Un gran paso adelante en la carrera por el Campeonato del
Mundo. Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA / FRA) y Volkswagen han logrado
una gran victoria en el Rallye de Italia. Ogier e Ingrassia han conseguido su
tercer triunfo consecutivo en Cerdeña, lo que le ha permitido a Volkswagen
ampliar significativamente su ventaja en las clasificaciones de marcas, pilotos
y copilotos. Después de completar casi la mitad de la temporada del Campeonato
del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC), Ogier / Ingrassia tienen ahora 66 puntos
de ventaja sobre sus rivales más cercanos, mientras que Volkswagen aventaja a
su perseguidor en 65 puntos. El camino hacia la quinta victoria de la temporada
del Polo R WRC en la sexta cita del año ha sido, literalmente, muy duro.
Haciendo frente a condiciones extremadamente difíciles, el calor abrasador y la
jornada más larga del rallye durante más de una década, los World Rally Cars de
Wolfsburg han demostrado ser los más rápidos y fiables.
Volkswagen ha ganado 14
tramos en Italia. A pesar de sus problemas, Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila
(FIN / FIN) han sido capaces de pelear para remontar y finalizar sextos en
Italia. Andreas Mikkelsen / Ola Fløene (N / N), que se reengancharon a la
carrera en dos ocasiones con el Rallye 2, han finalizado terceros en el Power
Stage por detrás de sus compañeros de equipo y han sumado un punto extra.
Cuarta victoria de la temporada para Sébastien Ogier /
Julien Ingrassia en Italia
Sexta posición para Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila
sumando unos valiosos puntos para Volkswagen
Triplete de Volkswagen en el Power Stage
De primera clase, TurbOgier logra su vigesimoquinto podio
con Volkswagen
Sébastien Ogier y Julien Ingrassia son los grandes
ganadores del fin de semana y no sólo por alzarse con su tercera victoria
consecutiva en Cerdeña. Los franceses han logrado disputar el rallye de forma
impecable aguantando una presión enorme, consiguiendo remontar posiciones y
atacando en el momento justo para situarse líderes y después defender la
primera plaza hasta el final. Todos los principales equipos han sufrido
problemas en el Rallye de Italia, ya que las condiciones han sido muy duras,
excepto Ogier e Ingrassia. Los franceses han sumado su vigesimoquinto podio con
el Polo R WRC, 21 victorias y cuatro segundas posiciones.
La fuerza de voluntad de Jari-Matti Latvala y Miikka
Anttila recompensada con puntos
A diferencia de Ogier, Jari-Matti Latvala / Miikka
Anttila (FIN / FIN) han perdido tiempo en varias ocasiones. Sin embargo, han
tenido una actitud ejemplar para sumar unos valiosos puntos para Volkswagen y
para sí mismos en el Campeonato del Mundo. Dos pinchazos el viernes y otro el
sábado les costaron tres minutos, mientras que el daño en la suspensión tras
golpear con una roca que estaba en la trazada les costó otros cinco. A pesar de
ello, Latvala / Anttila lograron limitar los desperfectos. En total, los
finlandeses han ganado seis tramos, más especiales que sus compañeros de
equipo. El resultado final, una sexta posición muy buena teniendo en cuenta
todos los contratiempos sufridos.
Un gran punto en el Power Stage, el fuerte sprint final
de Andreas Mikkelsen
Andreas Mikkelsen / Ola Fløene (N / N) también se han
alzado con su particular victoria moral. Los noruegos se vieron obligados a
abandonar el viernes después de encontrarse un agujero en la carretera y
tampoco pudieron completar la jornada del sábado. Sin embargo, se han
reenganchado hoy por segunda vez a la carrera con la normativa del Rallye 2 y
se han asegurado de no irse de Italia con las manos vacías. Mikkelsen / Fløene
han sumado punto para el Campeonato del Mundo, tras ser terceros en el Power
Stage, donde se otorgan puntos extras a los tres coches más rápidos. Sólo se
han visto superados por sus compañeros de equipo Sébastien Ogier / Julien
Ingrassia y Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila. Para Volkswagen, esta ha sido
la 53, 54 y 55 ocasión en la que sus pilotos y copilotos suman puntos extras en
31 Power Stage disputados.
Casi 30 grados, un Rallye de Italia abrasador y muy duro
Las altas temperaturas que prácticamente se han
convertido en una tradición en Cerdeña han hecho que el Rallye de Italia sea
una carrera abrasadora, con temperaturas ambiente alrededor de los 29 grados y
con hasta 43º C en las pistas. Con unas especiales muy rotas, con grandes
rocas, los pilotos y copilotos han tenido que permanecer totalmente
concentrados en todo momento. La jornada más dura fue la del sábado con 212.83
kilómetros, este fue el día más largo del WRC desde el Rallye Safari del 2002.
