Este record refleja la excelencia tecnológica de los
bloques diésel Euro6 de la Marca y su aportación en materia de reducción de
emisiones de CO2
Un nuevo Peugeot 208 1.6L BlueHDi 100 S&S ha
establecido un nuevo récord de consumo de combustible en larga distancia, bajo
la supervisión de UTAC. En total, se cubrieron 2.152 kilómetros con 43 litros
de diésel, lo que supone un consumo medio de sólo 2,0 l / 100 Km.
Este récord ratifica la excelencia tecnológica de los
motores diésel Euro 6 BlueHDi y su contribución a la reducción de emisiones de
CO2.
Este hito se ha logrado a finales de abril en el circuito
de pruebas de la Marca situado en Belchamp (Francia), bajo la supervisión de la
autoridad de homologación francesa, la Union Technique de l’Automobile, du
Motocycle et du Cycle (UTAC, Unión Técnica del Automóvil, la Motocicleta y la
Bicicleta). Un Peugeot 208 de serie, equipado con el motor 1.6L BlueHDi 100 CV
S&S con cambio manual de cinco velocidades, ha estado en marcha durante 38
horas y 2.152 km, consumiendo tan sólo 43 litros de combustible. De este modo,
el nuevo Peugeot 208 ha establecido un nuevo récord absoluto de consumo de
combustible en larga distancia para vehículos de serie. Para lograrlo, varios
pilotos se han ido rotando al volante, en turnos de tres a cuatro horas.
El Nuevo Peugeot 208 utilizado pertenece a una versión de
‘Muy Bajo Consumo’. Con un consumo mixto de 3.0 l/100 km y emisiones de CO2 de
79 g/km, se convierte en la nueva referencia mundial en lo relativo a vehículos
de producción en serie movidos por motor de combustión interna. Esta versión se
caracteriza por la presencia de un alerón aerodinámico trasero y de neumáticos
Michelin Energy Saver +, de ultra-baja resistencia a la rodadura. Estos
registros son de por sí excepcionales, pero en combinación con el rendimiento
dinámico del Nuevo Peugeot 208 –compacto, ligero, divertido de conducir, este
potencial crece exponencialmente.
Al asociar el SCR (Selective Catalytic Reduction) y el
filtro anti-partículas con aditivo, la tecnología BlueHDi demuestra que es el
sistema diésel de reducción de emisiones más eficaz y eficiente del mercado.
A la venta en Europa a partir de junio y ya disponible
para realizar pedidos en España, el Nuevo Peugeot 208 cuenta con motores Euro6
diésel y gasolina, que destacan por su eficiencia y su economía de uso. En lo
que respecta a las emisiones de CO2, la oferta gasolina parte de unos registros
desde 102 g/km de CO2 mientras que en diésel, la gama BlueHDi se encuentra en
su totalidad por debajo de los 95 g/km de CO2.
Peugeot está reduciendo, considerablemente y a gran
velocidad, las emisiones de CO2 de todos sus vehículos. La rápida extensión de
sus motores gasolina de tres cilindros PureTech y de los diésel BlueHDi, así
como el nuevo 1.6L THP o la nueva caja de cambio automática con convertidor de
par EAT6, permite a la Marca contar con 20 modelos al mejor nivel de sus
respectivos tramos de potencia en lo referente a emisiones de CO2 (cinco
PureTech, tres 1.6L THP y doce BlueHDi).
Esta oferta tecnológica responde a la filosofía de la
marca Peugeot, que apuesta por un desarrollo respetuoso con el medio ambiente
con, entre otros, motores que son cada vez más limpios y emiten menos CO2. Las
prestaciones medioambientales de
Peugeot han contribuido a que PSA Peugeot Citroën se
convierta en el Grupo líder en reducción de emisiones de CO2 en Europa en 2014,
con una media de 110,3 g/km, frente a la media del mercado de 123,7 g. Unos
resultados logrados sin cambios en el mix de segmentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.