Este deportivo purista hace su debut en el Salón
Internacional del Automóvil de Nueva York. El nuevo tope de gama en los
roadsters biplaza de Porsche mantiene el carácter independiente del Spyder
anterior, el cual ya ha obtenido un estatus de culto. Entre otros elementos, el
clásico techo de lona sigue siendo operado de forma manual, y el deportivo tan
solo está disponible con transmisión manual.
Como un verdadero roadster original, el Boxster Spyder
ofrece una experiencia de conducción de un deportivo tradicional, pero con unas
prestaciones contemporáneas. Esto se traduce a una firme suspensión deportiva,
rebajada en 20 mm, frenos tomados del 911 Carrera, una dirección más directa y
el seis cilindros de 3.8 litros y 375 CV. Tanto sus conductores como los
acompañantes pueden esperar una auténtica experiencia de deportivo con unas
características de conducción excepcionales, en el Boxster más ligero y potente
que existe. Tan solo son necesarios 4,5 segundos para que el Boxster alcance
los 100km/h desde parado; la velocidad máxima del modelo es de 290 km/h. La
media de consumo NEDC es de 9,9l/100km.
El distintivo diseño del Boxster Spyder incluye elementos
de diseño que recuerdan a algunos legendarios deportivos de Porsche. Por
ejemplo, como tributo al 718 Spyder de los 60, el nuevo Boxster Spyder tiene
dos prominentes cúpulas aerodinámicas, que se extienden hacia abajo siguiendo
la larga cubierta trasera detrás de los reposacabezas. El techo de lona ligero,
parcialmente manual, es adecuado para un uso cotidiano y nos recuerda a
roadsters de antaño, mientras que las aletas que llegan hasta la parte trasera
le aportan a la silueta su característico diseño. El frontal y la parte trasera
del modelo fueron tomados del Cayman GT4.
El interior del nuevo modelo crea un ambiente que suscita
auténtico placer de conducción, incluso en mayor medida que cualquier otro
Boxster, si cabe. El conductor y el acompañante van sentados en ligeros
asientos deportivos tipo bacquet con grandes soportes laterales, mientras que
el nuevo volante de un diámetro de 360 mm ayuda a guiar este roadster de motor
central de forma precisa y extremadamente ágil.
En línea con el diseño purista del modelo y, con el
objetivo de reducir peso, el equipo de audio y de climatización no se incluyen
como equipamiento estándar. Sin embargo, los dos elementos se pueden encargar
como equipamiento sin coste adicional. Adicionalmente, está disponible la gama
completa de sistemas de audio del Boxster. Por ejemplo, también se puede
encargar, como opción, el Porsche Communications Management System (PCM) con
todas sus características especiales.
El nuevo Boxster Spyder saldrá a la venta en el mes de
julio, y ya se puede reservar en los Centros Porsche. El precio final en España
es de 92.442 euros.
Nota: Los periodistas acreditados en la Base de Datos de
Porsche para prensa disponen fotografías en la página web:
https://presse.porsche.de.
Porsche Boxster Spyder: Consumo urbano: 14,2 l/100 km;
extra-urbano 7,5 l/100 km; combinado 9,9 l/100 km; emisiones de CO2 230 g/km;
clase de eficiencia G (Alemania)
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