Las largas jornadas significan que el equipo ha tenido que llegar hasta el
límite. Los mecánicos han trabajado hasta poco antes de la medianoche, y la
alarma les hacía levantarse a las cinco de la mañana. Aún así, el equipo ha
proporcionado el apoyo perfecto a Ogier, Latvala y Mikkelsen, garantizado tres
Polo R WRC perfectamente preparados cada mañana.
La fórmula del éxito, el Rally de Italia en datos y
cifras
La victoria 27 del Polo R WRC en el Campeonato del Mundo
de Rallyes de la FIA (WRC) y el podio número 52 desde que el World Rally Car
debutó en enero de 2013. Volkswagen añade nuevos capítulos de su historia de
éxito en Cerdeña. El Polo R WRC cuenta ahora con 406 scratch de 592 tramos
disputados, después de haber ganado otros 14 en Italia. Dado que el proyecto
arrancó en el Rallye Monte Carlo de 2013, los Polo R WRC han completado un
total de 30.108,95 kilómetros cronometrados. Ese es el equivalente a tres
cuartas partes de dar la vuelta a la Tierra a velocidad de rallye.
Comentarios sobre la tercera jornada del Rallye de Italia
Sébastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC #1
"Esta victoria aquí en Cerdeña ha sido muy
importante en nuestra lucha por el Campeonato del Mundo. Ahora contamos con una
amplia ventaja sobre nuestros rivales. El factor decisivo del éxito, además de
un coche perfecto y un fantástico equipo, ha sido la perfecta harmonía que ha
habido este fin de semana entre Julien y yo. Es algo habitual, pero había
muchos tramos nuevos en este rallye y las jornadas han sido muy largas, por lo
que ambos hemos necesitado estar totalmente concentrados todo el tiempo. Con el
calor que hacía dentro del coche y la exigencia y dureza de las etapas, te
encontrabas absolutamente destrozado al llegar a la cama. Sin duda, este ha
sido el rallye más exigente físicamente de la temporada. Por eso estoy tan
contento y orgulloso de haber ganado en Italia".
Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC #2
"El Polo R WRC ha seguido funcionando bien hoy, pero
después de lo que aconteció ayer no era posible recuperar terreno. Ese ha sido
el motivo por el que nos hemos centrado en el Power Stage. Con éxito. Debo
estar contento con el sexto puesto y los diez puntos en total que he sumado
después del Power Stage, teniendo en cuenta los problemas que he tenido durante
el fin de semana. A pesar de ello, también hay algunos aspectos positivos que
extraer. Hemos sido rápidos durante todo el recorrido. Podemos emplear eso como
base para Polonia. ¡Ya estoy deseando correr allí!"
Andreas Mikkelsen, Volkswagen Polo R WRC #9
"Hoy no iba a ser posible sumar nada más que los
puntos del Power Stage. He ido a por ellos, y con éxito. Lo he hecho bien en la
Power Stage, no he cometido ningún error y lo hecho lo mejor que he podido
teniendo en cuenta mi posición de salida. Es bueno que hayamos sumado algo.
Pero, naturalmente, estoy decepcionado después de un rallye tan difícil como el
que hemos tenido aquí, pero aprenderemos de ello. Estoy deseando que llegue el
próximo fin de semana de rallye en Polonia. Me fue bien el año pasado allí,
donde libramos un gran duelo por la victoria con Sébastien Ogier. Espero que
podamos trabajar en ello en dos semanas".
