Además de los 23 jóvenes seleccionados de toda España,
concentrados esta semana en Madrid antes de partir a trabajar durante 1 año en
la sede mundial del Grupo, la presentación ha contado con la intervención de
Engracia Hidalgo, Secretaria de Estado del Ministerio de Empleo y Seguridad
Social, y de Jorge Sainz González, Director General de Política Universitaria
del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
El programa ha sido presentado en Madrid con la
asistencia de los 23 participantes escogidos de entre más de 6000 candidatos de
toda España, precedido por un acto académico celebrado en la Sala del Paraninfo
de la Universidad de Alcalá de Henares. En la presentación de la segunda
edición de “¿Te Gusta Aprender?” han participado Andreas Batz, Vicepresidente
de Recursos Humanos de BMW Group a nivel mundial, Fernando Galván, Rector de la
Universidad de Alcalá de Henares y Fernando Martínez Gómez, Director de la
Fundación Universidad-Empresa (FUE).
Andreas Batz, Vicepresidente de Gestión y Servicios de
Recursos Humanos de BMW Group, ha asegurado: “Sabíamos que habría muchos
jóvenes altamente cualificados en España interesados en nuestro programa.
Estamos seguros de que aprovecharán esta experiencia y sacarán lo mejor de ella”.
Engracia Hidalgo, Secretaria de Estado del Ministerio de
Empleo y Seguridad Social, por su parte, ha señalado que “el reto del empleo
juvenil ha marcado la hoja de ruta del Ministerio de Empleo y Seguridad que a
lo largo de estos últimos años ha puesto en marcha importantes actuaciones para
favorecer el acceso de los jóvenes al empleo a través del impulso a los
contratos formativos, creando nuevos incentivos a la contratación e
implementando medidas para mejorar su
empleabilidad”
El programa “¿Te Gusta Aprender?” pone de relevancia la
apuesta de BMW Group por el talento joven español. La iniciativa nació en 2013
con el objetivo de ayudar a los jóvenes desempleados de entre 18 y 30 años a
mejorar sus posibilidades de hacerse un sitio en el actual mercado laboral.
Los seleccionados en esta presente edición tienen edades
comprendidas entre los 22y los 29 años, con un 65% de varones y un 35% de
féminas, que proceden de toda la geografía española y diferentes disciplinas
académicas.
Al igual que los participantes de la primera edición,
realizarán prácticas remuneradas en la sede central de BMW Group en Múnich,
formándose durante un año en diferentes
áreas de la compañía como Marketing, Ingeniería, Recursos Humanos, Finanzas
Compras, Ventas, Producción, etc. Contarán con clases de alemán, alojamiento y
transporte durante toda su estancia. El programa se completa además con el
Máster en Professional Development por la Universidad de Alcalá de Henares.
Por su parte, el rector Fernando Galván se felicitó del
éxito de la primera edición del programa y añadió que ‘Te gusta aprender’
responde perfectamente a dos de los pilares fundamentales de la docencia que se
imparte en la Universidad de Alcalá: el fomento de la inserción laboral (es la
primera universidad pública en empleabilidad, según un estudio del Ministerio
de Educación, Cultura y Deportes), y la internacionalización (la UAH ofrece a
sus estudiantes numerosos acuerdos de intercambio con universidades extranjeras
para complementar su formación).
Para Fernando Martínez Gómez, Director Gerente de la
Fundación Universidad-Empresa, ‘Te gusta aprender’ es un claro ejemplo del
papel que puede desempeñar la colaboración entre la universidad y la empresa en
la mejora de la empleabilidad de los jóvenes y del compromiso permanente de la
FUE con el talento joven: “los resultados de la primera edición del programa
nos dicen que, además de brindar la oportunidad de trabajar durante un año en
una de las empresas más desarrolladas del mundo, adquiriendo nuevos
conocimientos técnicos y una valiosa experiencia laboral, el programa también
aporta las claves necesarias para que los participantes alcancen un grado de
empleabilidad óptimo para afrontar con éxito su carrera profesional.”
Excelente acogida entre los jóvenes españoles
BMW Group decidió lanzar la segunda edición del programa
de formación y desarrollo “¿Te gusta aprender?” debido al éxito de la primera,
inaugurada a finales de 2013. Una segunda puerta abierta al futuro que superó
en éxito de convocatoria a la anterior, como prueban las más de 6.000
solicitudes recibidas.
Los jóvenes madrileños, con un 28% de candidaturas
enviadas, fueron los más interesados en esta oportunidad de formación, seguidos
de andaluces con casi un 15,5% y valencianos con un 11,5% de participación.
También es destacable la participación de castellano-leoneses con casi un 8%,
catalanes 6,7% y gallegos con un 5%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.