miércoles, 6 de mayo de 2015

EL GRUPO VOLKSWAGEN PUBLICA SU NUEVO INFORME DE SOSTENIBILIDAD



El Grupo Volkswagen ha presentado su nuevo informe de sostenibilidad. Por primera vez, el informe incluye ensayos de los miembros del Consejo de Dirección sobre conductas responsables a nivel económico, medioambiental y social, así como artículos focalizados en cuestiones actuales. El año pasado, el Grupo definió 16 campos de acción con el objetivo de lograr mayores progresos en su camino para convertirse en la compañía automovilística más sostenible del mundo.


"Como una de las compañías industriales más grandes del mundo, asumimos una responsabilidad especial", subraya el Prof. Dr. Martin Winterkorn, presidente del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen: "Y queremos usar nuestro poder para el beneficio de las personas, el medio ambiente y la sociedad. Para nosotros, la sostenibilidad no es solo un tema en el que hay que estar presentes, sino un valor de crecimiento verdadero y cuantificable para nuestro negocio".

Las cuestiones clave del Grupo en relación a la gestión sostenible van desde la satisfacción del cliente hasta la relación con los proveedores; desde la salud hasta la igualdad de oportunidades; desde la movilidad inteligente y el networking hasta la incorporación de productos electrificados más respetuosos con el medio ambiente. Según Winterkorn: "El mundo en el que vivimos y trabajamos está cambiando de forma más rápida y acusada que nunca. Como compañía, debemos llevar con nosotros a nuestros clientes, socios y empleados hacia la movilidad del futuro. Orientación, seguridad y confianza son, y seguirán siendo, los valores básicos del rumbo hacia el progreso tecnológico. Bernd Osterloh, presidente del Comité de Empresa del Grupo, añadió: "La pobreza necesita ser combatida; la naturaleza, protegida; y la cultura, nutrida. Las compañías no deben evadir esta responsabilidad social".


Los aspectos más destacados del informe son las 57 variantes de modelos con un máximo de 95 g/km de CO2 y una reducción del 19,3% en el impacto medioambiental de la producción en los próximos cuatro años. Volkswagen ofrece apoyo a 200 proyectos sociales en todo el mundo. En Pune, India, una nueva planta y 69 proveedores han creado 13.500 nuevos puestos de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.