viernes, 19 de junio de 2015

EL COMITÉ DE ENLACE DE ACEA ANALIZA EN MADRID LA SITUACIÓN DE LA INDUSTRIA EUROPEA DEL AUTOMÓVIL


Madrid vuelve a albergar una reunión internacional de la industria europea del automóvil.

 El Comité de Enlace de ACEA, que engloba a todos los representantes de las Asociaciones del Automóvil de cada país europeo, se ha reunido hoy en Madrid, en la sede de ANFAC.


Este Comité coordina las actuaciones de las distintas Asociaciones Nacionales de fabricantes de vehículos con ACEA (Asociación Europea de Constructores de Automóviles), en todas las cuestiones de la industria automovilística que se tratan y se tramitan en la Comisión y en el Parlamento Europeo.

En esta reunión se analizó la situación actual de la industria europea del automóvil, retos y tendencias de futuro para incrementar la competitividad de la industria y las normativas que en todos los ámbitos la afectan. De esta manera, España vuelve a albergar una reunión internacional de primer nivel del automóvil, a la que asistieron representantes de las siguientes Asociaciones Europeas del Automóvil:


- AUSTRIA (FFOE) - BÉLGICA (FEBIAC)
- DINAMARCA (BIL-DK) - FINLANDIA (AUTOTUOJAT)
- FRANCIA (CCFA) - ALEMANIA (VDA)
- HUNGRÍA (MGE) - HOLANDA (RAI)
- POLONIA (PZPM) - PORTUGAL (ACAP)
- RUMANIA (ACAROM) - ESLOVAQUIA (AIA SK)
- SUECIA (BIL-SW) - TURQUÍA (OSD)
- REINO UNIDO (SMMT) - ESPAÑA (ANFAC)


Erik Jonnaert, Secretario General de ACEA agradeció la hospitalidad y organización de ANFAC y destacó el papel principal y relevante que está jugando la industria del automóvil española en la promoción de la industria europea. También hizo hincapié en el papel clave que está jugando el Gobierno español y ANFAC con su Plan 3 Millones, para alcanzar el objetivo de que la industria suponga el 20% del PIB en Europa en el año 2020. El Secretario General de ACEA se reunirá esta tarde con el Director General de Industria, Víctor Audera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.