La victoria en el primer tramo fue para Alberto Otero
quien ganaba por 7 décimas de segundo al vencedor de la Copa 2014, Adrián Díaz.
Por detrás se colocaban Mañá a 1,6 de la cabeza, Diego Cortés a 3,5, José Pazó
a 6,4, Rico a 6,5 César Palacio a 7 y Efrén Llarena a 9,3. En menos de 10
segundos se encontraban 8 pilotos, por lo que todo apuntaba a que iba a haber
pelea de la buena. Por detrás se encontraba un segundo grupo, que se vio
afectado por un problema de la organización a la hora de entregar los carnets
de ruta, así como por la neutralización del tramo causada por un piloto ajeno a
la Copa. Pablo Rey encabezaba el grupo con 2,5 de ventaja sobre Alvaro
Iglesias, tras ellos se colocaban José Dominguez, José García, José Carrera,
Ricardo Gomez y Julio Martínez.
En el segundo tramo, Llarena era el más rápido con 4 de
ventaja sobre Rico y 5,1 sobre Mañá, lo que dejaba a este último al frente de
la clasificación provisional con 2,6 de ventaja sobre Cortés y Llarena que
empataban en la segunda posición. Rico era tercero 1,2 segundos por detrás de
ellos.
En la repetición de los tramos Cortés ganaba en el
tercero, mientras que Mañá hacía lo propio en el cuarto. El rallye llegaba a su
ecuador con Mañá manteniendo su liderato con 1,7 de ventaja sobre Cortés y 5,8
sobre un Díaz que había avanzado posiciones. Por detrás se colocaban Pazó,
Rico, Otero y Palacio. El segundo grupo en la clasificación lo encabezaba Rey a
quien seguían Iglesias, Dominguez, Carrera, García, Gómez y Martínez. El único
abandono que se iba producir fue el de Llarena que sufría una salida de
carretera sin consecuencias para piloto y copiloto en el tercer tramo.
Por la tarde, el calor seguía aumentando, lo que añadía
un extra dificultad a los pilotos que además tenían que administrar los
neumáticos adaptándose a las peculiaridades de las nuevas gomas.
Rico ganaba en el quinto tramo por delante de Mañá y
Cortés, los tres pilotos se perfilaban ya como los candidatos a la victoria
final. Mañá se imponía en el sexto tramo, cerrando la sección con 12,9 de ventaja
sobre Cortés y 15,1 sobre Rico. Por detrás, Díaz y Pazó peleaban por la cuarta
posición, siendo la plaza para el primero por 4,1 de ventaja.
A falta de dos tramos, cualquiera podría pensar que el
podium final estaba decidido, pero en la Copa Suzuki la pelea siempre se
mantiene hasta el final y en esta ocasión no iba a ser distinta. El tramo siete
era neutralizado y ninguno de los pilotos de la Copa podían correrlo por lo que
sería el último el que decidiese al vencedor, Rico asumió el máximo riesgo y le
salió bien ya que ganaba el tramo endosando 16,2 segundos a Mañá lo que le
permitía llevarse la victoria final por 1,1 segundos.
En las verificaciones técnicas finales de la Copa, se
detectó una irregularidad en el coche de Otero, por lo que la clasificación
final queda pendiente de la resolución del Comité Organizador de la prueba.
La próxima prueba de la Copa Suzuki Swift será en el
Rallye de Ourense a mediados del mes de junio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.