SEAT quiere recuperar su historia y mostrarla al público
de la manera más innovadora en un museo digital. Para darle forma al proyecto,
ha convocado un hackathon, un evento que comenzará este viernes, 15 de mayo, en
Barcelona. El certamen contará con 20 estudiantes de arquitectura de escuelas
españolas y 20 de escuelas alemanas que trabajarán en equipos durante el fin de
semana, con el objetivo de presentar un diseño para el museo. Entre todas las
propuestas, la compañía premiará a los tres finalistas y llevará a cabo la que
mejor responda al reto planteado.
Un hackathon (del inglés hacker y marathon) es un
encuentro de programadores cuyo objetivo es el desarrollo colaborativo de
software. SEAT ha adaptado este tipo de evento invitando a estudiantes de las
mejores escuelas de arquitectura de España y Alemania, motivo por el cual ha
denominado a la convocatoria Archithon. Los participantes invitados han sido
escogidos por su talento, portfolio y capacidad de innovación. El proyecto
ganador se dará a conocer el domingo y sus autores continuarán trabajando en la
propuesta para desarrollarla con detalle después del evento. El jurado estará
compuesto por directivos de diferentes áreas de la compañía.
El director de Marketing de SEAT, Christian Stein, ha
destacado que “SEAT tiene una gran historia y estamos orgullosos de ella. Ahora
queremos compartirla con el mayor número de personas posible”. Para ello, se ha
optado por un formato adaptado a los nuevos tiempos. “Somos una marca de
espíritu joven, nos gusta innovar. Por ese motivo vamos a crear este museo
digital, que nos dará la oportunidad de llegar a todos nuestros clientes, y a
ellos la posibilidad de visitarnos y descubrir nuestra historia”.
El evento se celebrará a lo largo del fin de semana en el
One Ocean Club, un moderno edificio situado en la marina del Port Vell. En sus
diferentes espacios, los participantes podrán trabajar en equipo, hacer una
pausa para seguir las conferencias previstas o conocer más detalles sobre cómo
SEAT está trabajando la conectividad, gracias a un taller sobre este reto
tecnológico que contará con un León X-PERIENCE como ejemplo.
El futuro museo digital de SEAT resumirá la historia de
la compañía desde su fundación en 1950 y dejará entrever hacia dónde se
encamina en el futuro. Contará con un espacio para exposiciones temporales y
otro para albergar los modelos más emblemáticos, sin olvidar a los
profesionales que han hecho posible el progreso de la compañía.
Los medios que lo deseen pueden contactar con SEAT para
seguir Archithon desde el One Ocean Club de Barcelona (Moll de la Barceloneta,
1), tomar imágenes del evento y entrevistar a los participantes y responsables
de la compañía. También podrán seguir en
directo el evento en las siguientes redes sociales y el hashtag empleado será
#SEATdigitalmuseum.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.