Alexandre Malval, director de Estilo de Citroën, ha sido
el encargado de recoger el premio “Diseño Mundial del Año 2015”, otorgado al C4
Cactus, en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York. Este título,
otorgado por el jurado del “Coche Mundial del Año”, distingue anualmente al
diseño más innovador, que rompe con los códigos establecidos. El Citroën C4
Cactus es un vehículo atrevido, moderno y
con una personalidad única, en cuyo desarrollo ha primado la
conciliación de funcionalidad y estética. Así, su diseño destaca por
superficies puras, con elementos gráficos que tienen una utilidad, como los
Airbump® o la firma luminosa.
El Citroën C4 Cactus ha inscrito su nombre en un
prestigioso palmarés en el que ya figuran el BMW i3, el Jaguar F-Type, el Range
Rover Evoque, el Aston Martin Rapide… Pero esta no es la primera vez para
Citroën, ya que desde la creación del “Coche Mundial del Año”, hace 11 años,
Citroën ha obtenido el premio del Diseño con el C4 Coupé en 2006 y se ha
situado cuatro veces entre los finalistas, lo que supone un reconocimiento al
estilo Citroën. Un estilo único, presente en el imaginario de todos, incluso en
países en los que la marca no se comercializa, con siluetas reconocibles y un
toque característico, que han marcado la historia del automóvil.
Para Linda Jackson, directora general de Citroën, “a
través de este prestigioso título, se recompensa la creatividad de la marca
Citroën. Si el C4 Cactus no se parece a ningún otro vehículo es, precisamente,
porque es un Citroën, y el diseño de la marca es diferente, único. Es lo que
los clientes esperan de Citroën y contribuye a nuestro éxito desde hace 95
años.”
Desde su lanzamiento, el Citroën C4 Cactus ha recibido
más de 30 premios. Cuenta, así, con el reconocimiento de los profesionales y
también de los clientes, ya que, a día de hoy, registra más de 60.000 pedidos
en Europa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.