisiones desde 3,8 l/100 km y 98 g/km de CO2.
El Citroën C-Elysée es una
berlina de tres volúmenes que basa su pliego de atributos en su fiabilidad (con
más de 4 millones de km recorridos en la etapa de pruebas), su silueta de
berlina de generosas dimensiones, el dinamismo y confort de marcha, su oferta
de motores eficientes y prestacionales o su habitabilidad interior y volumen de
maletero.
La berlina C-Elysée, en su
versión 1.6 BlueHDi 100 nivel de acabado Exclusive, por 11.250€ cuenta con un
elevado nivel de equipamiento de serie: climatización manual, connecting box
(Bluetooth, USB, toma audio), limitador y regulador de velocidad, Pack Look
Cromo, llantas de aleación o ayuda al estacionamiento trasero.
Sobre la tecnología PureTech
PureTech es el nombre de los
motores gasolina de tres cilindros de Citroën. Declinados en dos clases y
cuatro niveles de potencia, se caracterizan por su silencio de funcionamiento y
ausencia de vibraciones, la optimización de consumo y emisiones y el incremento
de la fiabilidad y sencillez de mantenimiento.
Estas ventajas vienen de la
innovación tecnológica aplicada en su desarrollo: optimizan la combustión, son
más compactos al reducir el número de elementos con lo que también reducen las
fricciones e incluyen novedades como la incorporación de una correa de
distribución húmeda.
Sobre la tecnología BlueHDi
BlueHDi es la tecnología
anticontaminación diésel de Citroën y la más eficiente del mercado entre las de
su categoría. Este sistema destaca por la reducción de hasta un 90% de los
óxidos de nitrógeno, la optimización de las emisiones y el consumo de
combustible o la eliminación, prácticamente en su totalidad, de las partículas.
Estas ventajas son fruto de
la combinación de un SCR (Selective Catalytic Reduction - Reducción Catalítica
Selectiva) con el filtro antipartículas (FAP), mediante un proceso que se
establece en tres etapas:
En la primera fase, el
catalizador de oxidación elimina los hidrocarburos no quemados (HC) y el
monóxido de carbono (CO), que se transforman en agua y dióxido de carbono. En
la segunda, el SCR transforma, gracias a una mezcla de urea y agua llamada
AdBlue®, los óxidos de nitrógeno (NOx) en agua y nitrógeno, principal elemento
del aire que respiramos. En un último proceso, el filtro de partículas elimina
el 99,9% de las partículas.
Campeonato del Mundo de
Turismos (WTCC)
En su primera participación
en el Mundial de Turismos (WTCC), en 2014, el C-Elysée dio a Citroën el
Campeonato del Mundo de Constructores, al tiempo que el piloto de la marca,
José María López, se alzaba con el título de Pilotos. En la edición 2015,
Citroën, el C-Elysée y los pilotos de la marca lideran de nuevo la competición.
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