Jost Capito, Director de Volkswagen Motorsport
"El Rallye de Italia ha tenido muchos altibajos para
Volkswagen. Y en última instancia, un final feliz. La tercera victoria
consecutiva que han logrado en esta prueba Sébastien Ogier y Julien Ingrassia
les permite dar un gran paso adelante en el Campeonato de Pilotos y Copilotos,
y también vale su peso en oro para Volkswagen en el Campeonato de Marcas. Ganar
un rallye tan caluroso como este, sumamente exigente para el coche, no es nada
fácil, ciertamente, no es como dar un paseo por el parque. Hemos asimilado esa
dureza con Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen. Sin embargo, ambos
extrajeron el máximo de las dificultades después de los reveses que recibieron.
Respeto mucho su esfuerzo. Estoy contento por todo el equipo. Si echamos la
vista atrás podemos ver lo sumamente exitosa que ha sido la primera mitad de
temporada que hemos vivido juntos. Todos los engranajes encajan perfectamente
en todas las áreas del equipo, desde el piloto hasta el mecánico, el ingeniero,
el chef, el responsable de logística, el departamento médico. Todos podemos
estar muy orgullosos de ello".
Además...
...un hito para Castrol, socio técnico y proveedor del
equipo Volkswagen Motorsport en el Campeonato del Mundo de Rallyes y en
carreras de circuitos. Durante el Rallye de Italia, la marca de lubricantes e
"ingeniería líquida" ha alcanzado por primera vez 1.000.000 de fans
en Facebook. ¡Enhorabuena!
Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC),
Rallye de Italia – Resultados Finales
Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC), Rallye de Italia – Resultados Finales | ||
1. | Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (F/F), Volkswagen | 4h 25m 54.3s |
2. | Hayden Paddon/John Kennard (NZ/NZ), Hyundai | + 3m 05.4s |
3. | Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul (B/B), Hyundai | + 4m 22.5s |
4. | Elfyn Evans/Daniel Barritt (GB/GB), Ford | + 5m 34.8s |
5. | Mads Østberg/Jonas Andersson (N/S), Citroën | + 7m 50.1s |
6. | Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (FIN/FIN), Volkswagen | + 8m 06.7s |
7. | Yurii Protasov/Pavlo Cherepin (UA/UA), Citroën | + 14m 57.7s |
8. | Paolo Andreucci/Anna Andreussi (I/I), Peugeot | + 15m 03.3s |
9. | Jan Kopecký/Pavel Dresler (CZ/CZ), Škoda | + 17m 41.7s |
10. | Khalid Al Qassimi/Chris Patterson (UAE/IRL), Citroën | + 19m 12.0s |
... | ||
36. | Andreas Mikkelsen/Ola Fløene (N/N), Volkswagen | + 1h 36m 52.0s |
Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC), Rallye de Italia – Resultados Power Stage | ||
1. | Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (F/F), Volkswagen | 7m 15.9s |
2. | Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (FIN/FIN), Volkswagen | + 3.8s |
3. | Andreas Mikkelsen/Ola Fløene (N/N), Volkswagen | + 4.1s |
Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC), Clasificaciones Campeonato de Pilotos | ||
puntos | ||
1. | Sébastien Ogier | 133 |
2. | Mads Østberg | 67 |
3. | Andreas Mikkelsen | 64 |
4. | Jari-Matti Latvala | 56 |
5. | Elfyn Evans | 53 |
6. | Thierry Neuville | 50 |
7. | Kris Meeke | 47 |
