Las cuatro victorias logradas en la última edición de los
premios ‘Engine of the Year’ 2015 ponen de manifiesto la destreza de BMW Group
en la fabricación de motores. El propulsor del BMW i8 obtuvo dos victorias de categoría
y, además de ser declarado como ganador absoluto, BMW Group se hizo también con
un premio adicional en otra categoría gracias a los motores del BMW M3 y BMW
M4.
El propulsor del BMW i8 fue votado como ganador gracias a
su motor de gasolina BMW TwinPower Turbo de tres cilindros, mientras que el
conjunto de propulsores del BMW i8 se alzaron con el galardón al mejor ‘motor
nuevo’. Su combinación de motor eléctrico y de gasolina también le valió la
victoria absoluta. En la categoría de cilindrada de entre 2.5 y 3.0 litros, el
motor de gasolina M TwinPower Turbo de seis cilindros en línea de los BMW M3 y
BMW M4 resultó vencedor.
El éxito, cuatro veces consecutivo, de BMW Group en los
premios ‘Engine of the Year’ es una prueba más del potencial de rendimiento del
paquete de tecnología BMW EfficientDynamics, que desde 2007 han permitido una
mejora continua del placer de conducir, mientras que al mismo tiempo reduce el
consumo de combustible y las emisiones.
Los premios ‘Engine of the Year’ comenzaron en 1999 y,
desde entonces, 66 victorias han sido otorgadas a motores desarrollados para
los modelos BMW. Cada año un equipo de jueces expertos, esta vez compuesto por
65 periodistas del motor de 31 países, selecciona los mejores motores divididos
en diferentes categorías. Los ganadores y sus galardones se presentaron el
miércoles 17 de junio de 2015, en la feria Expo Motor en Stuttgart.
El motor de combustión de tres cilindros desarrolla 170
kW/231 CV y mueve las ruedas traseras del BMW i8, mientras que el motor
eléctrico de 131 CV/ 96 kW obtiene su energía de una batería de iones de litio,
que se puede cargar desde una toma de corriente doméstica convencional y envía
su potencia al eje delantero. Este sistema híbrido enchufable, desarrollado y
producido por BMW Group, permite una autonomía de hasta 37 kilómetros, según
los test de ciclo de la UE, y alcanza una velocidad máxima de 120 km/h cuando
se usa solo con energía eléctrica. El motor de combustión impulsa las ruedas
traseras y utiliza el impulso eléctrico del sistema híbrido para ofrecer el
placer de conducir característico de la marca y, al mismo tiempo, unos
innovadores niveles de eficiencia. La aceleración de 0 a 100 km/h se alcanza en
tan solo 4,4 segundos, sin embargo, el consumo de combustible combinado, tal y
como se calcula en los test de ciclo de la UE para vehículos híbridos
enchufables, se sitúa en los 2,1 litros a los 100 kilómetros, además de 11,9
kWh de electricidad. Esto equivale a unas emisiones de CO2 de 49 gramos por
kilómetro.
El motor de gasolina M TwinPower Turbo de seis cilindros
en línea del BMW M3 y BMW M4 cuenta con unas altas prestaciones excepcionales
para el motor de gasolina turbo, con una entrega de potencia lineal. La
tecnología M TwinPower Turbo asegura que el par máximo se mantenga en un rango
elevado de rpm. Esto supone un distintivo en la sobresaliente eficiencia de
este motor.
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