La CRF250R es la que cuenta
con más mejoras en su motor y suspensiones, cambios basados en la experiencia
adquirida por el Team HRC en el Campeonato del Mundo de MX. El nuevo motor es
más suave y enérgico en bajos, mantiene su pegada a medio régimen y, según sube
de revoluciones, no solo desarrolla más par y potencia sino que los mantiene
consistentes a más altas rpm – lo que resulta muy útil para hacer las secciones
de curvas sin cambiar de marcha.
El incremento del par y la
potencia máximos – sin sacrificar nada en toda la curva de potencia – se debe
principalmente al extensivo trabajo de HRC en la culata, a un nuevo pistón más
ligero y a una biela también más ligera y con forma revisada.
En cuanto a la parte ciclo,
la horquilla Showa SFF-TAC-Air recibe una serie de cambios internos además de
unos tubos superiores 5mm más largos para mejorar la tracción, la reacción de
la suspensión, el tacto del piloto y la ajustabilidad. Los reglajes del
amortiguador trasero también han sido ajustados para complementar la horquilla.
Otros cambios incluyen una reducción del diámetro de los rodillos de la cadena
de transmisión y nuevos reposapiés para impedir la acumulación de barro.
En cuanto a la CRF450R, el
enfoque para 2016 se centra en actualizaciones de las suspensiones delantera y
trasera y en cambios en la geometría de dirección.
La horquilla KYB Pneumatic
Spring Forks (PSF2) de 48mm ha recibido actualizaciones para mejorar la
manejabilidad, la estabilidad y el equilibrio entre suspensión delantera y
trasera; el recorrido sigue siendo el mismo pero la horquilla es más larga y se
ha aumentado la rigidez de la botella. Tanto las relaciones de amortiguación en
compresión como en extensión son ahora más firmes para mantener el control
cerca del punto de tope y se ha incrementado la precisión en los ajustes. El
amortiguador trasero también aumenta su capacidad de amortiguación en extensión
y en la parte media-superior de su recorrido, y trabaja con nuevas relaciones
del Pro-Link. También incorpora más posibilidades de ajuste.
Los nuevos reglajes de la
suspensión también han llevado a sutiles cambios en la geometría de la
dirección – contribuyendo en conjunto al objetivo de mejorar la manejabilidad,
el tacto y la facilidad de utilización desde la perspectiva del piloto. Otras actualizaciones
incluyen un diseño revisado de los reposapiés y una cadena de transmisión más
ligera.
En cuanto al motor, la
CRF450R se sigue beneficiando de los cambios de la pasada temporada, en la que
se mejoró la entrega de potencia, la tracción de la rueda trasera desde bajo
régimen e incrementó la potencia máxima gracias a la culata, codos y
silenciosos de escape y ajustes en la inyección de gasolina Dual PGM-FI.
Además, tanto la CRF250R
como la CRF450R siguen contando con el Botón de Selección de Modo Motor (EMSB)
que permite al piloto seleccionar 3 modos de entrega de potencia desde la parte
derecha del manillar.
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