8. | Dani Sordo | 38 |
9. | Hayden Paddon | 32 |
10. | Martin Prokop | 27 |
11. | Ott Tänak | 23 |
12. | Khalid Al-Qassimi | 9 |
13. | Yurii Protasov | 8 |
14. | Abdulaziz Al-Kuwari | 6 |
15. | Nasser Al-Attiyah | 6 |
16. | Sébastien Loeb | 6 |
17. | Diego Dominguez | 4 |
18. | Paolo Andreucci | 4 |
19. | Nicolás Fuchs | 2 |
20. | Gustavo Saba | 2 |
21. | Robert Kubica | 2 |
22. | Jan Kopecký | 2 |
23. | Jari Ketomaa | 1 |
Campeonato de Marcas | ||
puntos | ||
1. | Volkswagen Motorsport | 179 |
2. | Citroën Total Abu Dhabi WRT | 114 |
3. | Hyundai Motorsport | 113 |
4. | M-Sport | 99 |
5. | Jipocar Czech National Team | 34 |
6. | Hyundai Motorsport N | 31 |
7. | Volkswagen Motorsport II | 30 |
8. | FWRT | 5 |
Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC), Rallye de Italia – Resultados | |||||
jueves, 11 de junio de 2015 | km | #1 Ogier/ Ingrassia | #2 Latvala/ Anttila | #9 Mikkelsen/ Fløene | |
TC 01S | Città Di Cagliari | 02.50 | P07 (+ 3.4s) | P08 (+ 3.4s) | P03 (+ 1.7s) |
Clasificación general | P06 (+ 3.4s) | P07 (+ 3.4s) | P02 (+ 1.7s) | ||
viernes, 12 de junio de 2015 | km | #1 Ogier/ Ingrassia | #2 Latvala/ Anttila | #9 Mikkelsen/ Fløene | |
TC 02 | Grighine Sud 1 | 26.31 | P02 (+ 5.3s) | P04 (+ 10.1s) | P06 (+ 11.7s) |
TC 03 | Grighine Nord 1 | 18.34 | P08 (+ 18.3s) | P02 (+ 11.0s) | P04 (+ 12.8s) |
TC 04 | Montiferru 1 | 14.41 | P03 (+ 5.2s) | P04 (+ 5.5s) | P40 (+ 5m 33.0s) |
TC 05 | Sagama 1 | 02.58 | P01 | P02 (+ 0.1s) | Abandono |
TC 06 | Sagama 2 | 02.58 | P03 (+ 2.1s) | P01 | |
TC 07 | Sinis–Mont'e Prama | 14.08 | P03 (+ 2.6s) | P04 (+ 3.3s) | |
TC 08 | Grighine Sud 2 | 22.45 | P02 (+ 0.2s) | P01 | |
TC 09 | Grighine Nord 2 | 18.34 | P01 | P06 (+ 21.9s) | |
TC 10 | Montiferru 2 | 14.41 | P02 (+ 1.2s) | P01 | |
Clasificación general | P02 (+ 8.8s) | P03 (+ 25.8s) | Abandono | ||
sábado, 13 de junio de 2015 | km | #1 Ogier/ Ingrassia | #2 Latvala/ Anttila | #9 Mikkelsen/ Fløene | |
TC 11 | Ittiri Arena 1 | 01.40 | P01 | P03 (+ 0.3s) | P07 (+ 1.5s) |
TC 12 | Monti di Alà 1 | 22.49 | P02 (+ 2.8s) | P01 | P08 (+ 16.7s) |
TC 13 | Coilunua–Loelle 1 | 36.69 | P04 (+ 3.2s) | P23 (+ 2m 27.9s) | Abandono |
TC 14 | Monte Lerno 1 | 42.22 | P03 (+ 7.8s) | P01 | |
TC 15 | Ozieri–Ardara | 07.23 | P02 (+ 2.3s) | P01 | |
TC 16 | Ittiri Arena 2 | 01.40 | P05 (+ 1.3s) | P04 (+ 1.2s) | |
TC 17 | Monti di Alà 2 | 22.49 | P01 | P06 (+ 11.2s) | |
TC 18 | Coilunua–Loelle 2 | 36.69 | P02 (+ 4.7s) | P18 (+ 2m 28.1s) | |
TC 19 | Monte Lerno 2 | 42.22 | P01 | P19 (+ 2m 35.0s) | |
Clasificación general | P01 | P06 (+ 8m 08.6s) | Abandono | ||
domingo, 14 de junio de 2015 | km | #1 Ogier/ Ingrassia | #2 Latvala/ Anttila | #9 Mikkelsen/ Fløene | |
TC 20 | Olmedo Monte Baranta 1 | 11.13 | P04 (+ 2.3s) | P02 (+ 2.1s) | P10 (+ 14.0s) |
TC 21 | Cala Flumini 1 | 11.77 | P01 | P04 (+ 3.4s) | P02 (+ 0.3s) |
TC 22 | Olmedo Monte Baranta 2 | 11.13 | P07 (+ 11.9s) | P01 | P18 (+ 27.8s) |
TC 23P | Cala Flumini 2 | 11.77 | P01 | P02 (+ 3.8s) | P03 (+ 4.1s) |
Clasificación general | P01 | P06 (+ 8m 06.7s) | P36 (+ 1h 36m 52.0s) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.